Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Simpletv premia la fidelidad de sus suscriptores

Caracas, 27 de abril de 2022 - Simpletv finaliza con éxito su campaña “Mucho más para v...Leer más


Banesco agrega Telegram a sus canales de Pago Móvil

Caracas, 12 de abril de 2022.- Banesco Banco Universal, instituto bancario de capital 100% v...Leer más


Simpletv anuncia un patrocinio de Grandes Ligas

Caracas, 08 de abril de 2022 .- Simpletv anuncia el patrocinio oficial de la Major League Ba...Leer más


La MLB arranca por ByM Sport

Caracas, 06 de abril de 2022.- A partir de este jueves 7 de abril, la Major League Baseball ...Leer más


Inter en tus manos: gestiona tus servicios con un clic

Caracas, 05 de abril de 2022.-La empresa de telecomunicaciones Inter trabaja en mejoras a la...Leer más


Digitel fortalece su Red 4G LTE en Ruiz Pineda, Cotiza y la Pastora

Caracas, 31 de marzo de 2022.- Digitel ha instalado mayor capacidad de la red 4G LTE en Ruiz...Leer más


Digitel amplía su huella 4G LTE a Guacara, Morón Oeste, Encrucijada Carabobo, Parcelas del Socorro e Hipódromo de Valencia

Caracas, 23 de marzo de 2022.- En su esfuerzo por hacer cada día más robusta su red 4G LTE, que y...Leer más


CLX Group representa a Venezuela en el MWC Barcelona 2022

Caracas, 03 de marzo de 2022.- Nasar Dagga y CLX Group busca conducir a Venezuela hacia la e...Leer más


Apple pone en pausa la venta de sus productos en Rusia.

02 de marzo de 2022.- Apple anunció que “pone en pausa” la venta de sus productos en Rus...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Estudio de Cisco Revela que las Ganancias de Empresas a Nivel Global llegarán a 613 Mil Millones de USD

Internet de Todo, puerta grande para las empresas


Enrique Mareque, gerente general de Cisco Venezuela

Recientemente Cisco la empresa de la conectividad TI, ha presentado al mercado un segundo estudio sobre IoE – El Internet de Todo – dando a conocer la cifra que se espera sea generada por beneficios empresariales específicamente para este año mediante el aprovechamiento de Internet of Everything – IoE - , y recomendaciones específicas, además de la enorme oportunidad que se les presenta a las empresas para que tengan mayores ingresos.


 Evento mundial de TelePresencia que conectó a más de 12 sedes regionales en el mundo incluidas 9 de América Latina

En el encuentro a  través de telepresencia que reunió a directivos de la región y a Enrique Mareque, gerente general de Cisco Venezuela, se reveló que dicho estudio tiene alcance mundial, donde los salarios y la seguridad de la información mejorarán con IoE, permitiendo que las empresas del sector privado global generen al menos USD 613 mil millones en ganancias en 2013.

Otro de los puntos que señala el estudio evidencia que las empresas podrían casi duplicar sus ganancias mediante una mayor adopción de prácticas de negocio, enfoques de clientes y tecnologías que aprovechen IoE.


Rob Lloyd, presidente de Desarrollo y Ventas de Cisco

"Internet de todo tiene el potencial de reformar nuestra economía y transformar considerablemente sectores claves”, afirmó Rob Lloyd, presidente de Desarrollo y Ventas de Cisco. "La pregunta es quién estará a la vanguardia y ganará en esta nueva economía. En este estudio se muestra que el éxito no se basará en la geografía ni en el tamaño de la empresa, sino en quien logre adaptarse con mayor rapidez”.

Por su parte, Enrique Mareque expresaba, que la Internet ha evolucionado mucho en los últimos años, se inició conectando cosas muy básicas como la Pc, laptops, luego vinieron los PDAs y los teléfonos inteligentes, es decir Internet conectaba a las cosas, desde una PC o Laptop en la oficina, se podía controlar las luces de la casa, la seguridad etc., hoy ese concepto está cambiando, actualmente se maneja el término Internet of everything – Internet de todo – que incluye 4 grandes áreas, además de las cosas a que nos referimos, están los procesos, la gente y la información, estos 4 elementos están confluyendo para darle mayor poder y capacidad al usuario final, allí hay un espacio de oportunidad enorme para las empresas de mejorar su productividad y su rentabilidad.

Internet de todo es la conexión en red de personas, procesos, datos y cosas, además del mayor valor que se produce a medida que “todo” se une a la red. Diversas transiciones tecnológicas, incluidas Internet de las cosas, el aumento de la movilidad, el surgimiento de la computación en la nube y la creciente importancia de los datos masivos, entre otros, se combinan para lograr IoE.

Mientras, el reporte de prensa de la corporación señala que el índice de valor de Internet de todo se basa en una investigación realizada por Cisco a principios de este año, que reveló que las empresas del mundo pueden aspirar a obtener hasta USD 14,4 billones durante la próxima década mediante el aprovechamiento de IoE a fin de mejorar las operaciones y la atención al cliente.

Otras conclusiones clave del estudio incluyen:

• el 69% afirmó que en su opinión, el mercado mundial de empleos se mantendría igual o mejoraría gracias a IoE.

• Según el 89%, los salarios aumentarían o se mantendrían intactos.

Además, los líderes empresariales creen que Internet de todo ayudará a generar un mejor nivel de seguridad de la información: una señal de que comprenden la importancia de la seguridad y la confidencialidad en el crecimiento de IoE. El 50% de los líderes empresariales afirmaron que IoE mejoraría la seguridad mientras que un 26% opinó que no habría cambios.

• Mientras que las empresas en Estados Unidos, China y Alemania están preparadas para obtener el mayor nivel de ganancias en 2013, el valor de IoE se distribuye entre las empresas de todo el mundo: Se espera que los 12 países incluidos en el estudio, que representan alrededor del 70 por ciento del producto interno bruto del mundo, obtengan el siguiente valor de IoE en 2013.

                                  
                              Miles de
                              millones
                              --------
1. Estados Unidos             USD 253 
2. China                      USD 76,9
3. Alemania                   USD 54,4
4. Japón                      USD 41  
5. Australia                  USD 35,6
6. Francia                    USD 32,2
7. Canadá                     USD 30,2
8. Reino Unido                USD 28,4
9. India                      USD 18,2
10. Brasil                    USD 17,3
11. Rusia                     USD 17  
12. México                    USD 9,2 

• De todos los sectores, se espera que el de servicios (USD 158,8 mil millones) y el de manufactura (USD 103,1 mil millones) obtengan el mayor valor de IoE en 2013.

Para finalizar, el gerente general de Cisco Venezuela, advierte que "hoy menos del 1% de los dispositivos en el mundo está conectado a Internet, de allí se desprende un universo de oportunidades para las empresas para mejorar su rentabilidad, mejorar calidad de vida, nos estamos moviendo a un mundo conectado y de equipos inteligentes y eso es Internet of Everything, donde todos se interconecten, pero además de la interconectividad, los procesos y el humano intervengan y le den inteligencia y saquen provecho a esa conectividad". IoE permite ahora no solo monitorear desde afuera lo que sucede en tu casa o tu oficina, sino que te permite intervenir, tener control y tomar acción sobre todos estos elementos interconectados, agregándoles mayor inteligencia y obteniendo mayor productividad, ese es el concepto que se maneja para Internet de todo.

Para más información, acceda al informe completo acerca del Índice de valor de IoE, las 10 consideraciones principales del estudio y las Preguntas frecuentes o visite http://internetofeverything.cisco.com/es

Internet de Todo, puerta grande para las empresas
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 01 de Julio de 2013..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com