Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Estrategias y Tendencias del e-Commerce trajo el Think Venezuela

Las tendencias del comercio electrónico y las estrategias que el emprendedor venezolano debe tener en cuenta al momento de realizar negocios en Venezuela, el Grupo Delos lo dio a conocer en el evento Think Venezuela que reunió a expertos internacionales quienes dieron a conocer sus experiencias en materia de comercio digital.

El conferencista y destacado Paolo Ramazzotti con una currícula extensa como experto en consultoría, Web Marketing Digital 2.0, fundador de Digitools, certificado por Google Analytics y Google Adwords, especialista en Inbound y Outbound Marketing, una nueva forma de las empresas para hacer marketing.


Paolo Ramazzotti, experto en Google Analytics

Una de las sugerencias que entregó a la audiencia fue, cómo implementar nuevas estrategia de Inbound marketing -también llamado Marketing Sostenible- traduciéndose en costos cero para las empresas, tomando como norte el concepto de pescar en lugar de cazar, algunos creen que la publicidad por televisión es efectiva y en algunos casos lo es, pero hay que tener en cuenta los costos que representa, Inbound Marketing trata de crear una serie de contenidos en digital de toda la empresa utilizando Facebook, Twitter, y las redes sociales, incluso mezclar el offline con el mundo online e integrarlos, es una buena herramienta para el mercadeo, sostuvo Ramazzotti.

Por otro lado refirió que muchas empresas tienen un sitio Web y no saben dar respuestas concretas sobre los objetivos que persiguen, el modelo de negocio que quieren implementar y qué buscan de los usuarios, para ello se deben tener estrategias, un plan de negocios, de mercadeo, y las tácticas son las disciplinas que se van a utilizar para lograr el objetivo, por lo que recomendó no confundir tácticas con estrategias.

Recomendaciones para los sitios Web Empresariales:

Ser el primero en Google nunca debe ser el objetivo, Google debe ser un medio para lograr el objetivo de la empresa, el negocio pasa cuando el usuario hace click y va a la página de la empresa, y si está de primero en google asumimos que ha hecho un buen trabajo, no es fácil ser el primero en esta plataforma sostuvo.

Enamorarse de su página Web es grave error, muchas empresas creen que con tener un sitio Web se acabó el problema, ésta debe estar en constantes cambios de renovación e innovación, por otro lado sentenció a Alexa, un sitio de medición y posicionamiento de sitios Web que no cuenta nada, la medición que hace se basa en un porcentaje de usuarios extremadamente pequeños, siendo sus datos poco fiables, los algoritmos de identificación y análisis que utiliza son muy genéricos.

Otro experto esperado por la audiencia fue Víctor Kong, actual Vicepresidente de Amigos Digitales del Grupo Cisneros, ex Director Global de E-Commerce de Terra Networks; Vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Negocios de Nuevos Medios de MTV Networks Latin América; asesor de McKinsey & Company, ex Director General de MySpace Latin América y Time Warner como Vicepresidente y Director General de CNN Radio.


Víctor Kong, Vicepresidente de Medios Digitales de Empresas Cisneros

En su intervención, señaló que la llegada de la tecnología móvil como IPad, Tabletas, smartphones, etc., no ha sido una buena noticia para los medios tradicionales, primero porque todos los contenidos que se generan la mayoría son gratuitos y están en Internet, si los medios tradicionales quisieran estar a la par con las nuevas tecnologías y desarrollar plataformas para los diferentes smartphones y tabletas los costos serían excesivamente caros, el otro punto, resaltó Kong es la presencia de la TV por cable que llegan a tener más de 100 canales, en resumen hay una fragmentación de las audiencias grande, por lo que para los medios tradicionales el reto se vuelve desafiante.

Adiós al Papel

Kong, replicó que la prensa escrita (periódicos) está en vías de extinción, eso no quiere decir que las empresas que editan los periódicos están desapareciendo, las proyecciones señalan que en EE.UU. para el 2017 las versiones de periódicos de papel van a desaparecer, citó un ejemplo con el Financial Times que este mes cumplió 125 años, últimamente registran un fuerte incremento en suscripciones digitales, se prevé que dentro de algunos años dejen la versión de papel, mientras que en este lado del cono sur esa migración del físico al virtual tomará más tiempo.

En otro contexto sobre la migración de la publicidad hacia lo digital, Kong expresa que anualmente crece de forma vertiginosa en un 14% por año, lo que son periódicos, revistas y las páginas amarillas decrece año tras año, tal es así que este último decrece 11% por año, siendo el ganador de todo esto Google, creada en 1999 hoy está valorizada como empresa en la bolsa de los EE.UU. en 260 millones de dólares.

Lo que Viene

El mundo móvil es lo que está en la acera de enfrente, WiFi estará presente en todos lados, los dispositivos móviles tendrán un costo accesible, incluso las aplicaciones deben tener la condición que las puedan utilizar y conectarse millones de personas en tiempo record.

En cuanto a la permanencia de conectividad por parte de los teléfonos móviles la tendencia es que las baterías tengan una duración hasta 35 días y estos ya son diseñados en la India, esto va a causar una revolución, dijo el especialista.

El Ocaso de un Gigante

Así mismo Víctor Kong, se desnudó al contar su experiencia con una de las redes que iniciaron todo este “boom” de las redes sociales con la ya casi extinta MySpace, liderándola con resultados que hoy se conocen.

Resumiendo, el experto manifestó, a inicios del año 2008 MySpace tenía 60 millones de usuarios y Facebook tenía 30 millones de usuarios, con ventas de 800 millones, mientras que Facebook facturaba 100 millones de dólares, “teníamos todo el dinero, las ventas y el recurso humano, sin embargo a finales de 2008 Facebook supera a MySpace en tráfico y hoy MySpace tiene 20 millones de usuarios lógicamente muerto, Facebook hoy tiene mil millones de usuarios. Para esa fecha conocíamos los problemas de tecnología que existían, (los usuarios colocaban muchas cosas en cada sitio lo que hacía muy pesada la carga en abrir las páginas), teníamos una legión de ingenieros desarrolladores, pero no se corrigió, en los negocios digitales se tiene que estar constantemente innovando, los líderes deben ser verdaderos ejecutores de las ideas importantes, sin ello las ideas son mucho más difíciles de llevarlas adelante”.

Estrategias y Tendencias del e-Commerce trajo el Think Venezuela
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 13 de Mayo de 2013..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com