Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Para 2017, 50% de sus ingresos provendrán de las soluciones de impresión

Lexmark se posiciona con fuerza en el área de soluciones de impresión

• Con una estrategia centrada de las necesidades del usuario, la empresa combina su tecnología de impresión con soluciones de captura y gestión de datos.
• La venta de soluciones crece en un mercado que experimenta una rápida migración hacia la tecnología digital

Lexmark acaba de presentar en Venezuela su nueva estrategia de negocios que combina un portafolio renovado de equipos multifuncionales e impresoras láser (MFP), con soluciones para capturar, gestionar y relacionar la información proveniente de fuentes digitales y en papel.

La presentación estuvo a cargo de Carlos Andrés Velásquez, director de Lexmark para el Norte de Latinoamérica y el Caribe y Rene Vela, gerente general para Venezuela y nuevo gerente general para el Caribe, quienes explicaron que la empresa está promoviendo una revolución en el mercado de la impresión, con la combinación de equipos y soluciones. “De los 3.8 mil millones de dólares que registramos en ingresos en 2012, 20% correspondió al segmento de soluciones. Para 2017 esperamos que este porcentaje llegue al 50% de los ingresos totales, potenciada, entre otras causas por la migración acelerada hacia lo digital”, explicaron.

Una empresa de soluciones integradas

Solo en Latinoamérica, Lexmark posee un 28% del segmento de impresión medido en volúmenes (IDC, 2012) en un mercado que crece en función de la combinación de documentos en papel y digitalizados. Es así como durante la última década el mercado de impresión migró al área de soluciones y la compañía comenzó a ejecutar cambios importantes con el lanzamiento de nuevos equipos multifuncionales y la adquisición de importantes empresas de software, llegando actualmente a proveer soluciones integrales en el ámbito empresarial.

“Estamos ofreciendo soluciones que permiten conectar la información impresa y digital no estructurada, es decir, aquella que no está integrada en el equipo con el fin de permitir la integración de estos datos y ayudar a las empresas en la gestión del negocio", dijo Vela, quien además recordó que según el Forrester Institute, el 80% de la información corporativa está en formato no estructurado, incluidos los contratos y correspondencia, entre otros datos.

Desde su creación, la estrategia de Lexmark estuvo centrada en la creación de equipos que mejoraran la experiencia de impresión del cliente. Bajo esta premisa, Lexmark inicia en el 2010 un proceso continuo de adquisiciones, la primera de ellas Perceptive Software y las últimas, Acuo Technologies en enero 2013 y Twistage y AccessVia en marzo pasado.

Perceptive Software

Con la adquisición de Perceptive Software, Lexmark pasó a hablar de gestión de contenidos en cualquier formato, no sólo conectado a impresión o gestión de papel. Los documentos impresos continuarán coexistiendo con lo digital, pero el reto se centra en gestionar todo de manera eficiente, sobre todo teniendo en cuenta que en la actualidad información impresa y procesos digitales están desconectados y no se administran de manera correcta.

Acuo Technologies

Líder en el segmento de software y servicios de manejo de contenido clínico, migración de data y archivos VNA combinada con el Perceptive Software, la solución para servicios de salud de Lexmark, permitirá crear plataformas únicas de información e historias médicas desde cualquier sistema electrónico de historias clínicas (EMR).

Twistage

Es una plataforma de software basada en la nube para gestión de video, audio e imágenes. Con esta adquisición, Lexmark puede ofrecer a sus clientes la posibilidad de capturar, gestionar y acceder a todo su contenido –incluidos aquellos en rich media– e integrarlos con sus procesos y aplicaciones de negocio.

AccessVia

Ofrece soluciones de impresión por demanda para impresoras monocromáticas o a color, así como también manejo remoto de señalizaciones electrónicas como las utilizadas en la industria de ventas al detal.

“Nuestro profundo conocimiento de los clientes nos ha permitido ofrecer soluciones a la medida, especialmente diseñadas para resolver los problemas de cada tipo empresa. El hecho de que la Lexmark desarrolle internamente sus soluciones y fabrique sus equipos, sin subcontratación, le ofrece mayor flexibilidad para satisfacer cada demanda, al tiempo que garantiza la mejor calidad”, concluyó Carlos Vela, gerente general de Lexmark para Venezuela y el Caribe.

Lexmark se posiciona con fuerza en el área de soluciones de impresión
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 00 de 00 de 0000..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com