Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

El 20 de noviembre se presentará en Caracas el II Foro “BIG DATA 2013”

A menos de un mes se celebrará la segunda edición del Foro Big Data 2013, "El gigante que moverá al mundo TIC", apelativo apropiado porque creemos que el concepto de Big Data es la plataforma que arropará a todos los mercados y que terminará siendo una revolución donde no existirá ningún área que no esté involucrada.

Y creemos que no nos equivocamos porque si nos remitimos a lo que hasta hoy utilizan el tradicional data warehouse una concienzuda plataforma analítica en la empresa para realizar sus trabajos de inteligencia de negocios, hoy ese concepto cambia porque muchos están utilizando las herramientas de análisis de negocios que no están en un sistema de base de datos relacionales, aquí encontramos una diferencia sobre la que los expertos en big data nos darán mayor luz el próximo 20 de noviembre desde las 8:00 am. hasta las 6:00 pm. en las instalaciones del Hotel CCT – Chuao.

“El gigante que moverá al mundo TIC”, no es una exageración cuando lo hemos denominado de esta manera, porque si nos remitimos a lo que señala IBM en uno de sus informes “el 90% de los datos que se encuentran hoy en Internet fueron generados en los últimos 2 años. Este ritmo de producción de contenidos supone un auténtico reto de almacenaje y administración”.

En otro contexto a Big Data se le define como “el Nuevo Oro” o “el Petróleo del Siglo XXI”. Se trata de una auténtica ventaja competitiva para las empresas que analicen, relacionen y logren extraer conclusiones a partir de enormes cantidades de información. Toda una oportunidad.

Ingresando en materia de nuestro II Foro Big Data 2013, uno de los “players” participantes es la empresa Matrix Data Labs, con su conferencia “Convirtiendo Big Data en Oportunidades” donde presentará por vez primera en la industria TIC a una de las primeras científicas de datos la Investigadora en matemática estadística Carenne Ludeña, con doctorado en la Universidad de Orsay (Francia).

Ludeña, laboró durante 15 años en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas y actualmente es Coordinadora de la maestría de Modelos Aleatorios de la Universidad Central de Venezuela. Combina sus intereses académicos con desarrollo de aplicaciones en petróleo, salud, finanzas y telecomunicaciones. Es experta en minería de datos y el uso de R y Weka. En 2011 fue galardonada con el premio de la Fundación Empresas Polar, una de las distinciones científicas más importantes de Venezuela, entre otros títulos académicos que daremos a conocer, en nuestras próximas ediciones.

La experta en datos, señala que hoy en día no es extraño haber escuchado algo acerca de Big Data, fenómeno asociado al manejo de grandes volúmenes de datos en multitud de formatos que caracterizan la dinámica del mundo actual. Sin embargo, la evolución en volumen y variedad, así como la necesidad de respuestas en tiempo real no alteran el conocido paradigma: Conocimiento es poder. Los datos son valiosos en la medida que de ellos podemos extraer información y conocimiento y más cuando contamos con el potencial de convertir esa información y conocimiento en oportunidades prácticas de negocio. Su charla se basará en las nuevas tendencias de analítica predictiva en la era del Big Data y su impacto potencial en diversas áreas.

Esto es un abre boca de las conferencias que estarán en el tapete en el II Foro “Big Data 2013”. En las próximas horas HP Venezuela, Level 3, IBM, SAP, INSPUR, Huawei T., Nice-Migura e IDC, estarán reportando sus contenidos a fin de que nuestros lectores tengan una visión de lo que traerá el II Foro “Big Data 2013”, mientras que Caracas Digital se encargará de difundir esa “sustancia” de visiones por parte de los líderes de la industria TIC.

La invitación queda hecha a todas las empresas públicas y privadas del sector TIC involucradas en el manejo de datos. El II FORO BIG DATA 2013 es gratuito pero controlado por lo que debe registrarse escribiendo a prensa@caracasdigital.com o evento@caracasdigital.com

El 20 de noviembre se presentará en Caracas el II Foro “BIG DATA 2013”
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 29 de Octubre de 2013..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com