Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Décima Segunda Edición del Ciclo de Encuentros Gerenciales de SODEXO Vida Profesional

Human Media, aporte valioso para las empresas


Israel García, destacado speaker internacional, autor y creador de un concepto que va más allá de Social Media y Web Social, el Human Media

Nuevamente la empresa de origen francés con operación en Venezuela, SODEXO, dedicada a ofrecer servicios de alimentación a través de tarjetas electrónicas y vales o tickets, llevó a cabo a través de su programa Vida Profesional, el XII Ciclo de Encuentros Gerenciales bajo el concepto “Talento Social 2.0", pieza clave en la ecuación de valor empleada en la empresa.

El evento que reunió a más de 300 ejecutivos de diferentes empresas de todos los sectores estuvo marcado por una serie de nuevos conceptos y definiciones sobre lo que es Human Media y el personal Branding como herramientas para la gestión humana de las organizaciones que buscan aumentar la agilidad del negocio.

Israel García proveniente de España quien funge como consejero y analista de marcas de empresas y agencias globales, aplica el concepto de Human Media como un nuevo ángulo a la condición humana en marketing y comunicación on line, aporte que ayuda a las organizaciones a marcar la diferencia, sobresalir de sí mismos usando la Web Social e Internet para crear significado y valor.

El analista define a Human Media como una forma de crear y potenciar relaciones usando las redes sociales como plataforma, enfocándose en que las marcas pueden conectar productos o servicios que cumplan o excedan las expectativas de los clientes, con la habilidad de que las personas encuentren a alguien humano, conectado y alineado con ellos.

Gran parte del contenido de la Internet hace más de cinco años su contenido eran blogs, redes sociales, eso hacia funcionar a social media y los negocios funcionaban de esa manera, casi de manera individual, hoy el concepto cambia con Human Media porque se comparte contenidos para todos y todos nos servimos de ello, dijo el especialista.

Por otro lado mencionó el aporte que realizan algunas redes sociales como Linkedin que no genera valor, no llevan a ningún sitio “qué se gana haciendo para conectarse unos con otros, en algunos puede servirnos como puente para conseguir nuevos empleos, pero seamos más coherentes con el uso de las redes sociales, hay que tener objetivos claros no se puede estar allí todo el tiempo sin aportar nada ni recibir nada, es pérdida de tiempo y dinero”.

Las plataformas de social media son un medio de expresión, un vehículo conductor de información pero también se necesita tener un “feedback” para conocer sobre lo que se hace y si está bien orientado, porque las plataformas son software y si algo va mal no es culpa del software sino lo que hace el usuario, advirtió.


Público asistente al XII Ciclo de Encuentros Gerenciales

El impacto en la Web somos todos nosotros, tal es así que se ha creado sin darnos cuenta a Human Business, que resetea el núcleo de la marca de la compañía, traduciéndose en empatía, emociones, transparencia, networking, credibilidad, liderazgo, resonancia, lineamiento, compromiso, proactividad, estos son rasgos que le dan sentido al negocio.

Las organizaciones continuamente deben de estar reinventándose, dijo García, eso atemoriza pero es la realidad, en ese sentido, al momento de lanzar una campaña o desarrollar una estrategia de marketing, no se puede estar enviando “tuits”, ir a linkedin, you tube, instagram, porque mucha gente se cansa de eso, pero de lo que no se cansan es de crear conexión, confianza, credibilidad y compromiso, aquí está el corazón de Human media, argumentó.

El nuevo marketing no está soportado en tecnologías, sino sobre hechos reales, historias o experiencias que crean cambios y eso es lo que se necesita, no aquel que antes hacia “tuits”, y que cuando deje de publicar en la Web, cuando ya no se respondan los e-mails o cuando deje de escuchar a su audiencia, se quede en el olvido, eso no es Human Media, es todo lo contrario, las marcas deben de hacerse sentir, de tal manera que si en algún momento no están, que las echen de menos, porque eso quiere decir que se conectó verdaderamente con las personas “tocándolas” emocionalmente.

Human Media, aporte valioso para las empresas
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 00 de 00 de 0000..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com