Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Resonancia Magnética con resultados en 24 horas

Íntegra Servicios Médicos, Tecnología de Punta en el Sector Salud

En el marco del Encuentro de Directivos del Grupo Íntegra Servicios Médicos de Venezuela, los principales ejecutivos de la Institución se reunieron con la prensa local con el objetivo de dar a conocer en materia tecnológica los alcances que se tienen con el uso de nuevas tecnologías específicamente con equipos de imagenealogía considerados los más modernos de América Latina.

En voces de los especialistas consideran a Venezuela como punta de lanza en el tema de Medicina y últimas tecnologías, mientras que en la calidad de vida del venezolano se califica como uno de los más altos de la región por su capacidad y profesionalismo.

En tal sentido el Grupo Íntegra Servicios Médicos, con más de 18 años de operaciones en el país, albergando cerca de 500 profesionales de la salud, ha puesto en marcha sus centros de diagnóstico tanto en Caracas como en Valencia, Cumaná y próximamente en Paraguaná con modernas instalaciones y equipos de última generación.


Ing. Emelin Marrero, Dr. Ricardo Godigna, Dra. Rosmery Sanabria y Dr. Franklyn Jiménez

“Somos varias razones sociales que conformamos este grupo cuya actividad medular es la atención médica primaria, que es la consulta externa, adicionalmente tenemos la clínica que es un centro de emergencia de 24 horas, donde se atienden emergencias, cirugías y hospitalización que cuenta con unidades de terapia intensiva para adultos y neonatal con equipos de alta tecnología para toma de Resonancia Magnética”, destacó Emelin Marrero, Gerente General del Grupo Íntegra Servicios Médicos.

Así mismo señaló que todas las consultas, estudios y exámenes se hacen en un solo lugar desde que el paciente llega se resuelve a consulta hasta los exámenes asociados y estudios requeridos y el tratamiento con servicio de medicamento, nuestros principales clientes son las compañías de seguros, aseveró la ejecutiva.

Mientras que Ricardo Godigna, coordinador de la Unidad de Resonancia Magnética, comenta que lo importante, no obstante, del servicio que ofrece Íntegra, “no es solo la altísima calidad de los equipos, su avanzada tecnología que nos pone a la vanguardia en todos los aspectos, sino el trato humano, compasivo y respetuoso que reciben cada una de las personas que vienen a nosotros a someterse a un examen de este tipo”.

Pero no solo Íntegra es excelente en resonancias magnéticas y tomografías computarizadas de última generación, sino que también el equipo encabezado por Julio Zapata hace lo propio para brindar lo mejor en atención, calidad y respuesta inmediata.

En este ámbito, Íntegra está capacitada con tecnología de punta para realizar mamografías, ultrasonidos o ecosonogramas, radiografías convencionales y radiología para estudios especiales con equipos de Alta Definición Telecomandados que le permiten a los técnicos especialistas y a los imagenólogos, hacer una vista previa de la zona a impactar antes de imprimir la placa. Como lo dice Zapata: “esto tiene la gran ventaja de ayudarnos a ser mucho más precisos en cada toma, cada corte y cada imagen lo que hace que el estudio sea 100% fiel a la realidad del paciente y la patología que esté presentando”, comentó.

Por otro lado conocimos que la directiva está tratando desde el mes de julio del año 2012 adquirir un tomógrafo con características de “mayor corte” comparado con los que poseen actualmente, lo cual ha sido imposible debido a que las divisas no le son entregadas a la compañía proveedora de instrumentos médicos.

Alta calidad y alto profesionalismo

La resonancia magnética, uno de los puntos de mayor fuerza en Íntegra, es constituido por un complejo conjunto de aparatos emisores de electromagnetismo, antenas receptoras de radiofrecuencias y computadoras que analizan datos para producir imágenes detalladas, de dos o tres dimensiones, con un nivel de precisión que permite detectar o descartar alteraciones en los órganos y los tejidos del cuerpo humano.

La plataforma tecnológica del Centro Medico Íntegra permite realizar estudios por resonancia convencionales y avanzados, incluyendo la resonancia cardiaca, de mamas, mapeo metabólico, espectroscopia cerebral, fluoro resonancia dinámica, neurovascular y otras aplicaciones complejas, que sólo en muy pocas instituciones en el país se pueden llevar a cabo con tal precisión y calidad.

Godigna, explica que los equipos con los que cuenta la clínica en la actualidad, tienen bobinas multicanal que brindan la opción de concentrar el examen en ciertas partes del cuerpo. “Esto reduce sustancialmente los tiempos de captura para cada caso y permite tener más cupos disponibles para aceptar más pacientes diariamente, así como realizar los estudios cuando la persona los necesite, sin dilaciones en las citas. También disminuye el estrés y la incomodidad al paciente”.

Lamentablemente, no todas las personas pueden ser sometidas a una resonancia magnética, por un número importante de contraindicaciones, tales como las que da cuenta Godigna: “desde el peso del paciente (que no puede exceder 150 kg) hasta marcapasos o dispositivos metálicos implantados en el corazón, hasta las personas que hayan sido operadas en la cabeza o el cerebro, que tengan zonas donde se hayan colocado grapas o clips o implantes metálicos internos en los oídos”. Para este grupo de pacientes, la clínica tiene otras alternativas de diagnóstico igualmente efectivas y a la disposición, expresó.

Íntegra Servicios Médicos, Tecnología de Punta en el Sector Salud
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 10 de Abril de 2013..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com