Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Simpletv premia la fidelidad de sus suscriptores

Caracas, 27 de abril de 2022 - Simpletv finaliza con éxito su campaña “Mucho más para v...Leer más


Banesco agrega Telegram a sus canales de Pago Móvil

Caracas, 12 de abril de 2022.- Banesco Banco Universal, instituto bancario de capital 100% v...Leer más


Simpletv anuncia un patrocinio de Grandes Ligas

Caracas, 08 de abril de 2022 .- Simpletv anuncia el patrocinio oficial de la Major League Ba...Leer más


La MLB arranca por ByM Sport

Caracas, 06 de abril de 2022.- A partir de este jueves 7 de abril, la Major League Baseball ...Leer más


Inter en tus manos: gestiona tus servicios con un clic

Caracas, 05 de abril de 2022.-La empresa de telecomunicaciones Inter trabaja en mejoras a la...Leer más


Digitel fortalece su Red 4G LTE en Ruiz Pineda, Cotiza y la Pastora

Caracas, 31 de marzo de 2022.- Digitel ha instalado mayor capacidad de la red 4G LTE en Ruiz...Leer más


Digitel amplía su huella 4G LTE a Guacara, Morón Oeste, Encrucijada Carabobo, Parcelas del Socorro e Hipódromo de Valencia

Caracas, 23 de marzo de 2022.- En su esfuerzo por hacer cada día más robusta su red 4G LTE, que y...Leer más


CLX Group representa a Venezuela en el MWC Barcelona 2022

Caracas, 03 de marzo de 2022.- Nasar Dagga y CLX Group busca conducir a Venezuela hacia la e...Leer más


Apple pone en pausa la venta de sus productos en Rusia.

02 de marzo de 2022.- Apple anunció que “pone en pausa” la venta de sus productos en Rus...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Empresas aceleran la adopción de soluciones de Big Data

La compañía publicó recientemente los resultados del estudio en el Centro de Prensa de Microsoft e inició una semana de anuncios enfocados en los clientes, productos y futuras inversiones relacionados con el Big Data.

La meta de Microsoft es ayudar a la gente a tomar mejores decisiones de manera más rápida al proveerles las herramientas que les faciliten encontrar información útil en grandes cantidades de datos y también en pequeñas cantidades de datos… en cualquier cantidad de datos.

El Big Data está cambiando la manera en que las empresas y la gente trabajan, identifican las percepciones e interactúan entre sí. Por ello, Microsoft organizó la “Semana del Big Data”, durante la cual describió lo que están haciendo los clientes, los socios, la industria y Microsoft para dar vida a esa visión.

La explosión de dispositivos, aplicaciones, la nube y el internet ha dado paso a la era de los grandes datos – una colección de datos tan grande y compleja que se vuelve difícil de procesar usando una tradicional base de datos de gestión o herramientas de procesamiento –.

Esto no es diferente en América Latina y el Caribe, donde, de acuerdo con Pingdom, hay más de 255 millones de usuarios de Internet que crean gran cantidad de datos no estructurados anualmente, por lo que en este año las inversiones vinculadas a proyectos de Big Data en Latinoamérica superarán los 480 millones de dólares, según datos de IDC.

Big Data puede referirse a grandes tablas de datos estructurados, a enormes archivos de datos complejos no estructurados o a pequeñas cantidades de datos generados por dispositivos que se acumulan de manera muy rápida para que puedan ser entendidas, dijo Mario Ochoa, Gerente de Producto de la Plataforma para Aplicaciones en Microsoft Latinoamérica.

La “Semana del Big Data” en Microsoft

De acuerdo con el estudio “Global Enterprise Big Data Trends: 2013” (Tendencias en Big Data entre las empresas globales: 2013 conducido por Microsoft Corp), más de 75% de las empresas medianas a grandes implantarán soluciones de Big Data en los próximos 12 meses —dada la creciente demanda de los departamentos de atención a clientes, mercadotecnia y ventas. El temario incluyó:

· “Global Enterprise Big DataTrends: 2013” y percepciones de ejecutivos y analistas en torno al Big Data

· Enfoque en los primeros adoptadores del Big Data, incluyendo una sesión de preguntas y respuestas con BrysonKoehler, Director Ejecutivo de Información en TheWeatherChannel, acerca de la manera en que el Big Data está transformando su compañía.

· Las estrategias, inversiones y productos de Big Data de Microsoft

· Lo más destacado del evento sobre Big Data de Silicon Valley

· El futuro del Big Data y del aprendizaje de máquina dentro de Microsoft Research, incluyendo una sesión de preguntas y respuestas con Eric Horvitz, Investigador en MSR

De acuerdo con el “Global Enterprise Big DataTrends: 2013” – aplicado a más de 280 tomadores de decisiones de TI –, destacan las siguientes tendencias:

· Aunque el departamento de TI (52%) es el que actualmente tiene mayor demanda por Big Data, los departamentos de atención al cliente (41%), ventas (26%), finanzas (23%) y mercadotecnia (23%) están generando cada vez más demanda.

· El 17% de los clientes entrevistados se encuentran en las primeras etapas de investigación de soluciones de Big Data, mientras que el 13% ya las implementado; casi el 90% han dedicado presupuesto para atender el tema del Big Data.

· Casi la mitad de los clientes (49%) manifestaron que el crecimiento en el volumen de datos es el reto principal que está dando lugar a la adopción de soluciones de Big Data, seguido por la necesidad de integrar las diferentes herramientas de inteligencia de negocios (41%) y por contar con herramientas capaces de identificar las percepciones (40%).

Ochoa Señaló que la meta de Microsoft es ayudar a la gente a tomar mejores decisiones de manera más rápida al proveerles las herramientas que les faciliten encontrar información útil en grandes cantidades de datos y también en pequeñas cantidades de datos… en cualquier cantidad de datos”.

Empresas aceleran la adopción de soluciones de Big Data
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 20 de Febrero de 2013..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com