Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Simpletv premia la fidelidad de sus suscriptores

Caracas, 27 de abril de 2022 - Simpletv finaliza con éxito su campaña “Mucho más para v...Leer más


Banesco agrega Telegram a sus canales de Pago Móvil

Caracas, 12 de abril de 2022.- Banesco Banco Universal, instituto bancario de capital 100% v...Leer más


Simpletv anuncia un patrocinio de Grandes Ligas

Caracas, 08 de abril de 2022 .- Simpletv anuncia el patrocinio oficial de la Major League Ba...Leer más


La MLB arranca por ByM Sport

Caracas, 06 de abril de 2022.- A partir de este jueves 7 de abril, la Major League Baseball ...Leer más


Inter en tus manos: gestiona tus servicios con un clic

Caracas, 05 de abril de 2022.-La empresa de telecomunicaciones Inter trabaja en mejoras a la...Leer más


Digitel fortalece su Red 4G LTE en Ruiz Pineda, Cotiza y la Pastora

Caracas, 31 de marzo de 2022.- Digitel ha instalado mayor capacidad de la red 4G LTE en Ruiz...Leer más


Digitel amplía su huella 4G LTE a Guacara, Morón Oeste, Encrucijada Carabobo, Parcelas del Socorro e Hipódromo de Valencia

Caracas, 23 de marzo de 2022.- En su esfuerzo por hacer cada día más robusta su red 4G LTE, que y...Leer más


CLX Group representa a Venezuela en el MWC Barcelona 2022

Caracas, 03 de marzo de 2022.- Nasar Dagga y CLX Group busca conducir a Venezuela hacia la e...Leer más


Apple pone en pausa la venta de sus productos en Rusia.

02 de marzo de 2022.- Apple anunció que “pone en pausa” la venta de sus productos en Rus...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

La nueva PROTOKOL arriba con soluciones de mayor impacto social

Con más de dos décadas de operaciones la empresa Protokol Grupo de Informática y Telecomunicaciones, muestra otra faceta como institución anunciando de manera oficial la adquisición del 100% de la compañía y de su operación internacional en República Dominicana, Colombia y Venezuela.

Ángel Belisario hoy es el nuevo Director Ejecutivo del Grupo Protokol, en representación del Grupo Empresarial y que después de una serie de negociaciones con Adolfo Torres ex propietario de la marca, llegaron a un acuerdo el año pasado para la compraventa de la empresa, pasando por una serie de revisiones para la toma y control de la compañía, no fue sino hasta antes del 2012 que se concretó tal adquisición. Durante el primer semestre de este año iniciaron toda la coordinación para la toma y dirección de la compañía, donde Ángel Belisario asume la dirección ejecutiva, acompañado de Anabel Mondragón, responsable de la operación en Colombia, mientras que ejecutivos como Delfina Cimadevilla, Miguel Torres y Antonio Guerrero, fungen como Directores Principales, y como directores suplentes se nombró a Héctor Estévez, José R. Campos y Humberto Papaterra.

En contacto directo con Caracas Digital, Belisario señala que asume una gran responsabilidad al liderar al Grupo Protokol y que la meta que tiene no solo es colocar en el mercado productos y servicios TIC sino trazarles el mejor camino a nuestros clientes para que generen a sus clientes mayor valor agregado.

¿Cuál es el anuncio de hoy?

Hoy anunciamos de manera oficial la adquisición del 100% de la compañía y de su operación internacional por un grupo de tres empresas venezolanas, así mismo dar a conocer el resultado del estudio de la evaluación de la empresa tanto en su aspecto financiero, legal y comercial.

¿Cómo quedó conformado el staff de la nueva Protokol?

Durante los primeros seis meses de este año se hicieron todas las actividades de control de la compañía, quedando conformada por la junta de accionistas que comprende tres socios de las nuevas empresas que adquirieron el 100% de la empresa, teniendo como directores principales a Delfina Cimadevilla, Miguel Torres y Antonio Guerrero; Directores Suplentes Héctor Estévez, José R. Campos y Humberto Papaterra, la conducción de la operación local recayó en mi persona.

¿A partir de ahora cuál será la orientación como negocio de Protokol, será la misma?

Nos hemos propuesto ampliar la oferta de productos y servicios orientados hacia un mayor impacto social de los resultados, donde las empresas que prestan servicios a las entidades públicas y privadas contribuyan con nuestra tecnología a ser más eficientes en beneficios de sus clientes, como por ejemplo tener soluciones para el sector educación, salud, seguridad, transporte, en la banca o en la atención al ciudadano, Protokol tiene el potencial para hacer a los negocios más productivos.

¿En qué se traducen esos servicios de mayor impacto?

Por mencionar a la seguridad un tema candente en nuestra sociedad, las autoridades necesitan elevar los niveles de seguridad al ciudadano, nosotros proponemos que sin un uso adecuado de las TICs es imposible avanzar, de igual forma pasa con los servicios de telecomunicaciones, salud, etc., Protokol es proveedor de tecnología pero un proveedor para que esas empresas que prestan servicios a las entidades ofrezcan mejores servicios eficientes, generando gran impacto social.

¿En qué sector tiene Protokol focalizada su oferta dentro de las TICs?

La compañía tiene más de 20 años de operaciones en servicios TIC y está catalogada entre las 3 primeras del área de infraestructura, hardware, telecomunicaciones, data centers, administración y servicios profesionales, tenemos la capacidad de respuesta igual que otras empresas reconocidas, nuestro principal objetivo es ir más allá de un simple servicio, porque las empresas lo que están buscando es satisfacer las necesidades de sus clientes y nosotros interpretamos esas necesidades y los problemas que tiene la sociedad, por eso configuramos propuestas de valor y beneficios para la ciudadanía.

¿Cuánto RR.HH. ocupan y en qué marcas o fabricantes TIC se apoyan?

Actualmente somos 80 ingenieros tenemos operación aquí y en República Dominicana, nos apoyamos en las tres principales marcas de tecnología en Hardware, Software y comunicaciones, como HP, Oracle y Cisco, tal es así que el año pasado fuimos primer canal de ventas de Oracle y HP,  y nos hemos propuesto para los próximos 3 años, ser el primer canal de ventas de servicios de valor agregado de Cisco.

¿Y Microsoft?

No hemos trabajado con Microsoft pero no lo descartamos porque nuestra visión es identificar los problemas, la necesidad, el requerimiento de la sociedad está en configurar propuestas de alto valor agregado y utilizamos las herramientas de nuestros socios los fabricantes para ofrecer soluciones de valor.

¿Cuál serà el mayor reto durante su gestión?

Mi mayor reto serà contribuir a que Venezuela en muy corto plazo tenga un sector de las tecnologías de información y de las comunicaciones que contribuyan con soluciones de alto impacto en el desarrollo social, productivo y económico del país.

La nueva PROTOKOL arriba con soluciones de mayor impacto social
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios
Luis Adrian
2020-07-21
Saludos, necesito conversar con algun consultor para un cierre de contrato con Cisco sobre un proyecto ya terminado. 0416 6216534 0426 5162858 ljadri@gmail.com

Ernesto José
2015-12-09
Buenas Tardes, les escribo para agradecerles la cobertura que hicieron de nuestras Olimpíadas de Innovación y Emprendimiento y para preguntarles si realizaron alguna publicación del evento. Saludos.



Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 00 de 00 de 0000..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com