Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Simpletv premia la fidelidad de sus suscriptores

Caracas, 27 de abril de 2022 - Simpletv finaliza con éxito su campaña “Mucho más para v...Leer más


Banesco agrega Telegram a sus canales de Pago Móvil

Caracas, 12 de abril de 2022.- Banesco Banco Universal, instituto bancario de capital 100% v...Leer más


Simpletv anuncia un patrocinio de Grandes Ligas

Caracas, 08 de abril de 2022 .- Simpletv anuncia el patrocinio oficial de la Major League Ba...Leer más


La MLB arranca por ByM Sport

Caracas, 06 de abril de 2022.- A partir de este jueves 7 de abril, la Major League Baseball ...Leer más


Inter en tus manos: gestiona tus servicios con un clic

Caracas, 05 de abril de 2022.-La empresa de telecomunicaciones Inter trabaja en mejoras a la...Leer más


Digitel fortalece su Red 4G LTE en Ruiz Pineda, Cotiza y la Pastora

Caracas, 31 de marzo de 2022.- Digitel ha instalado mayor capacidad de la red 4G LTE en Ruiz...Leer más


Digitel amplía su huella 4G LTE a Guacara, Morón Oeste, Encrucijada Carabobo, Parcelas del Socorro e Hipódromo de Valencia

Caracas, 23 de marzo de 2022.- En su esfuerzo por hacer cada día más robusta su red 4G LTE, que y...Leer más


CLX Group representa a Venezuela en el MWC Barcelona 2022

Caracas, 03 de marzo de 2022.- Nasar Dagga y CLX Group busca conducir a Venezuela hacia la e...Leer más


Apple pone en pausa la venta de sus productos en Rusia.

02 de marzo de 2022.- Apple anunció que “pone en pausa” la venta de sus productos en Rus...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Fernando Cimato, Gerente del Programa de Marketing Canales MCA y PPS – Sistemas de Impresión y Computo de HP

“Parques de Impresión” deben contar con políticas de seguridad y administración

A medida que la información digital crece en todos los segmentos los fabricantes de impresión deben de prepararse y tener tecnologías accesibles para las grandes empresas, Pyme y el usuario del hogar, así como tener dispositivos que impriman, escaneen y que al momento de cambio de consumibles estos sean de óptima calidad y a precios competitivos.

En la parte empresarial esta debe estar acompañada de políticas de seguridad y administración que debe tener todo “parque de impresión”, para conocer quién, que y cuando debe de imprimir a color o en negro, de esta manera la empresa obtiene mayor control del gasto de sus operaciones.

Tales comentarios las hacia a Caracas Digital el Ing. Fernando Cimato, Gerente del Programa de Canales MCA , en la División de PPS (Sistemas de Impresión y Computo) de Hewlett Packard. Fernando conocido en el ambiente como “Tato”, refiriéndose al mercado venezolano y el momento que vive el sector señala que en situaciones coyunturales HP trata de optimizar haciendo que los productos lleguen incluyendo ofertas grandes y otras en menor proporción, el objetivo es continuar apoyando al mercado local 100%.

Cimato que asistía al pasado evento de HP Global Partner Conference 2013 y para la introducción de 16 nuevos modelos de impresoras, accesorios, servicios de administración y control señalaba que imprimir a color no es costoso, se vuelve caro cuando no hay una debida administración, “nuestras aplicaciones de monitoreo y administración local o en red da permisología al usuario autorizado para que pueda imprimir en color o en negro, de acuerdo a una programación establecida por el administrador IT”, agregó.

Así mismo señala que imprimir a color se vuelve caro para las empresas cuando no hay políticas de administración, es como el agua, el líquido elemento es cara cuando se derrocha y no hay una verdadera administración, bajo ese mismo concepto de administración que HP emplea para el corporativo se traslada para la Pyme y al hogar. “A nivel usuario tenemos la mejor oferta del mercado en servicios y de equipos para el usuario final, con software de administración de avanzada en todos los modelos de la familia Office Jet Pro y Office Jet Pro X”, comentó.

Entre los anuncios que HP presentó para el mercado Latinoamericano estuvieron modelos desde las Office Jet Pro X con características que van desde 42 hasta 72 páginas por minuto, Impresoras Wireless que Imprimen a través del Smartphone o tablet desde cualquier lugar del planeta, las printer laser jet Enterprise Color Flow MFP M57c y software de servicios con soluciones de impresión segura.

Impresión a distancia

Hace más de un año HP lanzo al mercado la tecnología de impresión remota, consiste que el usuario desde cualquier dispositivo móvil y desde cualquier lugar del mundo pueda mandar a imprimir, previo permiso del administrador IT o dueño de la impresora, haciendo que los documentos se impriman de forma automática.

Drivers a Disposición

Para aquellos administradores IT o usuarios del hogar que necesiten algún driver de cualquier modelo de impresora HP, el experto les recuerda que existe la aplicación “Universal Print Driver” la pueden bajar desde Internet y utilizarla sin que ello genere costo alguno e instalarlo en cualquier versión de sistema operativo.

Prensa Digital

La otra área de HP en el área de impresión a gran escala es la Prensa Digital, destacando el formato Scitex consiste en la impresión con equipos utilizando la tecnología Latex, pudiendo imprimir desde un poster hasta un cartel para cubrir un edificio, o envolver a un bus, empapelar paredes, o imprimir cualquier sustrato para usuarios de HP que brindan servicios a terceros.

El otro formato de impresión es con la familia de equipos Indigo o prensa digital, permite imprimir, revistas, folletos, catálogos, stikers en grandes volúmenes y de manera personalizada e imprimiendo bajo demanda.

Cabe destacar que la tecnología de impresión offset digital de HP Indigo utiliza en su proceso el sistema offset, por lo tanto, en la impresión digital no existen procesos intermedios de pre impresión entre la creación del fichero del documento digital y el producto final impreso. No existen películas, ni filmadoras, o planchas, ni dispositivos CTP, no se utilizan químicos que generen residuos.

Otra de las cosas buenas que HP ofrece al mercado son las tintas especiales, como son los colores originales como neón, plata, oro, etc., que no son fáciles de conseguir, esos sustratos existen y destinados para el uso de la prensa digital.

Computación Personal

La otra área de negocios que atiende “Tato” Cimato, es la de Computación Personal de HP, a nuestra interrogante cuál es su visión frente a la Era Post PC, el experto señala que el mundo ha cambiado mucho, recuerda por los años 80 cuando HP anunció su primera portátil al mercado, muchos usuarios decían que no les hacía falta porque ya tenían algo construido ó muebles que han comprado para albergar a la PC, en general en los últimos 10 y 15 años han cambiado mucho las cosas, expresa Cimato.

Tal es así que el mundo tecnológico es cambiante, HP está presentando portátiles de varios sabores entre las que se encuentran modelos híbridos, que una laptop tenga las funciones de una Tablet con todos los servicios administrables.

Otra de las reflexiones que hace Cimato frente a la era Post PC, es sobre el mundo corporativo que aún no han dado el salto y gran parte de este sector se mueve al ritmo de Windows XP, muy pocos han migrado a windows vista, windows 7 y menos a Windows 8.

Finalmente, el ejecutivo destaca que su mayor aspiración frente a sus canales IT es contar con la mayor distribución de productos hacia el usuario final, que incluyan ofertas competitivas, rentables y que el canal se sientan resguardados con HP como el mejor socio proveedor de productos tecnológicos.

“Parques de Impresión” deben contar con políticas de seguridad y administración
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 18 de Marzo de 2013..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com