Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela
===================Ver Todo

Lo que ocurrió en el InfoSecurity 2013

InfoSecurity 2013 se llevó a cabo el pasado 14 de marzo. Este tour de seguridad informática se hace en 24 ciudades del continente y se ha realizado en Venezuela durante nueve años consecutivos, en esta oportunidad, sus organizadores iSEC (Information Security) reunieron a diversas marcas del sector, Eset Latinoamérica, eScan, McAfee Sophos, Hard Key, WinSoft, HP, Cisco y Tripp Lite, entre otras.

ESET

Representado por André Goujon M., especialista de Awareness & Research de Eset Latinoamérica, en su ponencia “Retos de Seguridad para las Empresas a partir de BYOD”, (Bring Your Own Device – Trae tu Propio Dispositivo), explica que ante ese escenario las compañías deben de tomar medidas para garantizar la protección de su información.

Por ejemplo las empresas mejorarían la productividad si consideran que para los empleados puede ser mucho más cómodo trabajar en sus propios dispositivos, en ese contexto es esencial que las corporaciones cuiden la exposición de información sensible para evitar la pérdida o fuga de la misma.

Dispositivos más usados por los empleados de la empresa

El experto en seguridad, señala que según estudios de Eset, llegó a la conclusión que el 83.3% utiliza memorias USB; 82.2% Pc portátil; 55% smartphones; 25% Tablets y 17.8% iPod.

Actividades Realizadas con los Dispositivos móviles.

Según la encuesta realizada por ESET el 78,9% revisa el correo corporativo; 77.8% tareas laborales; 55% actividades personales y 26.7% transacciones bancarias.

HARD KEY

Empresa de origen argentino y con más de diecisiete años en el mercado de la seguridad de la información empresarial, es representada por las empresas “SITEPRO” a cargo del Lic. Carlos Muller y la nacional “Tecnología B2BNet”, liderada por Alexeis Aular, nos explican que HardKey es una poderosa herramienta física de protección de software, cifrado de datos y control de acceso a las aplicaciones o sitios de Internet.

Llave en Mano

Aular, comenta que el sistema de protección está basado en llaves electrónicas que se conectan al puerto USB de la PC, que según el experto asegura ser el método de protección de software más práctico, seguro y efectivo.

La Seguridad en diversas Modalidades

Hardkey Net, para ser aplicada en la red, permitiendo armar esquemas de control de licencias y limitar el máximo número de usuarios concurrentes que puedan utilizar cada módulo de software.

HardKet STD, esta llave brinda un alto grado de seguridad y transparencia, protege aplicaciones stand-along.

Hardkey Mio, Autenticación de Usuarios y Hardkey RTC, posee un reloj propio permite implementar un control de licencias con fecha de vencimiento practico y seguro.

eScan

Fabricante de soluciones de seguridad de la información de origen Indio, apoyándose de su partner de negocios GCTV - Grupo de Consultores Tecnológicos de Venezuela – y representada por Alexandro Laurent, quien funge como Presidente, explicaba que su presencia en Infosecurity se debe a la propuesta que tiene para los diferentes sectores del mercado venezolano.

Laurent, expresa que eScan 11 es el principal producto de la casa de seguridad y está dirigida para PYME y ha sido debidamente desarrollada en las necesidades de seguridad de este segmento, porque los protege de virus, programas espías, Spam, Phishing, Hacking, robo de datos y amenazas de día cero.

Esta versión incluye sistema de administración como la consola centralizada a base de Web, ayuda al administrador de la red a establecer políticas en computadoras de clientes a efectos de prevenir infecciones de malware y aumentar la productividad a través de control de acceso a web y control de la aplicación, declaro Alexandro Laurent.

TRIPP LITE

Fabricante estadounidense con más de 90 años en la industria de protección de energía y ahora presente en los centros de datos con nuevos servicios y soluciones integradas, se hizo presente en Infosecurity 2013 para dar a conocer su propuesta al mercado de seguridad energética e infraestructura.

Gustavo Laguado, gerente general de Tripp Lite Venezuela, manifestó que Infosecurity se tuvo la oportunidad de mostrar las novedades y explicar las bondades de los nuevos productos al público conformado por gerentes de TI y jefes de proyectos quienes nos expusieran sus inquietudes, por nuestra parte dimos a conocer las soluciones del portafolio de Tripp Lite que tiene para este año”, acotó el alto directivo.

Tripp Lite actualmente ofrece al mercado más de 2,500 productos, que van desde Sistemas de UPS para la red hasta cables para cualquier tipo de aplicación. Para el escritorio, en los centros de datos, o donde sea que la energía e información fluyan, productos y servicios que resuelven los problemas de la gran empresa corporativa y la Pyme.

Así mismo, Tripp Lite cuenta con una oferta corporativa de Servicios de Soluciones Integradas con la cual ofrece a las empresas una metodología de trabajo y mano de obra integrada por ingenieros especialistas en materia de infraestructura y energía que diagnostican y diseñan soluciones a la medida para salas de redes, cuarto de servidores, centros de datos y centros de telecomunicaciones.

Lo que ocurrió en el InfoSecurity 2013
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 18 de Marzo de 2013..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com