Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

LEVEL 3 reunió en su foro anual a clientes y proveedores de las TIC

Principal reto de Big Data, capturar la data suelta de las redes sociales

El proveedor de servicios de telecomunicaciones y protección de información Level 3 Venezuela llevó a cabo su IV Foro denominado “Big Data, Small World”, un evento académico donde se reunieron especialistas y proveedores de la industria TIC debatiendo el impacto que trae esta nueva tecnología y si el ambiente se presta para estar preparados frente a Big Data.

La reunión del año pasado tuvo como tema central Cloud Computing, hoy, Level 3 abordó a Big Data, sus tendencias y cómo el crecimiento y manejo de la información se ha convertido en el principal inconveniente para las diferentes compañías, señaló Diego Hernández, Presidente y Director de Level3 Venezuela.

Así mismo expresó que los CIOS actualmente tienen muchas necesidades, buscan cada día ser más eficientes, pero la eficiencia pasa por tener la mejor tecnología, en cuanto al crecimiento de los datos dijo que IDC da cuenta que durante este año la información va a crecer entre 30 y 60%.

Mientras que Alejandro Girardotti, Director de Gestión de Producto, en diálogo directo con Caracas Digital, manifestó que Big Data es un fenómeno que trata de explicar la explosión de información en todos los ámbitos. Hoy somos “bombardeados” por información de todo tipo y lo que se trata es de explicar la gran cantidad de volumen, velocidad y variaciones que hay disponible para nosotros y cómo podemos sacar provecho de ella.

¿Por qué hemos llegado a Big Data?

Hemos llegado a esto de diversas maneras, una por el desarrollo tecnológico que hay de todos los elementos que nos rodean, tenemos smartphones, tablets, consolas de juego, TV inteligentes, incluso los autos y los electrodomésticos se conectan a Internet y por otro lado estamos nosotros, las personas, se calcula que 2 mil 500 millones de personas en el mundo se conectan a Internet esto genera un volumen de gente que está interactuando entre ella y que nunca había pasado durante la historia de la humanidad.

¿Cómo se traduce eso hacia las empresas y en el individuo?

Se traduce en el ambiente empresarial porque a cada momento están generando información, en las industrias por ejemplo tienen sensores que monitorean toda la cadena de producción y fabricación de productos, en la banca las transacciones diarias que hacen los clientes, las operaciones con las tarjetas de crédito, en las empresas los puntos de ventas, además la data que generan las redes sociales, los sitios Web, etc., el individuo común a cada paso está generando información, sobre su ubicación o en cualquier otro sitio, están comentando a través de sus dispositivos móviles, todo eso es crecimiento de la información.

¿Cuáles son los Retos a vencer frente a Big Data?

Los desafíos son varios, Big data tiene varias aristas, una es la cadena de valor que forman, por mencionar una de ellas, primero adquirir los datos o esa gran cantidad de información que está en las redes sociales y que anda “suelta”, a través de sensores, vía web o dispositivos móviles, luego hay que almacenarla para posteriormente transportarla, cada una de estas etapas es un reto.

¿A quién le corresponde hacer toda esta tarea?

A los especialistas, en teoría tiene que ver con gente que maneja base de datos o expertos programadores, ahora el desafío está en la capacidad de poder buscar y obtener información rica en grandes volúmenes de datos, anteriormente de una BD de mediano tamaño podíamos obtener conclusiones de esa información en una semana, actualmente con big data podemos obtener información rica minuto a minuto y de una BD cien veces más grande de lo que era antes.

¿En esta materia, cuál es la propuesta de Level 3?

Nosotros como proveedor corporativo de servicios, proponemos ayudar a las empresas en cada una de estas etapas que tiene que ver con la transmisión y transporte de su información de datos, el ciclo del almacenamiento de datos a través de nuestro data center, así como el procesamiento de datos, ofreciendo nuestra infraestructura computacional.

¿Level3 atiende a clientes en Venezuela en Big Data o es una tendencia?

Es una tendencia y algunas compañías ya la utilizan y lo hacen casi sin saberlo, los sectores que más avanzados están por el volumen de información que manejan son el gobierno que tienen grandes BD de población, el sector educación, el área de petróleo y toda la cadena integrada de producción, la banca que genera mucha información financiera, creo que big data es un fenómeno que se va poder aplicar a cualquier empresa de cualquier tamaño y en cualquier rubro que se desempeñe.

¿La pyme podrá responder financieramente a Big Data?

Creo que sí, si bien la Pyme no va a poder tener la espalda financiera para soportar los servicios propios de comprar infraestructura de esta jerarquía, siempre van a poder comprar servicios de otras empresas que hacen y proveen el análisis de los mercados.

Principal reto de Big Data, capturar la data suelta de las redes sociales
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 00 de 00 de 0000..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com