Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Estudio de IBM revela que la inversión en tecnologías sociales crece, mientras gerentes deben esforzarse para aprovecharlas

La adopción de las nuevas tecnologías soporta funciones core de negocios, pero se necesita de un cambio cultural para generalizar su uso.

Un nuevo informe de IBM reveló que mientras las empresas están aumentando sus inversiones en tecnologías sociales, líderes intermedios de gestión están luchando para aprovechar las propiedades de esos medios en el día a día. La encuesta, realizada a 1.160 empresas y profesionales de TI muestra que mientras que el 46 por ciento de las organizaciones aumentó sus inversiones en tecnologías sociales en 2012, sólo el 22 por ciento cree que los gerentes están preparados para incorporar herramientas y abordar dichas tecnologías en sus prácticas diarias.

A pesar de las intenciones de acelerar rápidamente las iniciativas sociales, muchas empresas todavía están averiguando si rendimientos reales pueden ser obtenidos. Dos tercios de los encuestados no estaban seguros de entender a cabalidad el impacto que las tecnologías sociales pueden tener en sus organizaciones los próximos tres años.

Pero de acuerdo con un nuevo informe de IBM (www.ibm.com/socbizstudy) llamado, "El negocio de los negocios sociales: Qué funciona y cómo se hace," (The Business of Social Business: What Works and How It’s Done), las empresas a la vanguardia de esta tendencia están obteniendo más que presencia en las principales plataformas sociales. Un negocio social incorpora las tecnologías sociales en el corazón del negocio y aplica estas tecnologías para impulsar iniciativas con los clientes, tales como generación de leads, ventas y servicio post-venta.

"Las empresas están luchando para darle sentido a la enorme cantidad de datos generados a partir de las redes sociales", dijo Kevin Custis, Vicepresidente y Líder de Negocios Global y Social Mobility Services, IBM Global Business Services. "Para transformar una visión en realidad, el lider ejecutivo de una organizacion debe guiar a los mandos medios hacia el valor de ser una empresa social y construir una estructura donde toda la empresa y funcionarios soporten el uso de las tecnologías sociales".

Como demostró el estudio, la clave para acelerar la adopción generalizada radica en la capacidad de una organización de desarrollar habilidades de negocio social entre sus empleados, mientras se incentivan cambios de comportamiento que pueden incidir en un cambio cultural más amplio. Sin embargo, sólo una cuarta parte de las empresas encuestadas cree estar totalmente preparadas para abordar cambios culturales asociados a esta transformación.

El informe de IBM sugiere que para que las organizaciones evolucionen hacia empresas sociales, debe trabajarse en unos cimientos básicos. En el más básico nivel, la gerencia debe proporcionar una infraestructura para la adopción - la creación de foros, teamrooms y espacios para la colaboración. Una vez esto se da, las prácticas sociales deben integrarse en las actividades del día a día. Por ejemplo, el uso de las entradas de blog y flujos de actividad puede acentuar positivamente las tareas de gestión de proyectos. La organización también debe capacitar su personal para entender dónde y cómo la generación de datos puede beneficiar a la empresa. Por último, la gerencia debe enseñar a los empleados cómo colaborar eficazmente con personas fuera de la organización, utilizando métodos y herramientas de negocios sociales.

Con el uso eficaz de las tecnologías sociales, las organizaciones pueden integrar y analizar cantidades masivas de datos generados a partir de las personas, los dispositivos y sensores y alinear más fácilmente estos conocimientos a los procesos de negocio para tomar decisiones de negocios más rápidas y precisas. Al obtener un conocimiento más profundo de los clientes, las tendencias del mercado y el sentimiento de los empleados, las empresas pueden descubrir patrones críticos no sólo para reaccionar con rapidez a los cambios del mercado, sino también para predecir el impacto de futuras acciones. De acuerdo con Forrester Research, se espera que la oportunidad de mercado para aplicaciones empresariales sociales crezca a una tasa del 61 por ciento hasta el año 2016 *.

Para aprender más acerca de cómo los pensadores más innovadores se enfocan en sacar provecho del valor social empresarial de sus empresas, regístrese para asistir a Connect 2013 en www.ibm.com/connect.

Estudio de IBM revela que la inversión en tecnologías sociales crece, mientras gerentes deben esforzarse para aprovecharlas
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 20 de Febrero de 2013..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com