Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

CASETEL elige nuevas autoridades

Plantea en insistir en la necesidad de dialogar


Patricia Valladares (centro) con Zulmari Artigas y Serafino Setaro

La Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones, CASETEL, acaba de elegir en la Asamblea General Ordinaria a su nueva junta directiva para el periodo 2013-2015. El nuevo equipo de liderazgo está conformado por Patricia Valladares (NetUno), Presidente; Zulmari Artigas (Telefónica Venezolana), Primera Vicepresidente; Serafino Setaro (Satelca), Vicepresidente de Tesorería; e Yliana Macrillante (Corporación Digitel), Vicepresidente de Secretaría. Los acompañan en el Directorio Laura Martín (VSR), Rosa María Battipaglia (BT Latam), Ricardo Martínez (World Telfax Electronics), Mario Seijas (Inter), María Josefina Parra (Directv) y Alfredo Avendaño (Level 3).

El nuevo equipo de Casetel es producto de la alternabilidad que practican los gremios empresariales cada 2 años en la búsqueda de más, mejores y nuevos liderazgos.

José María De Viana, Presidente saliente, señaló al respecto que ésta ha sido una época de un vertiginoso crecimiento en la demanda de los servicios de datos, de la expansión sin precedentes de las redes sociales y de una considerable ampliación de la televisión por suscripción. “Los venezolanos hemos multiplicado el volumen, la frecuencia y el tipo de contenidos que intercambiamos a través de las redes de datos. Asimismo, hemos multiplicado el número de personas e instituciones con las que dialogamos, enriqueciendo nuestro conocimiento pero también haciéndonos más conscientes de la pluralidad de las personas”.

“Al mismo tiempo, en Venezuela existen carencias en la dotación de servicios de telecomunicación a las instituciones de salud y educación, lo que frena su desarrollo”, expresó.

Según los voceros de CASETEL, las inversiones requeridas para el sector telecom, a fin de modernizar y ampliar la conectividad, son considerables y deben constituir un verdadero compromiso del sector público y privado. Sin embargo, las divisas recibidas por el sector en el 2012, cuyo volumen representa menos del 50 por ciento entregado el año anterior, sólo permitieron mantener la operatividad de la infraestructura existente, sin poder realizar nuevas inversiones.

Patricia Valladares señaló que CASETEL sigue comprometida con su misión de impulsar el crecimiento de la industria de las telecomunicaciones en el país y trabajar en pro de la defensa de un entorno competitivo.

“Si bien es cierto que entre las dificultades actuales del sector telecom se puede mencionar la problemática que tienen los afiliados con la aprobación y otorgamiento de las divisas, tanto CADIVI como CONATEL tienen la disposición de dialogar, acotó Valladares. “Seguiremos planteando nuestras inquietudes a estas instituciones gubernamentales. Además, es imperativo para CASETEL ampliar las relaciones con otros entes gubernamentales. Es uno de nuestros principales objetivos en los meses venideros”.

Con las nuevas estructuras de poder y la aparición de nuevos actores como autoridades, el nuevo equipo de liderazgo de CASETEL se propone conjugar la visión de la cámara con los planes para el progreso del país, que establece claramente el compromiso del gobierno de “garantizar el acceso oportuno y uso adecuado de las telecomunicaciones y tecnologías de información, mediante el desarrollo de la infraestructura necesaria, así como de las aplicaciones informáticas con sentido crítico y atendiendo a necesidades sociales y la difusión”.

CASETEL elige nuevas autoridades
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios
yM20oqZpUX
2014-08-08
Posted on Hi Guys! During this year, we have received a lot from you and we want to take a chcane on these so special holidays to give you the respective thanks for your preference and trust. Merry Christmas and a venturous New Year!



Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 02 de Mayo de 2013..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com