Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Karina Da Costa, Gerente del Departamento de Educación de Celeritech Solutions

Existe gran escasez de Consultores IT en Venezuela

Uno de los retos de los profesionales de Informática y de las Tecnologías de Información es al momento de egresar de la universidad, que le plantea primero ubicar un buen puesto de trabajo y segundo lograr un sueldo atractivo con todos los beneficios que se requiere. Para llegar a este último la empresa tendrá que evaluar si la experiencia de este profesional IT, le permitirá conocer e inmiscuirse a profundidad en los sistemas y productos que existen en los data centers de la empresa.

En el ambiente laboral IT una de las formas para ganar prestigio es aumentar la currícula a través de certificaciones o actualizaciones de cursos y que marcas como Microsoft, Oracle, SAP, Cisco Systems ofrecen al mercado laboral, lo que ha significado que muchos opten por un título de certificación de acuerdo a una especialidad seleccionada.

Optar por una certificación de una determinada especialidad, puede representar de un alto valor económico para el profesional, sin embargo las compañías citadas anteriormente justifican que las certificaciones son mejoras automáticas en al ámbito laboral y salarial que recibirá el especialista cuando esté en ejercicio de sus funciones.

Para conocer mejor la oferta en materia de certificaciones que existe en el mercado venezolano, entrevistamos a Karina Da Costa, Gerente del Departamento de Educación de Celeritech Solutions, una compañía aliada de SAP, dedicada a impartir cursos presenciales como virtuales a través de la E-Academy (academias en línea).

¿Cuál es la propuesta de Celeritech en materia de Certificaciones SAP?

Nuestra propuesta está basada en ofrecer al mercado laboral de los nuevos profesionales a que se unan al mundo SAP, a través de nuestras academias presenciales o en línea, incluimos manuales para consulta como acceso a los servidores para prácticas, al finalizar optan por el examen de certificación, si lo aprueban se convierten en consultores SAP en el módulo que eligieron.

¿Por qué es importante una certificación SAP?

Nuestras certificaciones son promovidas directamente por SAP y el egresado es reconocido a nivel mundial, cada certificado tiene un número que viene emitido directamente por SAP desde Alemania, y a través de ese número puede ser corroborado en cualquier parte del mundo como consultor SAP, lo que significa que puede trabajar en cualquier parte.

¿Cuál es la visión de Celeritech, con respecto a la demanda de Consultores SAP?

En el mercado venezolano existe escasez de consultores SAP, y si tomamos en cuenta la demanda de consultores en el exterior, observamos que muchos egresados como certificados SAP se han ido del país. Ese escenario permite a Celeritech Solutions crear estrategias para capacitar profesionales venezolanos que atiendan la demanda local  y generar mayor eficiencia en las empresas venezolanas.

¿Manejan cifras de cuántos consultores hay en Venezuela?

Existe un número, sin embargo lo más interesante es que cuando las personas se certifican pasan a ser certificados mundialmente, por lo que es difícil saber quienes son venezolanos y dónde están.

Los consultores solo están preparados para ambientes macro ¿qué queda para la PyME?

En 2006 SAP lanzó un producto fascinante únicamente para la PyME, denominado “SAP Business ONE”, este producto se instala en 3 meses y existen consultores especializados para este tipo de soluciones.

¿Cuándo se debe montar una plataforma SAP?

Las empresas tienen que montarse en estas soluciones cuando ellos piensen en crecer y en organizarse nivel de estructuras de negocios o bajo unidades de negocios, cuando la empresa sienta que está lista para crecer y necesita un producto que la promueva a ello, entonces está lista para incorporarse al mundo de SAP.

¿Quién puede tomar estos cursos de certificación?

SAP al ser un producto que maneja todas las áreas del negocio empresarial, permite que todos sean candidatos, se necesita personal de finanzas, contraloría, logística, de compras, de ventas, etc., es un espectro muy grande de profesionales que los induce a posibles consultores SAP.

¿Celeritech Solutions qué horarios ofrece?

En el horario diurno tenemos una duración de 10 a 15 días, en el horario nocturno son aproximadamente entre 20 a 25 noches, en el formato de “E-Academy” por lo general tiene hasta 5 meses para ser terminado. Cuando la persona termina la academia le damos un certificado de asistencia, pero para poder certificarse deben aprobar el examen de certificación.

¿Todos se certifican?

El 100% de las personas terminan la academia pero a nivel de certificación tenemos aproximadamente entre un 85% aprobadas en el examen de certificación en el primer intento, el resto lo hacen en el segundo intento.

¿El gobierno tiene soluciones SAP?

Sí, PDVSA, CANTV y Movilnet tienen instalado SAP, sus directivos son grandes promovedores de la capacitación de sus empleados.

Existe gran escasez de Consultores IT en Venezuela
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios
Dulcinea
2014-12-11
Hola, cuánto es el sueldo promedio de un consultor SAP en Venezuela? cuánto se gana como training, cuanto con experiencia en soporte sin implementación y cuanto con implementación.? saludos

Johan
2014-08-10
Buenas noches, como hago para entrar en el mundo de SAP y ser consultor?.

sXYtXppw
2014-08-08
Lo de los bombones fue una dugestacif3n de Debailleul (vino el propio Marc Debailleul, chocolatier extraordinaire)a0en la que me colf3 un amigo "como periodista" (fedjate!). Acompaf1aban a los bombones dos tipos distintos de vino y un champe1n/champagne france9s imagednate cf3mo saled.



Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 15 de Octubre de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com