Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOL√ďGICO
B√ļsqueda de talentos en Seguridad Inform√°tica + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas ‚Äď Venezuela) se encuentra en la b√ļsqueda de profesionales para desempe√Īarse...Leer m√°s


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podr√≠an proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, dise√Īo, o alg√ļn ti...Leer m√°s


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario ‚ÄúLa gerencia del capital humano para el 2019‚ÄĚ brindar√° herramientas √ļtiles e innova...Leer m√°s


Se√Īal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora M√≥vil del Estado elev√≥ a 315 el n√ļmero de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer m√°s


Este s√°bado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendr√°n nueva sede en Baruta

‚ÄúRompiendo Esquemas en +‚ÄĚ ser√° el evento que abra las puertas del nuevo ‚ÄúCentro Cultural.mp‚...Leer m√°s


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutar√°n de forma inmediata por la red P2PLeer m√°s


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 a√Īos del Sat√©lite Sim√≥n Bol√≠var

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merch√°n
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compa√Īera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Telefónica designa nuevo presidente en Venezuela

- Con el reto de seguir creciendo y fortaleciendo el liderazgo de Movistar en el pa√≠s, las operaciones de Telef√≥nica en Venezuela ser√°n conducidas por Pedro Cortez, quien se desempe√Īaba como Director de Finanzas y Control en Telef√≥nica en Per√ļ.

- Michael Duncan ahora ser√° el CEO de Telef√≥nica Digital para Europa, una divisi√≥n de negocio global que tiene su sede en Londres y dispone de sedes regionales en Silicon Valley, S√£o Paulo, Espa√Īa e Israel, cuya misi√≥n consiste en captar oportunidades en el mundo digital y aportar m√°s crecimiento a Telef√≥nica.

En el marco de una visión de crecimiento y transformación de Telefónica para adaptarse a los constantes cambios del mercado de las telecomunicaciones, se formalizó la designación de Pedro Cortez como Presidente de la operadora en Venezuela, con el reto de seguir creciendo y fortaleciendo el liderazgo de Movistar en el país.

Pedro Cortez ha desarrollado una amplia trayectoria en el grupo Telef√≥nica, toda vez que viene de asumir responsabilidades como Director de Finanzas y Control en Telef√≥nica en Per√ļ, posici√≥n que ocup√≥ desde el 11 de marzo del 2010.

Desde 2007 hasta marzo 2010 fue Vicepresidente de Finanzas y Control de Telef√≥nica Venezuela. Entre 2005 y febrero 2007, Director de Finanzas y Administraci√≥n de Telef√≥nica M√≥viles Per√ļ y del 2003 a 2005, Director de Control de Gesti√≥n de esa operadora.

Cortez tiene 15 a√Īos en el grupo Telef√≥nica desempe√Īando diferentes cargos gerenciales y directivos. Adicionalmente a sus responsabilidades financieras es el representante legal de Telef√≥nica M√≥viles Per√ļ y miembro de los consejos de administraci√≥n de Fundaci√≥n Telef√≥nica, Telef√≥nica Factoring y Seguros Pl√©yade. Es Economista de la Universidad de Lima, egresado de la Maestr√≠a de la Universidad Pac√≠fico y cuenta con un postgrado en Finanzas en ESAN.

De Venezuela a Inglaterra

Por su parte, Michael Duncan, actual Presidente de Telef√≥nica Venezolana, ha sido designado CEO de Telef√≥nica Digital para Europa, lo que representa gran crecimiento y reto profesional en su prominente desempe√Īo dentro del grupo, porque va a dirigir una de unidades de negocio m√°s importantes de la empresa.

Telef√≥nica Digital es una divisi√≥n global que tiene su sede en Londres y dispone de sucursales en Silicon Valley, S√£o Paulo, Espa√Īa e Israel. Su misi√≥n consiste en captar oportunidades en el mundo digital y aportar m√°s crecimiento a Telef√≥nica.

Duncan forma parte del Grupo Telef√≥nica desde 1996 y ha tenido destacada trayectoria desempe√Īando cargos de direcci√≥n en Per√ļ, Colombia y Venezuela. Desde agosto de 2011, ha estado en la presidencia de Telef√≥nica Venezolana, donde se ha desempe√Īado exitosamente, logrando mantener y fortalecer el liderazgo de la empresa en el pa√≠s.

Durante su gestión en Venezuela, Duncan lideró el proceso de ampliación del espectro radioeléctrico, que permitió hacer frente al incremento desmesurado de la demanda de datos, lo cual llevó a los usuarios venezolanos a triplicar el uso de smartphones. Unido al proceso de ampliación del espectro, ejecutó el despliegue de infraestructura que logró que la empresa elevara en 50% la capacidad de su red de datos. En este contexto, logró posicionar los beneficios de la red 3G+, como la tecnología para atender el cambio de hábitos del consumidor.

De igual forma, bajo su presidencia se llevaron a cabo las primeras pruebas de LTE en el país y se hizo hincapié en la implementación a escala nacional de un programa estratégico, permitiendo fortalecer a la empresa en las diferentes áreas, a través de una dirección sólida y focalizada en la penetración del mercado y la masificación del servicio.

En el marco de su labor, se promovi√≥ como pilar de la mejora en la atenci√≥n del usuario el modelo de autogesti√≥n, se fortalecieron los canales en redes sociales y autogesti√≥n, y la empresa obtuvo por tercer a√Īo consecutivo el primer lugar del Great Place to Work.

Telefónica designa nuevo presidente en Venezuela
EnvŪe este artŪculo a un amigo Imprima este artŪculo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artŪculo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 22 de Noviembre de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opiniůn y anŠlisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluaciůn por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estťn dentro de valores ťticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artŪculo a travťs de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com