Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela
===================Ver Todo

La IAMCP busca construir ecosistema IT para potenciar el desarrollo del país

Con la finalidad de construir un ecosistema de canales IT organizados y capacitados de alto nivel de excelencia que contribuyan a potenciar el desarrollo de nuestro país para hacer frente a las cambiantes tendencias del mercado local, un grupo de empresarios venezolanos organizados se han unido para conformar el capítulo Venezuela de la Asociación Internacional de Socios Certificados Microsoft (International Association of Microsoft Channel Partners, IAMCP, siglas en inglés).

Cabe destacar que la IAMCP Capítulo Venezuela fue creada en el año 2008 como una organización sin fines de lucro, con 10 canales, actualmente está conformada por 18 empresas nacionales de un universo de 42 empresas certificadas, operada por una junta directiva elegida anualmente. La nueva junta directiva que inició funciones el pasado mes de noviembre de 2012 está conformada por Antonio Soto, Presidente; Antonio Martínez, Vicepresidente; Mercedes Suárez, Tesorera; y Ana Quelle, Secretaria, cuyo principal objetivo es incrementar el número de empresas al IAMCP, buscando maximizar las oportunidades de los nuevos miembros a nivel nacional a fin de realizar labor social, educativa y de negocios.

Antonio Soto, Presidente de IAMCP Venezuela (Director Gerente en Orion Consultores CA), señala que la AIMCP proporciona una sola voz para todos los partners con Microsoft une a todos los canales para establecer relaciones de negocios con otros canales de las TI, así mismo, lo que busca dicha organización impactar en la sociedad haciendo labor social.

Mientras que Antonio Martínez, en calidad de vicepresidente (Gerente de la Unidad de Servicios de TI en CONSEIN), expresa “con la activación del capítulo Venezuela la nueva Junta Directiva IAMCP tiene como objetivo el crecimiento de un ecosistema de excelencia, organizado, fuerte y capacitado para adaptarse a los cambios propios del sector, que contribuya, de igual forma, a potenciar el desarrollo social de cada uno de los mercados donde la compañía está presente y donde el socio de negocios promueva desarrollo e inclusión social”.

Durante el primer encuentro formal, la IAMCP Venezuela anunció sus planes de crecimiento, los cuales apuntan a incrementar la participación activa de más de 700 socios de negocios que se desempeñan en el ecosistema TI venezolano.

A tales fines, la asociación capacitará a sus miembros en la ampliación de la oferta de soluciones innovadoras que ayuden al usuario final a potenciar su empresa, incrementando ganancias y expandiendo el alcance del mercado local.

“Actualmente, la IAMCP en Venezuela inicia esta nueva etapa con 18 empresas de tecnología comprometidas con el fortalecimiento del ecosistema. A partir de este momento, haremos esfuerzos por multiplicar la invitación a otros socios de negocio similares para propiciar una ejecución en áreas de interés y de responsabilidad social compartida como valor trascendente”, apuntó.

La visión de la IAMCP es ser la comunidad mundial que agrupa los socios de negocio de Microsoft, con la misión de maximizar su potencial, a través de cuatro pilares de valor:

• Mantener e incrementar los negocios de los miembros a través de un trabajo Socio a Socio.
• Trabajar de manera cercana con instituciones poniendo énfasis en la importancia de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones para el desarrollo de los países.
• Acercar información, educación, conocimiento y acceso de productos de Microsoft para que los socios puedan tomar decisiones en beneficio de sus negocios.
• Trabajar con las comunidades a través de iniciativas de Ciudadanía Corporativa en beneficio de las personas.

La IAMCP busca construir ecosistema IT para potenciar el desarrollo del país
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 20 de Marzo de 2013..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com