Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Oswaldo Cisneros, Presidente de Digitel

Con la Llegada de 4G/LTE Venezuela se Convierte en el 1er. País en Tecnología


Directivos de Digitel: Luis Bernardo Pérez, Asesor a la Presidencia; Oswaldo Cisneros, Presidente de la Junta Directiva y Alberto Sosa, Presidente Ejecutivo

Digitel la operadora venezolana de Telecomunicaciones conocida en el espectro por brindar la plataforma GSM, acaba de anunciar la nueva red de servicios LTE en la banda de 1800, además de optimizar su red 3G de voz y datos HSDPA+ en la banda de 900 Mhz,ha invertido la suma que supera los 600 millones de dólares.

Los hechos reseñan que Digitel debuta en el mercado con su red celular GSM ofreciendo las plataformas de comunicación GPRS y EDGE, dado el alto consumo de datos por parte del mercado de sus suscriptores los obliga a migrar a 3G, para llegar a esta nueva fase Digitel tuvo algunas querellas con otras operadoras del mercado que les impedía salir con 3G en la banda de 900 mhz, dada las circunstancias y la necesidad de llevar más velocidad y calidad de voz/datos a sus clientes, despliegan 3G de 3.5 trasmitiendo entre 4 y 5 megabits/seg. llegando a lanzar los dispositivos BAM (Banda Ancha Móvil), producto bandera de Digitel, hoy el operador venezolano lanza 4G/LTE cuya velocidad de transmisión alcanza hasta 100 megabits/seg para voz/datos.


Luis Bernardo Pérez, Asesor a la Presidencia.

Luis Bernardo Pérez, Asesor a la Presidencia de Digitel, señala que la puesta en marcha de la nueva red 4G/LTE (long Term Evolution – evolución a largo plazo) las comunicaciones tendrán mayor prestancia de servicios, mejor calidad, inmediatez “LTE tiene como origen la tecnología IP y es una evolución natural de la red 3G HSDPA+ y el más alto estándar de redes de cuarta generación a nivel mundial, por lo que nuestra apuesta es llegar a un millón de nuevos usuarios”.

Con la llegada de LTE en la región de América Latina y el Caribe, la red de Digitel pasa a formar parte de las 25 redes comerciales en 12 países en la Región de América Latina y el Caribe, que comenzaron a construirse a finales del año 2011.


Oswaldo Cisneros, presidente de la Junta Directiva

Por su parte el Presidente de Digitel el Sr. Oswaldo Cisneros, en sus reflexivas palabras llenas de profundo contenido social, expresaba, “con la puesta de LTE convertimos a Venezuela en el país con el 1er. lugar en tecnología, esta es una muestra más de la inversión que hacemos en esta y las otras industrias que manejamos, Digitel está comprometida con mi país, creo en el futuro, estoy aquí y no me iré a otro sitio porque este es mi lugar y seguiré siendo optimista para contribuir al desarrollo de Venezuela”.

Además señalaba que todos los países han pasado en algún momento por distintos problemas, rememorando a la Argentina que en menos de 40 años ha pasado en 3 o 4 ocasiones por graves problemas, Bolivia fue un caos hace 15 años, Perú tuvo su fase más dura y destrucción con Velasco Alvarado y Chile que pasó una etapa de tormenta, sin embargo Venezuela tiene todas las herramientas para lograr el éxito, debemos ser más coherentes y aplicar las políticas correctas, remarcó.

Mientras que por vía telepresencia Erasmo Rojas, Director de América Latina y el Caribe de 4G Américas, dijo: “con LTE los usuarios van a experimentar en la navegación 10 veces de velocidad más rápida comparada con las redes 3G tipo HSPDA, además con un tiempo de respuesta mucho más en los servicios, tipo streaming, descargas de video, audio, transmisión de archivos pesados y actividad de juegos interactivos en ambientes móviles y otros sectores que serán beneficiados con aplicaciones serán las empresas y el gobierno”.

El despliegue de los nodos 4G LTE de Digitel se está realizando en diversas zonas del país debido a la adjudicación por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), de 20 MHz en la banda 1800, solicitud hecha al ente regulador tanto para potenciar la capacidad de la red 3G HSDPA+ como para el despliegue de servicios de cuarta generación.

LTE estará disponible en algunas zonas del Este de Caracas, La Guaira, Maracay, Cagua, Araure, Valencia, Puerto Cabello, Turmero, La Victoria, Guacara, Barquisimeto, Acarigua, Valle de La Pascua, Calabozo, Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Margarita, Puerto La Cruz y Lecherías.

Próximamente estará disponible en el resto de Caracas, Coro, Punto Fijo, Valle de La Pascua, Calabozo, Barcelona, Maturín, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, Cumaná, Carúpano, El Tigre, Anaco, el resto de oriente y en la Región Guayana y Los Andes.


Ejecutivos del fabricante ZTE

El estatus del despliegue actual contempla más de 230 nodos en servicio, lo que alcanza en 60% la meta proyectada para este año. Inicialmente este despliegue se está realizando en las zonas de mayor densidad poblacional a fin de ampliar la oferta de servicios de datos. En el mediano plano se habrán instalado más de 800 nodos LTE ampliando así la huella a cada vez más ciudades del país.

Plan Comercial

Los usuarios que busquen adoptar en sus Smartphone a LTE es necesario estar en una zona de cobertura 4G, tener un equipo compatible con la red LTE de Digitel (1800 MHz o banda 3), una U-SIM (Sim Card compatible para servicios de 4G) y suscribirse a cualquiera de los Planes disponibles, los cuales son los siguientes:

- Plan Inteligente 500. Ofrece un paquete de: 512 MB de navegación, 150 minutos a Digitel y 500 mensajes de texto.

- Plan Inteligente 1000. Ofrece un paquete de: 1 GB de navegación, 200 minutos a Digitel y 700 mensajes de texto.

- Plan Inteligente 1500. Ofrece un paquete de: 1,5 GB de navegación, 250 minutos a Digitel y 1000 mensajes de texto.

La oferta está dirigida para clientes prepago y postpago. Los usuarios que tengan un equipo compatible en la red LTE 412 podrán adquirir la U-SIM en cualquiera de los Centros de Atención al Cliente y podrán disfrutar del servicio dentro de las zonas de cobertura LTE.

Con la Llegada de 4G/LTE Venezuela se Convierte en el 1er. País en Tecnología
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 12 de Setiembre de 2013..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com