Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Según una empresa de investigación líder del mercado

Energía, espacio y capacidad de enfriamiento: tres factores pueden ser barreras para la innovación del centro de datos

Un estudio mundial patrocinado por CA Technologies destaca el rol de la DCIM para mejorar la eficiencia de TI e incrementar la agilidad del negocio

Aproximadamente 85% de los administradores de centros de datos dicen que los problemas con la energía, el espacio y la capacidad de enfriamiento (al igual que los problemas con los recursos y el tiempo de actividad) generaron, el año pasado, el retraso o la cancelación de implementaciones, redujeron la capacidad de respaldar a los clientes y ocasionaron la reasignación no planificada de los presupuestos de gastos de capital y gastos operativos, en detrimento de los objetivos estratégicos.

De acuerdo con un estudio realizado por IDC, titulado “TheDatacenter’s Role in Delivering Business Innovation”* (El rol del centro de datos en la entrega de innovación de negocio), estos problemas reducen la capacidad TI para respaldar la innovación del negocio y obtener el máximo valor de éste, de las inversiones en hardware y software de TI.

Más de 500 profesionales de TI de organizaciones medianas y grandes de América del Norte, Europa Occidental y América Latina, participaron en este estudio, el cual fue patrocinado por CA Technologies.

“Las organizaciones gastan cientos de millones de dólares cada año en la infraestructura implementada en los centros de datos e, incluso, mucho más en energía y enfriamiento, además de tener gastos en personal para soporte técnico de TI y de instalación, para garantizar que las aplicaciones actuales y nuevas tengan una alta disponibilidad”, dijo Richard Villars, vicepresidente de Centro de Datos y la Nube en IDC, y autor del estudio. “Deben garantizar que esta inversión se emplee eficiente y efectivamente y que respalde los objetivos generales del negocio de entrega de productos y servicios nuevos e innovadores".

Por desgracia, como lo revela el estudio, los problemas de la infraestructura del centro de datos reducen considerablemente el valor de negocio que generan estas inversiones. Entre los problemas específicos mencionados por 84% de los participantes, cuya infraestructura tiene un desempeño disminuido, se incluyen la energía (27%), el espacio (27%), el enfriamiento (25%) y la falta de equilibrio entre múltiples sitios en cuanto a la capacidad.

El estudio revela los motivos más comunes por los que las cosas salen mal en el centro de datos. Éstos son algunos de esos motivos:

• Centros de datos obsoletos: 57% de los participantes admitieron que sus centros de datos eran “ineficientes” o sólo “moderadamente eficientes”.
• Operaciones fragmentadas del centro de datos: como el personal de TI y de la instalación controlan distintos aspectos de las operaciones del centro de datos, las organizaciones no pueden implementar procesos, políticas o métricas coherentes.
• Información contradictora del centro de datos: sin una visibilidad clara de las métricas clave de la infraestructura del centro de datos, los encargados de la toma de decisiones no pueden planificar la capacidad con precisión, detectar posibles problemas proactivamente ni optimizar la asignación de recursos, como energía, enfriamiento, conectividad de red, bastidor y espacio.

El estudio destaca el hecho de que las herramientas de administración de centros de datos son, con frecuencia, manuales y fragmentadas. Sugiere que un enfoque más unificado de la DCIM (administración de infraestructura del centro de datos) puede permitir que las organizaciones obtengan más valor de sus inversiones existentes en centros de datos y respaldar mejor la innovación de negocios basada en la TI.

“Las TI y las instalaciones deben trabajar juntas para entregar la innovación que su administración de nivel C demanda”, dijo Villars. “Para lograr esto, las organizaciones deben implementar una solución de DCIM que tenga un enfoque unificado de la administración en todos los aspectos del centro de datos".

Más de la mitad de los administradores de centros de datos entrevistados dijeron que tener una solución de DCIM integrada tendría valor. Entre las prioridades que los participantes mencionaron sobre la solución de DCIM, se incluyen las siguientes:

• Monitoreo en tiempo real de energía, temperatura y otras variables.
• Alertas y alarmas de energía y enfriamiento.
• Inventario y administración de activos.
• Análisis y planificación de capacidades.

“En la actualidad, los centros de datos presentan grandes desafíos a las organizaciones, los que pueden afectar el negocio”, dijo Francisco Dal Fabbro, Vicepresidente de Soluciones de Gestión de Servicios y ProductosdeCA Technologies en Latino América. “Usualmente, los enfoques convencionales dificultan el monitoreo y la administración efectivas del espacio, la energía, el enfriamiento y los activos del centro de datos. La DCIM aborda estos desafíos y ayuda a las organizaciones a aprovechar la infraestructura del centro de datos para obtener más eficiencia, menos riesgo y la agilidad incrementada que se necesita para hacer frente a las demandas del negocio en crecimiento".

Para descargar el estudio, visite www.ca.com/dcim-survey. Para obtener más información sobre CA DCIM, visite http://www.ca.com/dcim.
* Reporte oficial de IDC patrocinado por CA Technologies, “TheDatacenter’s Role in Delivering Business Innovation: Using DCIM toProvide a Common Management Approach” (El rol del centro de datos en la entrega de innovación de negocio: usar la DCIM para proporcionar un enfoque de administración común), doc. n.° 237737, noviembre de 2012

Energía, espacio y capacidad de enfriamiento: tres factores pueden ser barreras para la innovación del centro de datos
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 30 de Noviembre de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com