Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Wilmer Puerta, Gerente de Producto, Datos & Internet de Level 3 Venezuela.

Entrega de Contenido es más eficiente con la Nueva Propuesta de CDN de Level 3

Actualmente las empresas que decidan ofrecer servicios de entrega de contenido a sus clientes, primero tienen que tener una gran infraestructura equipada dentro de sus data centers, traduciéndose en entregas rápidas y sin restricciones. Para ello Level 3 anunció que acaba de incrementar su capacidad global de la Red de Entrega de Contenido – CDN – aparte que las entregas se realicen en tiempo récord a los clientes, las compras de equipamiento de hardware para este propósito ya no sería necesario.

El incremento de la CDN de Level 3 considerada importante por su aumento en los dos últimos años, de los 2.15 terabytes por segundo que tenía, actualmente se llevó a más de 5.6 terabits por segundo, es una respuesta a la demanda de los clientes del sector del entretenimiento, comentó en exclusiva para Caracas Digital, Wilmer Puerta, Gerente de Producto, Datos & Internet de Level 3 Venezuela.

“La CDN de Level 3 está orientada a dos aspectos, primero en proveer la capacidad de determinado contenido especifico y la otra acelerar la entrega de contenido para usuarios finales, en ambos casos se ha determinado según estudios, que entregar los contenidos más rápidos se traduce en ingresos de dinero para la empresa”, explicó Puerta.

En tal sentido las empresas que tienen contenido Web diseñados para hacer negocios a través de Internet es importante de contar con velocidades de entrega significativas, por otro lado si la empresa que necesite prestar servicios de contenido tendría que invertir en su plataforma de hardware, incorporando mayores capacidades de procesamiento, para ello Level 3 ha preparado que sus 35 puntos distribuidos en diferentes países (EE.UU., Europa, Latinoamérica, Asia), los clientes contarían con esa infraestructura ya preparada, llevando esos contenidos a la región donde quieran prestar esos servicios.

Beneficios de una CDN

Para el especialista las empresas que se benefician con una CDN son aquellas que tienen contenidos muy pesados, como sitios Web que por lo general existen sitios dinámicos que contienen aplicaciones en java, flash, video, audio, etc.

Entregar Contenido es asumir un compromiso, destaca Wilmer Puerta, porque al brindar cada vez mayor contenido se traduce en mayor cantidad de bits traduciéndose en más ancho de banda, por ejemplo su gran cliente global Netflix demanda mucho ancho de banda, sin embargo al contar con una CDN de Level 3, hace que ese ancho de banda no sea necesario proveerlo, ya que a través de sus 35 puntos a nivel global hacen que Netflix expanda a sus negocios hacia otros países, expresó.

Así mismo las operadoras que están brindando servicios de televisión digital se están convirtiendo en proveedores de contenido, allí también Level 3 tiene una propuesta interesante en el servicios de distribución de contenidos para este sector.

Técnicamente una CDN de Level 3 está compuesta por una red distribuida en todo el mundo, con elementos adicionales como el denominado Site Transforms Performance, desarrollado para transformar a los sitios web para que los contenidos sean mucho más óptimos haciendo que esas entregas de contenido sean mucho más rápidas, ahorrando en demasía los ancho de banda.

Evolución en la Entrega de Contenido

Según Puerta, el usuario Web por lo general era tolerante a las esperas al momento de solicitar alguna página desde Internet que por lo general llegaba hasta los 15 segundos, hoy esa tolerancia llega a dos segundos, dada esa coyuntura se considera un parámetro determinante para los negocios electrónicos, “lo que significa que parte de nuestra CDN es conseguir eso, que las páginas sean muchos más rápidas y que los contenidos que busca el usuario sea el requerido, allí está la apuesta de nuestros clientes que entregan el contenido y Level 3 está allí acompañándolo a conseguir sus objetivos”, comentó.

Expectativas para el 2013

El experto concluye que a medida que pasa el tiempo la Internet va cambiando, “vemos que el tráfico cada año se duplica, el video en todos sus estilos toma muchos espacios en la Internet traduciéndose en mayor consumo en términos de bits, el tráfico se va a incrementar en los próximos 12 meses, para ello Level 3 está preparado para recibir esas ingentes cantidades de tráfico y brindar a los clientes mayor satisfacción y mayor revenue a sus negocios”, concluyó.

Entrega de Contenido es más eficiente con la Nueva Propuesta de CDN de Level 3
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 11 de Diciembre de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com