Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Optimización de la red 3G

Digitel invierte cerca de 400 millones de dólares en nueva red 3G

La operadora ha venido trabajando incansablemente desde finales de 2011 para instalar una red HSDPA+ totalmente nueva, con el objetivo de brindar una mejor experiencia de comunicación para sus clientes

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Como parte de un ambicioso plan de optimización de la red, desde 2011 la operadora ha venido implementando mejoras que hoy se traducen en la total modernización de la red 3G, la cual consiste en la migración de los Nodos TDM a Nodos IP que amplían la capacidad de las estaciones al tener un ancho de banda mayor y mejor administrado, mejorando sustancialmente la calidad en la transmisión de voz, velocidad de la transmisión de datos y brindando mayor continuidad en la comunicación.

Para hacer de esta nueva red una realidad, Digitel ha invertido cerca de 400 millones de dólares, inversión que se ha traducido tanto en la adquisición de nueva infraestructura tecnológica como de frecuencia, gracias a la adjudicación por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), de 30 MHz adicionales en la Banda 1.800, de los cuales 20 MHz han sido para ampliar la red 3G, solicitud hecha al ente regulador para potenciar la capacidad de la red 412 en todas las regiones del país.

A nivel de infraestructura, el equipamiento que se ha instalado permite interconectar con todos los equipos 2G y 3G existentes a fin de brindar al usuario total transparencia y continuidad de sus comunicaciones en función a la cobertura de las diferentes bandas y tecnologías dependiendo del lugar donde se encuentre. Se trata de una red de alta disponibilidad y confiabilidad, la cual contará con las adecuaciones y ampliaciones necesarias para atender la creciente demanda y mantener altos estándares de calidad de servicio.

“Hemos estado trabajando arduamente en la construcción de una nueva red de última generación con la migración a Nodos IP que ha sido diseñada de principio a fin para garantizar la calidad de servicio que nuestros usuarios merecen. Hemos fortalecido nuestra capacidad desde la red de acceso, transmisión y procesamiento de información o Packet Core, así como también hemos fortalecido nuestro tendido de Fibra óptica, con más de 2.000 KM interconectados lo que nos aporta una ventaja competitiva en lo que a transmisión se refiere. Para finales de año estimamos abarcar el 80% de estaciones migradas a IP, que se traduce en más de mil radios lo que cambiará totalmente la percepción de nuestro servicio en la ciudad de Caracas y el resto de las regiones”, destacó Luis Bernardo Pérez, Asesor a la Presidencia de Digitel.

El avance de esta migración asciende ya al 50% con más de 500 nodos en todo el país. En la Región Gran Caracas la migración ha comprendido más de 130 nodos, 300 en Occidente y 100 en Oriente que han mejorado y seguirán optimizándose en los próximos meses la calidad de comunicación, especialmente en las zonas de alto tráfico de voz y datos.

Con estas mejoras, Digitel fortalece el compromiso con sus usuarios en el mejoramiento contante de la calidad de su servicio en esta oportunidad con una red totalmente nueva y de mayor calidad.

Digitel invierte cerca de 400 millones de dólares en nueva red 3G
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 22 de Agosto de 2013..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com