Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Según un importante estudio global encargado por Amadeus

El sector de los viajes se encuentra en «un momento decisivo respecto al big data»

El estudio, realizado por el Profesor Thomas H. Davenport de Harvard Business School, concluye que el «big data» marcará el futuro de los viajes, con beneficios potenciales tanto para los viajeros como para las empresas del sector

El aprovechamiento de grandes volúmenes de nuevos datos no estructurados permite mejorar la toma de decisiones, ampliar la innovación de productos y reforzar las relaciones con los clientes; en este sentido el estudio advierte de que «el momento de actuar es ahora»

Según un importante estudio global e independiente publicado recientemente, el big data tiene el potencial de transformar la manera en la que las empresas de viajes ofrecen sus servicios a los viajeros. Sin embargo, el estudio advierte de que el sector se encuentra en una «momento decisivo con respecto al big data» y que las empresas deben hacer de él una prioridad, si desean maximizar sus beneficios y ofrecer, al mismo tiempo, una experiencia de viaje más inteligente y personalizada.

En la Encrucijada de Big Data: hacia una experiencia de viaje optimizada examina la aparición de nuevas tecnologías y estrategias para gestionar big data y explica cómo puede ser aprovechado para reenfocar los viajes hacia las necesidades y preferencias de los consumidores, en lugar de centrarse en los procesos industriales.

Basándose en la abundante información aportada por directores de tecnología y expertos en big data de empresas de todo el mundo, incluidas Air France-KLM, Cathay Pacific, Eurostar, Facebook, Frontier Airlines, KAYAK, Hoteles Marriott y el Aeropuerto de Múnich, el estudio extrae las siguientes conclusiones principales:

1. Este es el momento de actuar: El profesor Davenport insta a las empresas de viajes a empezar a medir su nivel de madurez en relación con el sector, al tiempo que reúnen los conocimientos necesarios sobre ciencia de datos y formulan una estrategia general de big data para sus organizaciones.

2. El big data ofrece oportunidades importantes para que las empresas de viajes puedan mejorar tanto su negocio como la experiencia del viaje: Las ventajas del big data incluyen una mejor capacidad para tomar decisiones, mayor innovación en cuanto a productos y servicios, y relaciones más estrechas con los clientes, gracias a la aplicación de nuevos enfoques en la gestión de clientes, ingresos y operaciones internas.

3. En la actualidad existen algunos casos de innovación mediante la utilización de big data en el sector: el estudio incluye ejemplos de compañías de viajes punteras que utilizan big data: desde el modelo de predicción de precios de vuelos de KAYAK, que muestra a los usuarios el posible cambio en el precio de un vuelo a lo largo de un periodo de siete días, al uso de Hadoop por Air France-KLM como base del sistema de gestión de ingresos a nivel corporativo.

4. Las tecnologías emergentes serán la clave de la evolución del big data: la llegada del nuevo software de código abierto para dividir las tareas de procesamiento de datos entre varios servidores básicos, así como nuevos tipos de bases de datos con enfoques «columnares» y «verticales», y nuevos lenguajes de programación emergentes como Python, Pig y Hive, se combinan para aprovechar el potencial del big data.

5. Pero el despliegue efectivo de iniciativas basadas en big data también conlleva varios desafíos: el estudio destaca que el sector de los viajes deberá superar varios obstáculos para poder acceder a la oportunidad ofrecida por big data, como por ejemplo: la fragmentación de los datos a través de múltiples sistemas; la coexistencia de arquitecturas de gestión de big data y arquitecturas tradicionales; la búsqueda y contratación de los escasos profesionales con conocimientos de big data; y la gestión de los datos de manera responsable y en el interés común.

Thomas H. Davenport, Profesor visitante de la Harvard Business School, Cofundador y Director de Investigación del International Institute for Analytics y autor del estudio, comentó: "el sector de los viajes se encuentra hoy en la encrucijada del «big data», con nuevas tecnologías y técnicas que tienen el potencial de convertir volúmenes crecientes de datos en mayores beneficios y operaciones más eficientes. Algunas empresas punteras están liderando el uso de «big data» y ya están experimentando un enorme impacto. Las aerolíneas, aeropuertos, hoteles, empresas ferroviarias y distribuidores de productos turísticos deben plantearse si cuentan con una estrategia basada en «big data», y si ésta les permitirá situarse a la vanguardia de esta oportunidad".

Hervé Couturier, Head of R&D, Amadeus manifestó: «Queremos facilitar la discusión sobre tendencias clave para poder participar en el debate sobre cómo se dibujará el futuro de nuestro sector, y el tema clave en la actualidad es, sin lugar a dudas, el «big data». Resulta imposible exagerar el potencial transformador que posee el «big data» para mejorar tanto la experiencia de viaje como el funcionamiento del sector en su conjunto. Teniendo esto en cuenta, quizás estemos ante la mayor oportunidad de esta generación para las empresas de viajes: aceptar la estructura cambiante de la información para poder aprovecharla al máximo. Además, el «big data» nos ofrece la oportunidad de “hacer que viajar vuelva a ser una experiencia divertida”, lo que, en esencia, consiste en mejorar la experiencia de los pasajeros».

Para descargar una copia del estudio visiten: www.amadeus.com/bigdata también puede visualizar una infografía del estudio en inglés en: http://www.bigdata.amadeus.com/

El sector de los viajes se encuentra en «un momento decisivo respecto al big data»
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 00 de 00 de 0000..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com