Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Flujos de trabajo automatizados incrementan productividad en serv
Yadira Suárez
Enterprise & Solutions Programs Manager Latin Amer
===================Ver Todo

“Día de Conexión 2013”

Microsoft, VSL y Redsoc unidos en la gestión social y tecnológica para la juventud venezolana

Más de 70 representantes de diversas Organizaciones No Gubernamentales venezolanas, especializadas en emprendimiento juvenil y tecnología, se dieron cita en el Día de Conexión 2013, evento organizado por Microsoft Venezuela, Fundación Venezuela Sin Límites y la Red Venezolana de Organizaciones para el Desarrollo Social, Redsoc.

La jornada, que brindó un espacio para la actualización, el intercambio de experiencias y el aprendizaje, forma parte del programa de ciudadanía de Microsoft Venezuela, Youthspark, que reúne una serie de iniciativas globales de Microsoft para empoderar a los jóvenes con acceso a la tecnología y una mejor educación, apoyarlos en el desarrollo de su potencial y ayudarlos a encontrar un trabajo o iniciar su propio negocio.

Anayda Frisneda, Gerente General de Microsoft, en rueda de prensa, precisó que este encuentro con las demás organizaciones es importante porque les permite reafirmar las alianzas que iniciaron hace 22 años y que en esta oportunidad cuenta con aliados como Venezuela Sin Límites y REDSOC, que están en contacto permanente con las organizaciones para el desarrollo social y que entienden perfectamente las necesidades de cada uno de sus agremiados y por nuestra parte contribuimos en su desarrollo tecnológico.

“Este evento viene a reafirmar la agenda de trabajo de muchos años de Microsoft y aprovecho para agradecer a la Sra. Mireya Blavia de Cisneros, presidenta de la Fundación Venezuela Sin Límites; y a la Sra. Consuelo Morillo, Directora de Redsoc; por el apoyo que han brindado a lo largo de esta trayectoria por Venezuela, eso nos compromete a seguir trabajando en el emprendimiento para los jóvenes con apoyo de la tecnología", acotó.

La ejecutiva de Microsoft afirmó que esta alianza se basa en 4 palabras claves: colaboración, respeto, juventud y empleabilidad, "el emprendimiento y juventud significan la fórmula trascendente para que toda comunidad pueda aspirar y concretar sus aspiraciones de realización plena, no solamente para la generación actual sino para las que están por venir. En este sentido, Microsoft tiene un compromiso genuino con el desarrollo de estas aspiraciones”.

Por su parte Mireya Blavia de Cisneros, se mostró complacida por la invitación de Microsoft al "Día de Conexión 2013" una oportunidad clave para compartir experiencias entre las ONG, corroborar necesidades y “validar que estemos caminando hacia una meta compartida de promoción del emprendimiento y, por ende, del desarrollo social del país”.

En representación de 350 organizaciones a nivel nacional que necesitan formarse y avanzar en el sector de la tecnología, indicó que Venezuela Sin Límites cuenta con aliados de la empresa privada y de las universidades del país, siendo su foco potenciar a sus agentes de cambio. “Tenemos a un país lleno de jóvenes y buscamos que estos jóvenes puedan tener oportunidades a través de la tecnología y damos gracias a empresas como Microsoft que ayudan a cerrar la brecha digital y generar mayor productividad para el país, para ese propósito necesitamos dotar a esos jóvenes con herramientas, información de calidad y formarlos para una alta gerencia, hacerlos sentir que son capaces de lograr sus objetivos y tener sus propios negocios”, afirmó la directiva de Venezuela Sin Límites.

Mientras que la Sra. Consuelo Morillo, directora de Redsoc, comentó que la tecnología es un habilitador para la superación juvenil y que los emprendedores surgen desde la propia infancia, de allí la importancia de la educación formal.

Emprendimiento en acción

El Día de Conexión 2013 contó con la presencia de un nutrido grupo de conferencistas nacionales e internacionales, quienes participaron en calidad de ponentes. Félix Ríos, presidente de la organización Opción Venezuela, señaló que Venezuela sigue siendo un país de emprendedores, “no obstante, hay una alta tasa de mortalidad empresarial, ya que de 15,4% de nuevos emprendimientos, solo 1,5% se consolida como empresario y supera los tres años”. A su juicio, para producir innovación es importante entender que emprender involucra logro en equipo, riesgo y aprendizaje basado en problemas. “Construye el país que quieres en el país que tienes”, sentenció.

Seguidamente, un panel integrado por representantes de dos ONG venezolanas como lo son Juventud y Trabajo y Acción Solidaria, mostraron sus experiencias y resultados a través de testimoniales que evidencian sus logros en emprendimiento juvenil y tecnología.


Cortesía de Froilan Fernández de enbytes.com

Acto seguido, Anayda Frisneda, Blanca de Pasquali y Raiza Morales, gerentes generales de Microsoft Venezuela, HP y SAP, respectivamente, conversaron sobre la iniciativa “Jóvenes Innovadores”, programa con el cual impulsan la participación de la juventud en el área tecnológica.

Dos presentaciones adicionales dieron por terminada la jornada. Mireya Blavia de Cisneros, como presidenta de Venezuela Sin Límites, compartió la experiencia de esta organización en el desarrollo del emprendimiento social en Venezuela y destacó el compromiso de la fundación con los retos sociales apoyados en el uso de la tecnología como herramienta de inclusión.

finalmente, Gerardo Antoni, Director de Ciudadanía Corporativa de Microsoft Venezuela, señaló que la iniciativa Alianza por la Educación, que forma parte del programa de Ciudadanía Corporativa de la empresa en el país, ha acercado el conocimiento tecnológico a más de 1 millón 500 mil estudiantes de la educación media y diversificada, además de 32 mil 300 docentes. “De igual manera, hemos llevado la tecnología de manera gratuita a más de 21 mil estudiantes de los niveles universitario y profesional por medio de La Academia Virtual de Microsoft”, agregó Antoni.

Como complemento de la actividad, se realizarán tres seminarios en línea (webinars) gratuitos a realizarse los días 16, 23 y 30 de mayo a fin de ofrecer a las ONG capacitación en el uso de herramientas y recursos tecnológicos disponibles en la plataforma Microsoft para el desarrollo de sus iniciativas. El nuevo Office, Windows 8 y la Nube serán las temáticas de los encuentros. Los interesados en participar, deberán escribir al correo electrónico de Ciudadanía Corporativa de Microsoft Venezuela: ctzven@microsoft.com

Microsoft, VSL y Redsoc unidos en la gestión social y tecnológica para la juventud venezolana
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 10 de Mayo de 2013..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com