Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Luis Ortiz, Gerente de Ingeniería de McAfee para las regiones NOLA y CALA

Venezuela Considerada Como Fuente de Spam Mundialmente

En nuestro especial de “SEGURIDAD INFORMÁTICA 2013”, participa McAfee, representado por el Ing. Luis Ortiz, Gerente de Ingeniería de McAfee para las regiones NOLA y CALA, quien señala que Venezuela está siendo tomada en cuenta mundialmente como una de las fuentes de SPAM a nivel mundial y como origen de ataques a otros países.

Tal afirmación la asevera con otra, cuando señala que organizaciones tipo Anonymous tratarán de perpetrar ataques debido a la situación política que vive este país y por no estar de acuerdo con el gobierno actual, así como el incremento exponencial de malware en equipos móviles.

Revisemos en esta entrevista lo que señala el experto en seguridad de datos y la pauta que marcarán las organizaciones en prevención y protección de datos durante el presente año.

¿Qué es lo que marcará la tendencia en el sector de seguridad informática en el 2013?

La tendencia estará marcada por un incremento exponencial del malware para dispositivos móviles, los cuales no solamente serán objetivos de ataque, sino como fuente de ataques hacia otros. Venezuela no será la excepción, empezarán a verse ataques de tipo “randomware” comprometiendo dispositivos móviles e iniciando la extorsión para la liberación de los mismos. Aunque Anonymous disminuirá sus ataques contra entidades públicas de Venezuela (que no han sido demasiadas) debido a su falta de coordinación y falta de credibilidad, otras organizaciones de tipo Hacktivistas tratarán de perpetrar ataques debido a la situación política que vive este país y por no estar de acuerdo con el gobierno actual. Estos grupos mejorarán su agresividad y sofisticación.

¿Ese incremento al que señala, en que estará basado?

Los rooktis se incrementarán, así como el spam. En el 2013 se empezará a ver un tráfico excesivo por spam que viajará sobre mensaje de texto, en cualquier de las empresas de telecomunicaciones que actualmente operan en todo el país. También se observará malware que desactiva la actualización de los dispositivos móviles como dispositivos como sistema operativo Microsoft.

¿Las tendencias en seguridad informática en el 2013, dónde tendrán mayor fuerza las amenazas y ataques, en el área empresarial, gobiernos o la gran área del consumidor final?

Realmente en todos, las tendencias principalmente como foco de masificación estarán en usuarios móviles, así que aplica a consumidor final, aparte de esto los objetivos de ataques dirigidos serán entidades de todos los sectores, gobierno, sector empresarial, servicios públicos, en realidad cualquier sector. En el caso de Venezuela, según reportes dados por nosotros mismos, los cuales son públicos desde nuestra página web, Venezuela está siendo tomado en cuenta mundialmente como una de las fuentes de SPAM a nivel mundial, y como origen de ataques a otros países, puede que estos no se estén generando directamente aquí, pero se está utilizando la salida a internet de Venezuela para estos ataques. Además de ser uno de los principales víctimas de botnets. (Botnet es un conjunto de robots informáticos o bots, que se ejecutan de manera autónoma y automática para un fin determinado comúnmente ataques o masificación de malware, inclusive propagación de SPAM).

¿Podría mencionar las ventajas más importantes que ofrece su compañía en favor de la Seguridad Informática en Venezuela?

Una de las ventajas más importantes es el conocimiento del mercado de Venezuela, en todos los sectores, además de poder posicionar nuestra marca no solo comercialmente, si no como un punto referente de seguridad de la información en el país, ya muchas entidades venezolanas cuentas con servicios y productos nuestros, elevando así su posición de seguridad. Otra ventaja crucial es notar que hoy en día, Mcafee es líder en Seguridad Informática, ninguna compañía mundial protege tanta diversidad de plataformas y con un grado de inteligencia como lo hacemos nosotros.

¿De estas ventajas qué es lo que caracteriza a su producto como marca insignia en el rubro de seguridad informática?

Somos una corporación 100% enfocada a seguridad informática en diferentes vectores, desde hogares, móviles y consumidor final, hasta las más grandes corporaciones del mundo, la seguridad no es un privilegio es un derecho que todas la entidades deben tener en cuenta, el mundo es digital y necesita protección.

¿Qué innovación o nuevos productos tiene la marca para el mercado venezolano en el 2013?

Sin duda muchos, pero manteniendo un enfoque de acuerdo a lo que el mercado necesita, los más importantes serán: soluciones para protecciones de dispositivos móviles, soluciones para prevenir intrusos, protecciones avanzadas de bases de datos, y protecciones para web 2.0, sin dejar atrás esfuerzos que se están haciendo para minimizar los temas vistos sobre botnets en los cuales las soluciones avanzadas de Endpoint de Mcafee basadas en hardware jugarán un papel protagónico.

Venezuela Considerada Como Fuente de Spam Mundialmente
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 30 de Enero de 2013..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com