Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Simpletv premia la fidelidad de sus suscriptores

Caracas, 27 de abril de 2022 - Simpletv finaliza con éxito su campaña “Mucho más para v...Leer más


Banesco agrega Telegram a sus canales de Pago Móvil

Caracas, 12 de abril de 2022.- Banesco Banco Universal, instituto bancario de capital 100% v...Leer más


Simpletv anuncia un patrocinio de Grandes Ligas

Caracas, 08 de abril de 2022 .- Simpletv anuncia el patrocinio oficial de la Major League Ba...Leer más


La MLB arranca por ByM Sport

Caracas, 06 de abril de 2022.- A partir de este jueves 7 de abril, la Major League Baseball ...Leer más


Inter en tus manos: gestiona tus servicios con un clic

Caracas, 05 de abril de 2022.-La empresa de telecomunicaciones Inter trabaja en mejoras a la...Leer más


Digitel fortalece su Red 4G LTE en Ruiz Pineda, Cotiza y la Pastora

Caracas, 31 de marzo de 2022.- Digitel ha instalado mayor capacidad de la red 4G LTE en Ruiz...Leer más


Digitel amplía su huella 4G LTE a Guacara, Morón Oeste, Encrucijada Carabobo, Parcelas del Socorro e Hipódromo de Valencia

Caracas, 23 de marzo de 2022.- En su esfuerzo por hacer cada día más robusta su red 4G LTE, que y...Leer más


CLX Group representa a Venezuela en el MWC Barcelona 2022

Caracas, 03 de marzo de 2022.- Nasar Dagga y CLX Group busca conducir a Venezuela hacia la e...Leer más


Apple pone en pausa la venta de sus productos en Rusia.

02 de marzo de 2022.- Apple anunció que “pone en pausa” la venta de sus productos en Rus...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

A través de convenio Venezuela - Argentina

Venezuela cuenta con Televisión Digital Abierta

Como “día histórico para la TV venezolana” calificó el vicepresidente Nicolás Maduro, este 20 de febrero cuando comienza formalmente el periodo de prueba de la Televisión Digital Abierta en trece ciudades del país

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro; acompañado por el ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza; el viceministro de Telecomunicaciones y presidente de Cantv, Manuel Fernández y parte del tren ejecutivo realizaron el lanzamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA) desde la comunidad de El Nazareno de Casalta II en la parroquia Sucre de Caracas.

Luego de su modernización de blanco y negro a color, la digitalización de la señal representa el segundo gran hito de la TV por lo que el Vicepresidente Ejecutivo calificó este día como “histórico” para la televisión venezolana.

Durante su participación en el evento de la puesta en marcha de la Televisión Digital Abierta, Maduro agregó que el proyecto de TDA es el resultado del trabajo conjunto con los gobiernos de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, es un proyecto de Mercosur, señaló. “A muy corto plazo todos los hogares de Venezuela tendrán TDA, la mejor televisión del mundo y la mejor televisión en contenido”.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, destacó la importancia de que un acto relacionado con las tecnologías de la información se celebre en una parroquia popular.

Sobre la señal de TDA, Arreaza resaltó atributos como la movilidad que permite sea disfrutada en TV portátiles, tabletas, teléfono móviles, computadores personales, inclusive en Canaimitas; y la interactividad de la señal que brinda al usuario la posibilidad de conocer las aplicaciones gubernamentales que estarán disponibles.

“El pueblo va a tener acceso a la TDA de manera gratuita y universal” dijo Arreaza; quien también informó la oficialización del estándar japonés ISDB-T de TDA con los aportes brasileros y argentinos, de acuerdo a la Gaceta Oficial publicada el día de hoy.

Durante el periodo de prueba que inicia en 13 ciudades del país, la TDA abarcará a 58,3 % de la población; sobre lo que Arreaza aseguró, Venezuela se convierte en el primer país en el mundo que logra incluir a tan alto porcentaje de la población recién comenzado el proyecto de transferencia.

En esta primera etapa, los usuarios disfrutarán de once canales en señal digital entre los que se incluyen los correspondientes al Sistema Nacional de Medios Públicos, como Venezolana de Televisión y Vive TV, además de canales privados como Venevisión, Meridiano y Televen. Globovisión quedó fuera, aunque se indicó que posteriormente incluirán nuevos canales y contenido, señaló el ministro Arreaza.

El Poder Popular organizado, como ya es costumbre, es el protagonista del proceso. Arreaza, exaltó que la entrega de los decodificadores de la TDA se realiza gratuitamente a las comunidades, a través de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones y los Consejos Comunales. “Para la elección de los primeros beneficiarios se tomaron en cuenta las condiciones socio económicas y a quienes carecieran de un servicio de TV por suscripción”, explicó.

El Ministro de Ciencia agradeció a la República Argentina por su apoyo a Venezuela en el proceso de transferencia hacia la Televisión Digital Abierta. La nación sureña también estuvo presente en Casalta representada por su ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, y el titular de la delegación diplomática venezolana en Buenos Aires, Carlos Martínez Mendoza.

La ocasión fue propicia para presentar el nuevo canal “Conciencia” producido por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación para presentar logros y alcances en materia científica; y que se estima pronto sea incorporado a las opciones disponibles en TDA.

Venezuela cuenta con Televisión Digital Abierta
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 21 de Febrero de 2013..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com