Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

HP lanza una nueva clase de servidores para redes sociales, movilidad, nube y Big Data

Los servidores definidos por software diseñados para el centro de datos y fabricados pensando en el planeta

HP anunció hoy el primer sistema HP Moonshot disponible comercialmente capaz de ofrecer una nueva y convincente economía para la infraestructura mediante el uso de hasta 89 por ciento menos energía, 80 por ciento menos espacio y con un costo 77 por ciento menor en comparación con los servidores tradicionales.

Los mega centros de datos de la actualidad están llegando a un punto de inflexión en el que el crecimiento futuro se encuentra limitado por la ecuación económica actual de la infraestructura tradicional. Los servidores HP Moonshot son el primer paso que las organizaciones pueden dar para enfrentar estas limitaciones.

“Con cerca de 10 mil millones de dispositivos conectados al internet y un pronóstico de crecimiento exponencial, hemos llegado a un punto en el que las demandas de espacio, energía y los costos de la tecnología tradicional dejaron de ser sostenibles”, afirmó Meg Whitman, presidente y CEO de HP. “HP Moonshot marca el comienzo de un nuevo estilo de TI que cambiará la economía de la infraestructura y sentará las bases para los próximos 20 mil millones de dispositivos”.

La innovación de HP ofrece menor consumo de energía, menor ocupación de espacio y costos reducidos

HP ha liderado la definición de las plataformas de computación de la próxima generación durante décadas.

Más de 20 años atrás, HP lanzó el primer servidor UNIX comercial, el HP 9000 serie 840, así como también el primer servidor x86, el HP SystemPro. Más de una década después, HP obtuvo una de las primeras patentes para arquitecturas de servidor blade. La compañía se ha mantenido como líder del mercado de servidores x86 durante los últimos 16 años.

HP ha continuado superando las fronteras de la tecnología y la innovación introduciendo un cambio de paradigma que preparó el camino para el primer servidor "definido por software", que permite que las empresas optimicen sus servidores a partir de las necesidades específicas de la carga de trabajo. Diseñado a partir de la propiedad intelectual en servidores líder del sector de HP y 10 años de intensa investigación de HP Labs, el brazo central de investigación de la compañía, HP Moonshot proporciona una mejora significativa en términos de energía, espacio, costo y simplicidad.

Diseñado para el centro de datos y fabricado pensando en el planeta

El nuevo sistema HP Moonshot es la segunda generación de servidores del Proyecto Moonshot de HP. Esta nueva clase de servidores fue diseñada para responder a los desafíos de la TI creados por las redes sociales, la movilidad y los big data. Los servidores HP Moonshot utilizan chips que se encuentran habitualmente en smartphones y tablets, lo que permite que ofrezcan menor consumo de energía y mayor densidad, y todo con un costo significativamente más bajo.

La plataforma HP Moonshot incluye el sistema HP Moonshot 1500 y servidores HP ProLiant Moonshot optimizados para aplicaciones. Estos servidores ofrecerán procesadores de varios socios de HP, cada uno destinado a una carga de trabajo específica.

Con capacidad para 1,800 servidores por rack, los servidores HP Moonshot ocupan un décimo del espacio que exigen los servidores tradicionales. Esto ofrece una solución convincente al problema del espacio físico del data center. (3) Cada chasis comparte componentes tradicionales que incluyen el tejido, la administración HP Integrated Lights Out (iLo, por sus siglas en ingles), la fuente de energía y los ventiladores para refrigeración. Estos componentes compartidos reducen la complejidad, además del consumo de energía y el espacio ocupado.

El primer servidor HP ProLiant Moonshot está disponible con el procesador Intel® Atom S1200 y admite cargas de trabajo de web hosting. El HP Moonshot 1500, un gabinete de servidor 4.3u, viene totalmente equipado con 45 cartuchos basados en Intel, un switch de red y componentes de apoyo.

Un creciente ecosistema de socios de tecnología líderes del sector

HP también anunció un amplio plan de acción para los servidores HP ProLiant Moonshot optimizados para carga de trabajo incorporando procesadores del amplio ecosistema de socios de HP, que incluye a AMD, AppliedMicro, Calxeda, Intel y Texas Instruments Incorporated.

Con fecha de lanzamiento prevista para la segunda mitad del 2013, los nuevos servidores HP ProLiant Moonshot servirán como apoyo para los nuevos entornos web, de nube y escala masiva, así como también herramientas de análisis y las telecomunicaciones. Los futuros servidores serán para big data, computación de alto desempeño, juegos, servicios financieros, investigaciones de genoma, reconocimiento facial, análisis mediante video y otras aplicaciones.

"Para enfrentar las limitaciones relacionadas con la eficiencia energética y la capacidad de computación analítica para apoyar las investigaciones en geociencias más avanzadas del mundo, necesitamos innovaciones tecnológicas de compañías líderes, como HP", afirmó Chris Hill, ingeniero investigador principal del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y copresidente del Subcomité de Investigación y Educación de Massachusetts Green High Performance Computing. “Las innovaciones como HP Moonshot nos permiten confiar en que la infraestructura podrá continuar ampliándose para apoyar las necesidades fundamentales insaciables, y con menor consumo de energía, ocupando menos espacio, con mayor integración y costos más bajos".

Servicios de conserjería para la nueva era de computación en escala extrema

HP también lanzó un programa de socios optimizado y nuevos servicios que acelerarán el ritmo de la innovación en esta nueva clase de servidores. Esto incluye:
• HP Pathfinder Innovation Ecosystem: Incluye cerca de 25 proveedores de silicio, desarrolladores de sistemas operativos y proveedores de software independientes (ISV, por sus siglas en inglés) dedicados al rápido desarrollo de nuevos cartuchos para apoyar diversas cargas de trabajo.
• HP Moonshot Concierge Services: Incluye el HP Discovery Labs y las soluciones de soporte y consultoría de HP Technology Services para la migración de plataformas y el consumo eficiente de energía.

HP lanza una nueva clase de servidores para redes sociales, movilidad, nube y Big Data
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 10 de Abril de 2013..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com