Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Productividad en la nube y en el escritorio ofrece Office 365

En un taller para medios, la corporación Microsoft de Venezuela destaca que Office 365 es una de las opciones que la Pyme venezolana debe considerar, primero porque el entorno que encierra a esta suite de aplicaciones constituye una fuente de productividad basada en la nube y segundo que el usuario a través de las aplicaciones instaladas en su escritorio puede ser productivo para su organización, una propuesta que aventaja a Microsoft y que ninguno de sus competidores ofrece.

Office 365 MidSize business, es la oferta de Microsoft diseñada específicamente para satisfacer al usuario final y las necesidades TI del mercado mediano, comprendido desde 1 hasta 250 usuarios, con una disponibilidad de producción los 365 días del año y una rata disponible de un 99.95%.

Alejandro Torres, Gerente de Mercadeo de Soluciones de Escritorio para Windows, junto con Samantha Urosa, especialista de Producto, ambos de Microsoft Venezuela, coinciden “estamos uniendo las versiones de nube de nuestros productos más fiables de comunicaciones y colaboración con la versión más reciente de nuestra suite de desktop para los negocios de todos los tamaños”.

Precisamente esa unión a la que se refieren los especialistas, son los nuevos servicios de la nueva generación que a través de una suscripción en la nube, da acceso a las aplicaciones de Office 365 como:

El entorno de mensajería y correo electrónico por medio de Exchange Online proporciona elementos como calendarios, contactos, tareas y correo que pueden ser accedidos vía web, escritorio o desde los dispositivos móviles (tablets y smartphones).

La aplicación SharePoint Online suministra características para el modelado de entornos Intranet, Extranet e Internet aportando capacidades de gestión de contenido empresarial, herramientas sociales y de colaboración, soluciones de inteligencia de negocios.

Mientras que las versiones Web de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, se pueden acceder a través de Office Web Apps.

Así mismo Office 365 ProPlus, incluye las aplicaciones tradicionales de Microsoft como Word, Excel, Outlook y PowerPoint. La suite se entrega como un servicio en la nube qué proporciona una suscripción mensual vinculada a una cuenta de usuario y con capacidad para instalar los productos de Office en hasta 5 equipos diferentes con diferentes sistemas operativos como Android, IOS incluyendo a Windows phone.

Lo que hace atractivo a office 365 es su mensajería instantánea, videoconferencia, control de presencia, llamadas de voz sobre IP integrándose al PBX y otras capacidades a través del servicio Lync Online.

La propuesta del gigante del software se basa los modelos híbridos, las empresas pueden destinar quienes pueden trabajar en la nube y otros con aplicaciones instaladas previamente en sus máquinas.

Samantha Urosa, explica que Office 365 ha sido desarrollado pensado en los nuevos tiempos, todo móvil bajo el formato táctil y mouse para dispositivos tablet, celulares, funcionan a la perfección y esa es la tendencia, podemos trabajar donde quiera que estemos, con solo tener una conexión a Internet.

A su turno, Alejandro Torres, explica que la oferta de Microsoft se diferencia con la competencia, a raíz de que las empresas a través del tiempo han invertido sumas importantes de dinero en la creación de sus documentos, “con nuestra suite de aplicaciones la empresa puede tener la disponibilidad de tenerlos de manera perfecta en cualquier lugar y en cualquier momento y los tendrá de manera perfecta, intactos, mientras nuestros competidores no pueden hacer eso, porque al abrirlos en otro lugar, los documentos están totalmente distorsionados”, agregó.

Otra diferencia está en que Microsoft por más de 20 años se ha dedicado a dar soluciones empresariales y esa experiencia la incorpora hoy en Office 365.

En conclusión, añaden los expertos estamos ofreciendo una solución integrada, conformada por una solución de escritorio y otra en la nube permanentemente actualizada sin generar costo alguno.

Quien está usando Office 365

Una de las marcas conocidas en el mercado nacional e internacional es Coca Cola Enterprises, INC., utiliza office 365 totalmente en línea, afirmando que tiene la capacidad para acceder a los datos y su información desde cualquier dispositivo, la comunicación y colaboración son totalmente mejoradas y ha transformado su estrategia en el entorno IT.

Mientras que otro testimonio se toma de Starbucks Coffee, que utilizando el modelo híbrido, proporciona herramientas de productividad a la base de clientes más grande, mantiene sus costos bajo control y se enfoca en las necesidades de sus clientes.

Marcas que han adoptado la productividad de la nube con Microsoft

Productividad en la nube y en el escritorio ofrece Office 365
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 24 de Abril de 2013..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com