Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Todo sobre el nuevo HTC One

El nuevo dispositivo Android de HTC es quizás el teléfono más inteligente del mercado. Descubrimos las ventajas y desventajas de la nueva apuesta de smartphone Android: HTC One.

Diseño y apariencia del HTC One

El nuevo HTC es delgado: con un acabado metálico, el smartphone puede no ser el más ligero del mercado pero al cogerlo, da la sensación inmediata de calidad. La pantalla HD de 4,7 pulgadas es amplia y recuerda al de otros modelos de smartphone como el iPhone 5 o Blackberry 10 mientras está apagado, mientras que la capacidad de almacenaje de 32GB, Bluetooth, WiFi y conexión 3G y 4G convierten al HTC One en un objeto de deseo. El diseño, que incluye el botón de volumen en el lateral y el botón de encendido en la parte superior, también cuenta con las ya obligatorias cámaras de foto (principal en la parte trasera y una normal en la parte delantera de la pantalla). Lo que más destaca del diseño es la sencillez y elegancia: los botones de encendido y volumen tienen también aspecto metálico y los dos botones centrales de la pantalla (atrás y homepage) no rompen con la sensación minimalista.

Además, el nuevo dispositivo de HTC cuenta con unos altavoces en la parte superior y inferior: cuentan con un volumen bastante potente para un smartphone y el poder de beatsaudio, un elemento muy importante ya que uno de los atractivos más grandes del nuevo HTC One es la capacidad de volumen y calidad de pantalla.

Sistema Operativo e interfaz

El sistema operativo sigue siendo Android: el smartphone cuenta con todas las aplicaciones convencionales de los dispositivos Android (contactos, mail, Play Store, redes sociales, herramientas).

Al configurar el dispositivo, el usuario puede escoger información de una o múltiples redes sociales además de poder elegir fuentes de información (medios digitales) con las noticias que le interesen. Éstas luego se organizan de forma cronológica en una página de inicio repleta de información interesante.

Al acceder al menú principal (un tanto sobrio para un smartphone de última generación, pero que encaja bien con el objetivo de sencillez y funcionalidad que buscan mostrar), se despliegan unos botones en la parte inferior de la pantalla: éstas se encuentran en cualquier página del dispositivo y permiten realizar shortcuts a diferentes aplicaciones esenciales del smartphone: el botón de llamada, el botón de mensaje, un botón que permite alternar a la pantalla informativa y social y las barras del menú, el navegador (Google) y la cámara de fotos.

Al tocar la parte superior de la pantalla, se despliega una barra de menú para personalizar las aplicaciones, llegar directamente al Play Store y un barra lateral para esconder apps, cambiar el tamaño de las aplicaciones o gestionarlos. Este desplegable es muy útil para las personas que cuentan con muchas aplicaciones móviles que no usen de forma regular: se pueden esconder de la pantalla principal y desvelar cuando se quiera usar.

Al contrario que otros Android, el HTC One solo permite hacer scroll hacia abajo o hacia arriba, ignorando por completo el scroll derecha-izquierda exceptuando en las aplicaciones externas que lo permiten (ej. Google Currents).

La pantalla táctil es muy intuitiva y fácil de usar, la navegación entre las aplicaciones y las pantallas transcurre de forma fluida y responde ante el tacto más ligero.

Video, cámara, acción

Entre las aplicaciones más importantes del dispositivo se pueden apreciar la cámara, el vídeo y la resolución de pantalla al acceder a contenidos multimedia. La calidad de imagen del HTC One es realmente impresionante. Al acceder a información en la aplicación de YouTube, se puede ver una imagen en HD superior a la de algunos portátiles (como una versión más pequeña de una tablet de alta resolución). El sonido, controlado por los botones laterales del dispositivo, puede parecer hasta surround sound por su capacidad de volumen.

La calidad de la cámara fotográfica es impecable. A diferencia del Nokia Lumia 820 (analizado anteriormente en TICbeat), el Ultrapixel Camera es capaz de enfocar, crear imágenes nítidas en todo momento y mostrar una calidad excepcional. Dentro de la cámara, se pueden elegir diferentes formas de hacer la foto o el video (parecido a Instagram) y se pueden escoger varios "efectos". Además, el usuario puede crear resultados interesantes después de hacer la foto con características de edición de imágenes en su versión móvil a lo "Photoshop".

Además, la galería de imágenes del móvil se presenta de forma peculiar: si se elige la grabación "Zoe", la cámara hará luego una compilación de todos los videos y fotos que están en el smartphone en un solo video, pudiendo crear tus propias películas con música. Se muestran en forma de ventanas y los videos se pueden previsualizar sin tener que presionar el "play". Por medio del botón de compartir, se pueden publicar los contenidos online en las redes sociales principales o enviar por mail.

Los fallos del HTC One

En ocasiones, uno se encuentra con un dispositivo tan avanzado que es imposible de entender en un primer momento todo lo que está ofreciendo. Y es que en muchas de las aplicaciones del smartphone de HTC, la cantidad de opciones de las que disponen los usuarios significa que te puedes perder fácilmente (o no entender, como fue mi caso, porque la cámara hacía un sonido parecido a “meeerrrp” cuando estaba en la opción de "Zoe").

Las opciones de voz, presentes en muchos de los otros smartphones del mercado, están muy limitados en este dispositivo HTC: solamente se pueden buscar por voz los vídeos en la sección de YouTube del teléfono (aunque admito que la captación de voz en esa aplicación es extraordinario).

Al probar el vídeo, la calidad y la nitidez se vieron comprometidas por la incapacidad de adaptarse al nivel de luz del lugar en el que me encontraba: mientras se movía la cámara, aparecían parpadeos de luz que luego se quedaban en el video final a pesar de todos los esfuerzos y de alternar entre la cámara principal y frontal.

Las actualizaciones del dispositivo y las alertas silenciosas se hacen notar gracias a una luz verde parpadeante diminuta que parece provenir de la parte superior del dispositivo. Al encender el smartphone para ver la actualización, no aparece inmediatamente en pantalla, por lo que no queda claro la utilidad de esta funcionalidad.

A veces, olvidamos las cosas más importantes: los smartphones son teléfonos y las llamadas son importantes. Aunque el HTC One tenga fallos, no se han olvidado de crear una característica para mejorar las llamadas, identificando y eliminando el ruido ambiental.

Fuente: TICbeat

Todo sobre el nuevo HTC One
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios
Mariela Nuñez
2013-04-18
Por favor orientarme para desbloquear un telefono que esta aliado a Digitel. Gracias de antemano, Mariela Núñez



Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 09 de Abril de 2013..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com