Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Movistar invierte más de Bs. 500 millones en la región centro del país

- Pedro Cortez, presidente de Telefónica Venezuela visita Valencia con el objetivo de analizar junto al comité directivo de la compañía, las distintas iniciativas y acciones para beneficio de los usuarios de la zona.

Con el objetivo de ofrecer a sus usuarios una óptima experiencia de comunicación, Movistar prevé fortalecer en 2013 su presencia en la región central del país con una inversión que supera los Bs.500 millones, lo que se traduce en el despliegue de 37 nuevas celdas, incremento de ancho de banda y 87 ampliaciones de la red 3G.

Así lo dio a conocer Pedro Cortez, presidente de Telefónica Venezuela, en el marco de su visita junto al comité directivo de la compañía a la ciudad de Valencia, donde se evalúan todas las iniciativas y acciones que se han previsto para este año como parte del objetivo global de mantenerse a la vanguardia tecnológica, masificando la oferta de servicios y optimizando la calidad de atención a los usuarios.

La incorporación de las 37 nuevas celdas en la región centro de Venezuela, abarca a la fecha un despliegue en la ciudad de Valencia específicamente en Valle Verde, La Esmeralda y Los Tulipanes. Próximamente, se pondrán en marcha las celdas Distribuidor Naguanagua, Tucacas Bomberos, Hospital Psiquiátrico, CC La Granja, Mercado Los Guajiros y Guacara Centro.

Durante el año 2013, la totalidad de las celdas que estarán en servicio en la ciudad de Valencia permitirán un tráfico mensual de 1.7 millones de minutos de voz y cerca de 2 millones de mensajes de texto.

Ampliaciones en la red 3G

Siguiendo con su plan de expansión de la red 3G, y buscando incrementar la cantidad de usuarios en un momento determinado, la compañía está trabajando en 87 ampliaciones y 54 expansiones de ancho de banda (IUB), para ofrecer a sus usuarios mayor velocidad de navegación.

Asimismo, para atender la demanda de la fanaticada del Beisbol venezolano se encendió una celda en el estadio José Bernardo Perez de Valencia y se está dando nueva cobertura al área de Patanemo en Puerto Cabello con la activación de la celda Patanemo.

Confianza en Venezuela

Estas acciones forman parte de la inversión, anunciada, de Bs. 3.400 MM que la empresa ha destinado para este año, y que significa un incremento en 47% respecto al año pasado. Afianzando su confianza en el país, Movistar mantiene su posición el principal inversor del sector privado en Venezuela.

Cabe destacar que la inversión sostenida de la compañía en los últimos 3 años fue de Bs. 5.600 MM. De dicho monto se destinó en el año 2012 Bs. 2.300 MM al despliegue de infraestructura y ampliación del espectro radioeléctrico, lo que significó un incremento de 31% respecto a su inversión del año anterior, con lo cual logró casi duplicar la capacidad de su red de datos y brindar a sus clientes un 66% de incremento en su velocidad de navegación.

Movistar invierte más de Bs. 500 millones en la región centro del país
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios
Edgar
2013-05-02
Y la plataforma LTE ?? Es lo más esperado por muchos!!! Para cuándo?? El 3G aún es inestable eso será la mejora que van a hacer



Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 02 de Mayo de 2013..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com