Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Oracle Day presentó a su nueva Líder y su propuesta en BD v.12c


Luisa Márquez Managing Director de Oracle Venezuela

Oracle Venezuela, la empresa de servicios y productos de hardware y software, llevó a cabo su tradicional evento Oracle Day que por diez años consecutivos lo viene realizando y en esta oportunidad invitó a más de 500 clientes de todas las industrias del país.

El Oracle Day fue propicio para que la empresa presentara de manera oficial a su nueva líder la Ing. Luisa Márquez, como Directora General de Oracle Venezuela, quien se inició hace 14 años como pasante y a través del tiempo fue escalando diferentes posiciones, hasta que Rubén Chacón, Director Regional para América Latina de Oracle la seleccionara para que tomara la dirección de la subsidiaria local.

Durante la presentación Luisa Márquez, "escoltada" por los especialistas Hernán Mora, Jorge Cruz y Freddy Hernández, dieron a conocer las inversiones y las soluciones que están montadas sobre Oracle y sobre otras plataformas y el anuncio principal la nueva versión de Base de Datos 12c de Oracle.

La ejecutiva destaca que Oracle arriba a 24 años como subsidiaria local, “la empresa sigue creciendo en RR.HH. a diferencia de otros que han reducido personal y atención al cliente, nosotros seguimos incrementando nuestra cartera de servicios de cara al cliente”, declaró.

Con la presencia de sus más importantes clientes como Banesco, Telefónica Venezuela y Farmatodo para la empresa de multiservicios estas grandes compañías son un referente, hoy son corporaciones exitosas lo cual nos inspira a seguir transformando y ayudando a potenciar sus negocios, dijo Márquez.

Durante el Oracle Day la empresa presentó las tendencias fundamentales que las industrias deben enfrentar: Movilidad, Cloud Computing, Big Data y el Internet de las Cosas, estamos conscientes que muchas empresas no se arriesgan a invertir allí, pero muchos de nuestros clientes saben que ese es el camino.

“Quería compartir hoy con ustedes la nueva visión de Oracle Venezuela, además de nuestro crecimiento como subsidiaria, nuestros especialistas van a reforzar todos los mensajes que tenemos para nuestros clientes, de nuestra base instalada tanto como en la nube, Oracle en Oracle, Big data, lo que es capa media y nuestro pensamiento que llevamos hoy la nueva versión en BD de Oracle 12c”, finalizó la ejecutiva.

Por su parte Hernán Mora, señala que ningún negocio se puede transformar sin ninguna base tecnológica que le permita crecer, por eso hoy estamos presentando a las empresas cuál es ese camino y por dónde deben de ir mañana.

“Tal como lo afirma nuestra Directora, Oracle Venezuela y toda su línea de productos y servicios de Hardware y Software, las divisiones de Educación y Consultoría, siguen creciendo y nuestros clientes lo ratifican cuando señalan que gracias al acompañamiento que les hemos brindado han podido crecer e innovar sus negocios y sus industrias”, expresó Mora.

Hernán Mora, comenta que estas tendencias son un verdadero problema y un reto para cualquier organización, si se continúa tal como se viene manejando la información hasta ahora, no se van a poder integrar todas las soluciones e implementar un proyecto de manera segura.

Durante el evento, Oracle anunció la disponibilidad en Venezuela de Oracle Database 12c, la primera Base de Datos para la Nube de próxima generación diseñada para satisfacer estas necesidades, ofreciendo una nueva arquitectura multitenant sobre una plataforma de base de datos rápida, escalable, confiable y segura, aquí un resumen:

Al conectarse a la nube con Oracle Database 12c, los clientes pueden mejorar la calidad y el desempeño de las aplicaciones, ahorrar tiempo con una arquitectura de máxima disponibilidad y gestionar el almacenamiento, y simplificar la consolidación de bases de datos al administrar cientos de bases de datos como una sola.

• Oracle Database 12c introduce una nueva arquitectura multitenant que simplifica el proceso de consolidar bases de datos en la nube; lo que le permite a los clientes administrar muchas bases de datos como una – sin tener que cambiar sus aplicaciones.
• Oracle Database 12c, que está optimizada sobre procesadores SPARC e Intel® Xeon®, presenta 500 características adicionales y es resultado de 2,500 hombres/año de desarrollo y 1.2 millón de horas de prueba, además de un amplio programa beta realizado con clientes y socios de Oracle.

La Nueva Arquitectura Multitenant para la Consolidación de Bases de Datos en la Nube

• Oracle Database 12c supera los principales retos de los clientes que están consolidando bases de datos en un modelo de nube privada al mejorar considerablemente la eficiencia y reducir los costos de administración, al tiempo de conservar la autonomía de las bases de datos separadas.
• Oracle Multitenant administra muchas bases de datos como una sola y puede aumentar la utilización de los recursos de los servidores y reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para realizar las actualizaciones de las bases de datos, el respaldo, la recuperación y mucho más.

La Defensa de Seguridad Profunda

• Oracle Database 12c incluye más innovaciones en seguridad que ningún otro lanzamiento de bases de datos de Oracle; lo que ayuda a los clientes a enfrentar las amenazas en constante evolución y cumplir con las estrictas regulaciones de protección de datos.
• Las nuevas capacidades Redaction permiten a las organizaciones proteger datos privados, como los números de tarjetas de crédito desplegados en las aplicaciones – sin hacer cambios en la mayoría de las aplicaciones. Los datos sensibles se ocultan durante el tiempo de operación de acuerdo con las políticas predefinidas y la información de la sesión de cuenta.

Disponibilidad Máxima para las Nubes de Bases de Datos

• Oracle Database 12c presenta varias características de alta disponibilidad, así como mejoras a las tecnologías existentes que permiten el acceso continuo a los datos empresariales.
• Global Data Services ofrece el balanceo de cargas y la tolerancia a fallas a las configuraciones de bases de datos distribuidas globalmente.

Administración Eficiente de Bases de Datos

• La integración perfecta con Oracle Enterprise Manager 12c Cloud Control le permite a los administradores implementar y administrar fácilmente la nueva funcionalidad de Oracle Database 12c, incluyendo la nueva arquitectura multitenant y el ocultamiento de datos.
• Las funcionalidades de prueba de Oracle Real Application Testing pueden ayudar a los clientes a validar las actualizaciones y las estrategias de consolidación al probar y escalar simultáneamente las cargas de trabajo de producción reales.

Simplificando el Análisis de los Grandes Volúmenes de Datos

• Oracle Database 12c realza las capacidades de in-Database MapReduce para Big Data a través de SQL Pattern Matching que permite el descubrimiento inmediato y escalable de las secuencias de eventos de negocio, como son las transacciones financieras, los registros de la red y los registros de una serie de clics.
• Los científicos de datos pueden analizar mejor la información empresarial y los Big Data con nuevos algoritmos predictivos en la base de datos y con una mayor integración del código abierto R con Oracle Database 12c.

Oracle Day presentó a su nueva Líder y su propuesta en BD v.12c
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 18 de Octubre de 2013..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com