Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

HP Presenta Programas de Beneficio al “Reseller” Venezolano

Con la finalidad de mantener el liderazgo en el mercado tecnológico, HP lanza dos programas de apoyo para el canal integrador, el primero llamado, Blue Carpet a nivel regional, el cual constituye un esfuerzo ambicioso por parte de la compañía para incentivar y recompensar a sus socios de negocios, por otro lado presenta la herramienta on line iQuote permitiendo a los resellers configurar y cotizar sus ventas de todas las áreas de negocios de HP de la manera rápida y simple desde cualquier lugar y hora a través del sitio Web de su mayorista de confianza.

Ambos programas constituyen beneficios tanto para el mayorista como para el canal, el que está en las grandes ciudades, como aquel reseller de cualquier tamaño que se encuentra en el sitio más alejado, al participar en ambos programas obtienen incentivos y excelentes beneficios.

Alf Berger, Gerente Regional de Ventas para HP ESSN (negocios de Servidores, storage y Redes de HP) en América Latina, en exclusiva para Caracas Digital, señala que Blue Carpet, tiene similitud con los programas de millas de algunas aerolíneas que utilizan la acumulación de puntos para obtener premios y con un tiempo determinado, con la diferencia que este programa viene para quedarse y con mayor oportunidad para los mayoristas y resellers por el extenso y completo portafolio que tiene HP como servidores, almacenamiento, redes, workstations, PCs, laptops, tablets, impresoras, plotters, servicios, etc.

¿Blue carpet abarca toda la línea de negocios y cuál es la diferencia con los anteriores programas?

Blue carpet abarca todas las áreas de negocios de la compañía, la diferencia con los anteriores programas es que es regional para toda América y aseguramos que tendrá continuidad de muy largo plazo.

¿Cuál es el mayor reto?

Nuestro mayor desafío es llegar a los resellers más pequeños que están en ciudades alejadas de las capitales de cada país, nos hemos dado cuenta que los mayoristas le dan poco foco a esos pequeños distribuidores, por eso hemos colocado este programa en la nube para que tranquilamente se puedan registrar, incluso si buscan capacitarse a través de cursos o certificaciones, también de esta forma están ganando puntos o cuando HP invita a cursos o eventos presenciales estas asistencias son válidas para la obtención de puntos para el programa Blue Carpet.

¿Cuál es el proceso que deben realizar los canales de comercialización para inscribirse al programa?

El dueño del reseller se registra con HP, previo a eso hay que firmar unos acuerdos, es un programa serio que no llega al vendedor sin que el dueño se entere, porque hemos sido testigos que vendedores realizaban ventas fuera de la tienda sintiéndose con incentivos, creándose inconvenientes, por eso el dueño tiene que registrar al negocio y a la fuerza de ventas se dan de alta y empieza a funcionar el programa.

¿Se inicia con alguna compra por parte del Reseller para ingresar al programa?

NO, solo basta que se registre el representante legal del socio mayorista y su legión de canales, una vez registrado y si existen ventas comienzan a caer los puntos a la cuenta corriente de ese canal de distribución o también el socio mayorista debería empezar a repartir la cantidad de puntos a su fuerza de ventas.

¿Cuántos resellers hay inscritos?

Hay 13 mil resellers en toda la región que firmaron el convenio, nos dimos cuenta que muchos resellers compraban PCs pero no impresoras, o servidores y no almacenamiento entonces les hemos dicho que no pierdan tiempo con otra marca que todo producto HP que compren les suma puntos de todas maneras.

¿La mayor expectativa?

La mayor expectativa está orientada a hacer cobertura de territorio y evangelizar a ese gigante de canales pequeños, mi mensaje para los canales es que no hagan un “Frankenstein” de soluciones con productos de otras marcas, que el reseller sienta la satisfacción de poder integrar soluciones con una sola marca.

¿En qué consiste la herramienta iQuote?

iQuote es una poderosa herramienta basada en servicios de nube que desarrolló HP para el mercado de mayoristas de cada país y utilizado por el canal integrador para que cuando requiera especificaciones técnicas de los productos pueda conectarse on line y presentar su propuesta al cliente final.

¿Por qué su implementación, no basta la información que brinda el mayorista al reseller?

No es suficiente, porque hasta hace poco el reseller tenía cotizaciones que entregar a sus clientes y para conseguir especificaciones técnicas de los servidores, storage, etc. recurría al especialista de servidores del mayorista, quien no siempre tenía la información para cuando él la requería, hoy iQuote es un servicio basado en la nube que permite al reseller configurar y cotizar sus ventas de manera rápida y simple desde cualquier lugar y hora a través del sitio Web de su mayorista preferido.

¿Esta herramienta está destinada para los resellers de Venezuela?

iQuote, es un servicio a nivel mundial y lo hemos tomado para nuestra región, incluyendo a Venezuela, por el éxito que tuvo en otros países quisimos adoptarlo de manera muy rápida donde todos los mayoristas de la región MCA tienen contrato de suscripción y los resellers que quieran utilizar esta plataforma deben suscribir a través de la página Web del mayorista.

¿Cuál es el objetivo final de ofrecer estas plataformas?

Lo que buscamos es darle mucha conectividad a estas dos herramientas al reseller de HP, incluso cuando se configura una cotización con el iQuote le muestra los puntos del Blue Carpet que va a ganar, entonces eso demuestra que están conectadas estas dos herramientas, la idea es cotizar la mayor cantidad de productos, porque al final el reseller va a ganar mucho más.

HP Presenta Programas de Beneficio al “Reseller” Venezolano
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 21 de Octubre de 2013..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com