Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Bladimir Aguilera, líder de Servidores Empresariales de HP

Craso error destinar 70% a la operación de los Data Centers y sólo 30% a la Innovación

Aun cuando la industria de las Tecnologías de Información cuenta con herramientas de productividad que el mercado provee, muchas de las empresas no las están aprovechando fehacientemente. Por otro lado, los estudios señalan que el 70% de los presupuestos de TI se van en costos operativos en mantener los centros de datos, mientras que el 30% solo a la innovación, lo cual es un grave error.

Bladimir Aguilera, Líder en Servidores Empresariales de HP Venezuela asegura, que como fabricantes no solo tienen la responsabilidad de comercializar su portafolio TI sino de asesorar a las empresas y decirles cuál es el futuro y cómo sacar el máximo provecho a esa tecnología.

Y para obtener el máximo provecho de los recursos TI, HP hace 3 años creó el concepto de Infraestructura Convergente para apoyar a los gerentes de tecnología para que esos presupuestos asignados se utilicen mucho más a la innovación y menos a la operación.

¿Infraestructura Convergente es sumar soluciones de hard, soft y storage? Se le pregunto a Bladimir Aguilera. Exactamente eso es, con la diferencia que todos los componentes están integrados, los responsables de los centros de datos buscan un aprovisionamiento mucho más rápido de hardware hacia sus aplicaciones y la única manera de hacer ese aprovisionamiento mucho más ágil es teniendo elementos de infraestructura que se hablen entre sí, que funcionen como individualidades pero que estén integrados.

¿Si lo grafica sería mejor?

Si una organización está implementando una aplicación nueva para apoyar el crecimiento de su negocio, primero tiene que hacer la procura y diseño de la arquitectura (servidor, storage y conectividad) para que soporte esas aplicaciones y lo más importante es que cada elemento tiene que estar integrado. HP tiene una propuesta mucho más agresiva y mucho más ágil donde adquieran arquitecturas totalmente integradas y pre armadas para que el “deployment” sea mucho más rápido.

¿Las empresas con grandes volúmenes de datos utilizan entornos virtualizados, como HP los está ayudando bajo el nuevo concepto de I.C.?

Hoy la virtualización es casi un comodity, un elemento que antes era como un punto a evaluar hoy es imprescindible, por ello HP ha llevado a la virtualización a su máxima expresión, eso significa que se puede virtualizar la capa de servidores, almacenamiento y conectividad de manera tal que los clientes no tengan que preocuparse tanto por los componentes físicos, ahora lo que van a ver es un “pool” de recursos que van a poder administrarlos de manera eficiente.

Sí hablamos de almacenamiento virtual ¿Cuál es la propuesta de HP?

HP cuenta con la solución de almacenamiento de mayor desempeño del mercado y esa es 3PAR, que ofrece virtualización de almacenamiento y manejo por niveles donde las organizaciones pueden combinar diferentes tecnologías de disco en nuestra plataforma, destinando cada nivel de disco para los requerimientos de la empresa, por ejemplo un ambiente de business Inteligent o de datawarehouse necesitan un determinado tipo de nivel de almacenamiento.

Las dos consultoras de mercado dicen que la mayor necesidad de las empresas está en la virtualización, ¿Qué opciones brinda HP para estas empresas?

Primero es la racionalización de las aplicaciones, al final estas van a determinar la infraestructura que se necesita y evidentemente como lo comentas, las organizaciones están buscando primero virtualizar por una razón sencilla, optimizar el uso de recursos de hardware porque al momento que la empresa adquiera mayor hardware es posible que la operación sea más compleja, lo que se busca es que ese hierro sea adaptable y flexible a los requerimientos de las aplicaciones y eso se logra gracias a la virtualización, además se reducen los costos total de propiedad que ese hardware requiere.

¿La IC de HP es interoperable, se pueden incluir productos de otros proveedores?

Absolutamente, esa es otra de las fortalezas de HP, es lo abierto y lo estándar que soporta nuestra infraestructura convergente, nosotros a pesar de que proveemos toda la capa de hardware como servidores, almacenamiento y conectividad integramos elementos de terceros porque la idea es que las empresas puedan aprovechar mejor el uso de las tecnología que ya adquirieron.

Más allá de esto, ustedes hablan de nube convergente, almacenamiento convergente, ¿qué pasa si el cliente tiene storage tradicional, cómo converge?

Has tocado un tema interesante, lo que es la convergencia del almacenamiento y el sentido de la nube a nivel de conversión, convergencia del almacenamiento es lo que estamos buscando es llevar al cliente a que pueda consolidar todo su almacenamiento en una sola tecnología que sea estándar y que sirva para dos cosas, proteger la información y recuperar en caso de algún desastre.

Tecnologías como 3Par permiten hoy en día a las organizaciones precisamente estandarizar todo el almacenamiento en una única arquitectura que es totalmente virtualizable, flexible y adaptable a la protección de la información.

¿Qué les están diciendo los clientes, sobre sus necesidades que aún no han podido implementar?

Una de las necesidades de los centros de datos es comenzar a transformarlos para hacerlos mucho más eficientes y ágiles y en realidad creemos que la nube llegó para quedarse, en ese sentido estamos viendo a las organizaciones convertirse como proveedora de servicios y en ese modelo la nube calza muy bien con esa visión, porque permitirá integrar todos los servicios de TI y ser entregados de manera end to end hacia las unidades de negocios, para eso necesitan soluciones de I.C. que HP lleva al mercado y una de esas soluciones es Cloud System lista para habilitar los servicios en la nube, otro componente de la IC de HP que permite implementar todos los servicios que necesitan tanto de infraestructura de conectividad, almacenamiento, poder de cómputo y software de monitoreo para que la empresa coloque sus aplicaciones y se convierta en proveedor instantáneo de servicios de la nube.

¿Cuál es la propuesta de HP frente a Big Data?

Frente a Big data HP tiene un portafolio completo para ayudar a las empresas a proteger y manejar el ciclo de vida de la información desde el momento en que el dato es creado hasta el momento que es guardado como histórico y poder dar una respuesta a la organización para hacer el mejor uso de la información, otra de nuestras propuesta para big data es el tema de appliance que es parte de la IC de HP diseñados para consultar altos volúmenes de información para una toma rápida de decisiones.

¿Hay clientes con Infraestructura Convergente en Venezuela?

Por supuesto y otros clientes que la están evaluando, lo que están corriendo con IC de HP en el área de almacenamiento son servidores de nuestro SO Unix y Windows ubicados en los sectores de Manufactura, Retail, Telco, banca y finanzas entre las más importantes.

¿Cuánto viene facturando HP en IC?

Risas…..en realidad no podemos dar cifras concretas, pero si podemos decir que una vez al mes tenemos 3 proyectos diferentes de Infraestructura Convergente.

¿Cómo involucra la IC de HP  a dispositivos móviles?

El tema de movilidad es un tema que venimos estimulando en el mercado desde hace un tiempo, sabemos que las empresas y las personas hoy más que nunca necesitan tener la información disponible cuando la requieran, para ello a través de la combinación de IC incluyendo los dispositivos móviles de HP, con aplicaciones de la plataforma SAP el usuario puede tener acceso desde cualquier dispositivo móvil llámese teléfono celular, Smartphone, tableta o laptop, de tal manera que HP y SAP en este sentido estamos llevando soluciones a la industria móvil y particularmente a nuestro país.

Craso error destinar 70% a la operación de los Data Centers y sólo 30% a la Innovación
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 27 de Agosto de 2013..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com