Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Director de Bases de Datos & Tecnología de SAP HANA para la Región Sudamérica de Habla Hispana y El Caribe, Ricardo Mota:

“BIG DATA es para todas las empresas de cualquier tamaño”

De acuerdo a lo previsto Caracas Digital & “ECOS IT”, llevaron a cabo el “I Foro BIG DATA 2012”, en las instalaciones del Foro XXI, el pasado 31 de Octubre en la ciudad de Caracas.

La agenda marcó la primera ponencia a cargo del Ing Ricardo Mota, Director de Bases de Datos & Tecnología de SAP HANA para la Región Sudamérica de Habla Hispana y El Caribe, con su conferencia magistral “Innovando en sus Procesos de Negocios con Tecnología In – Memory de SAP”.

El ejecutivo destacó que entre las cinco áreas de negocios de SAP se encuentra el portafolio de base de datos y tecnología.

Al referir el crecimiento de la información, señala que los datos siempre han estado en un constante crecimiento, lo que ha sucedido es que últimamente ha tenido mayor arraigo y que toda esa clase de datos que hoy vemos de distintas formas y procedencia lo hemos llevado a nuestros centros de datos.

Sin embargo lo que está cambiando mucho es el tratamiento de la información, con data estructurada la que siempre han manejado y datos no estructurados como los que existen hoy por el tema de las redes sociales y que antes no estaba contemplado, estos son algunos temas relacionados a Big Data, explicaba el experto.

El término Big Data se puede pensar que está destinado para que lo utilicen las grandes industrias, bancos o empresas transnacionales, eso no es así, el término de big data no es el término absoluto que maneja información, sino cómo aprovechamos esa cantidad de datos que hoy existen, que incluso la Pyme puede sacar provecho de ello.

En tal sentido empresas de soluciones empresariales en análisis de datos como SAP ha creado una infraestructura para dar seguimiento a esa tendencia en las tecnologías de información, SAP ha creado una tecnología que almacena y procesa toda esa información en memoria, denominada HANA.

SAP HANA es un impulso de negocios en tiempo real con tecnología en memoria. Con esta aplicación, los usuarios podrán conectarse a enormes volúmenes de información detallada a medida que suceden los acontecimientos. Se trata de un novedoso software de cómputo en memoria flexible, multipropósito y revolucionario.

La plataforma SAP HANA, una combinación de software en memoria y hardware de partners SAP líderes en el mercado, puede ayudar a los usuarios a realizar consultas a varios tipos de fuentes de datos en tiempo real, a velocidades y en volúmenes como nunca antes.

En su exposición, Mota manifestó que los retos que tienen las organizaciones en el ámbito de su información pasa por su crecimiento (con su correspondiente gestión), su variedad (combinación de data estructurada y no estructurada) y su volumen.

SAP HANA: Moderna plataforma

Durante su alocución titulada “Innovando en sus procesos de negocios con tecnología In-Memory de SAP”, Ricardo Mota afirmó que SAP HANA es una moderna plataforma que aprovecha las ventajas de la computación in-memory. Permite gestionar los negocios en tiempo real, sobre un masivo volumen de datos en continuo crecimiento.

Entre los beneficios que ofrece SAP HANA a los usuarios, el especialista mencionó: Plataforma innovadora, pero sin disrupción, para gestionar gran volumen de datos a alta velocidad; y acceso en tiempo real, servicios de replicación y capacidades de integración de datos.

“Asimismo, conocimiento completo e instantáneo, con motores de cálculo, modelos y reportes flexibles; y simplifica el landscape de TI, sin requerir múltiples capas ni complejos cambios a su plataforma actual”, comentó.

Mota dijo: “Big Data es para todas las empresas de cualquier tamaño, por lo tanto, no se restringe a organizaciones específicas como entidades bancarias o multinacionales”.

“Lo que ha cambiado no es el crecimiento de la data, sino las tecnologías. Ahora, el tema es saber cómo vamos aprovechar la información”, señaló. Finalmente, el expositor indicó que en el sitio web “Experience SAP HANA”, hay información detallada sobre las aplicaciones potenciadas por la plataforma SAP HANA, demostraciones, textos descriptivos de solución y material aportado en colaboración con clientes y expertos de producto.

El sitio se encuentra disponible en el espacio asignado a la comunidad Experience SAP HANA, ubicado en www.experiencesaphana.com.

“BIG DATA es para todas las empresas de cualquier tamaño”
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 05 de Noviembre de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com