Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

José A. Vera y Daniele Zanvettor, Expertos IT de EMC, explican la Propuesta que tienen para el mercado del Almacenamiento

EMC: “Las empresas demandan más storage para virtualización”


Daniele Zanvettor, Consultor de Tecnología de EMC Venezuela y José Alejandro Vera, Gerente Pre Venta de NOLA de EMC

En diálogo con los especialistas IT, José Alejandro Vera, Gerente Pre Venta de NOLA de EMC y Daniele Zanvettor, Consultor de Tecnología de EMC Venezuela, quienes expusieron su visión sobre la propuesta que tiene la corporación frente a los data center de cualquier tamaño, así como las estrategias que tiene para el ambiente cloud, almacenamiento, big data, seguridad IT y virtualización, esta última tecnología EMC data de una vieja trayectoria que aplica exitosamente a sus clientes de Venezuela como de la región.

Sin duda, las necesidades que tienen las empresas de todos los tamaños se debe a la cantidad de información que a diario se está generando, tanto de su propio negocio como la información que pulula en la red, el otro punto son las redes sociales, en tal sentido José A. Vera, nos explica que las empresas están demandando storage para ambientes virtualizados y otras con operaciones críticas que no necesariamente utilizan la virtualización, demandan storage y herramientas para su administración, pero en reglas generales la tendencia es mucho almacenamiento para virtualizarla.

La tecnología que ofrece EMC para el mercado de data centers es la replicación de estos, es decir que tienen dos centros de datos activos en un mismo ambiente, en caso de contingencia si se cae uno no pasa nada, el otro queda operativo más aún si son ambientes críticos, EMC garantiza la continuidad de los negocios, expresó Vera.

Mientras que Daniele Zanvettor, con ejemplos prácticos señala que en Venezuela se tienen experiencias de centros de datos activos, en que ambos se mantienen activos, pero procesan tareas independientes y en paralelo, donde la aplicación A corre en el Centro de Datos 1 y la aplicación B en el Centro de Datos 2, aprovechando de esta manera el poder de cómputo de ambos centros de datos, siendo esta filosofía orientada para la mediana y la gran empresa.

En cuanto a las empresas pequeñas hay un auge con los services provider – proveedor de servicios – citando a Dayco Host y Level3 que muchas empresas interesadas están tomando la decisión de tener un espacio en cualquiera de estos dos proveedores de servicios, utilizando a la nube y todo lo que es servicios de IT.

José Alejandro Vera, recordó que las prioridades que tiene actualmente un CIO es atender las aplicaciones de misión crítica y luego las aplicaciones que mueven a la compañía, definir los niveles de servicio sin descuidar la seguridad y protección de la información, tener perspectivas, esa es la clave, sí en algún momento existiera una degradación del servicio en breve tiempo debe estar recuperado, estas variables son importantes para cualquier solución de respaldo y recuperación.

En cuanto a Big Data, el especialista declara que tal como viene creciendo la data no hay manera de almacenarla ni ordenarla, ello según los estudios de IDC, por lo que EMC trabaja en ambos niveles de cómo almacenarla y también administrarla en base a soluciones de almacenamiento de administración y de virtualización, con empresas que a través del tiempo hemos adquirido, expresó Vera.

Por otro lado está el análisis de los datos que es la parte de analitycs que se aprovecha para sacarle valor a toda esa data estructurada y no estructurada que son millones de datos con diversidad de formatos, que tienen que ser almacenados y que las compañías puedan tener esa información ordenada, clasificada para la correcta toma de decisiones.

La información que generan las redes sociales es una gran oportunidad para el marketing, y si las empresas no están en las redes sociales no van a saber qué es lo que está sucediendo en consecuencia tardarán mucho en adaptarse, en tal sentido EMC al crear a PIVOTAL y tener a VMWARE le sirve como plataforma para desarrollar analitycs a través del cloud.

Sin embargo, para manejar de manera eficiente estos volúmenes de información no debe ser realizado por cualquier persona que trabaja en un Data Center, para ello se necesitan especialistas, científicos de datos, por lo que el ejecutivo precisa que EMC a nivel global está formando a estos expertos, incluyendo Venezuela, advirtió José A. Vera.

Finalmente Daniele Zanvettor señala una realidad local, que es que las empresas tarde o temprano tendrán que cumplir las normas regulatorias que el gobierno nacional exige, cuando se prevé que toda empresa debe tener su información fuera de su entorno laboral, en tal sentido muchas empresas están pensando que su información esté replicada en otro centro de datos, incluso se atreven a pensar en un tercero, algo que se veía como una aventura hoy es posible, tener la información fuera del centro principal y con las herramientas que brinda la virtualización las empresas evitarán gastos de equipos, espacio físico, energía, mantenimiento y lo más atractivo el pago de licenciamiento.

Así mismo termina diciendo, “hay que entender que la virtualización no es solo aplicación, para tener toda la ventaja de la virtualización, movilidad, flexibilidad, dinamismo no solo es un tema de aplicación, porque en el momento si seguimos amarrados en el servidor que esta virtualizado no estamos haciendo nada, estaremos amarrados a las 4 paredes del centro de datos”.

EMC: “Las empresas demandan más storage para virtualización”
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 21 de Junio de 2013..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com