Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Ventajas y desventajas de los distintos tipos de cartuchos de impresión

Por Yolanda Donado, Supplies Product Manager, Xerox Distributors Group

A la hora de buscar formas para reducir los costos, en ocasiones los clientes optan por comprar cartuchos de impresión no originales, sin evaluar convenientemente el riesgo y las desventajas de esta operación. Sin embargo, una tendencia de mercado de los últimos años indica que los clientes cada vez más vuelven a los suministros originales, en busca de tranquilidad y calidad, y esto se debe a un aspecto fundamental: el color.

Si bien los expertos llevan años prediciendo el futuro de las “oficinas sin papel” y las investigaciones de mercado muestran una caída estimada del 3-4% de páginas impresas el último año, las comunicaciones impresas en color siguen siendo una de las mejores herramientas de marketing para presentar de manera efectiva e impactante los objetivos y los logros de su negocio. Diferentes encuestas y exámenes han probado que un trabajo impreso a todo color ofrece un impacto visual mucho más poderoso que el blanco y negro.

Dada la importancia que asume el color en los negocios de hoy y considerando además que la diferencia de precio entre las impresoras color y el segmento monocromático ha disminuido considerablemente, toma especial relevancia conocer el mundo de los consumibles y los términos específicos que se utilizan para describir los cartuchos en el mercado. Es fundamental conocer estas diferencias porque la brecha de calidad y rendimiento entre los distintos tipos de cartuchos es muy significativa especialmente en lo que se refiere a equipos color.

Hay tres palabras en las que debemos centrarnos y que se utilizan por defecto para describir cartuchos hoy en día: originales, compatibles y re manufacturados.

Un cartucho original es un cartucho de tóner fabricado por un fabricante de equipo original. El cartucho está bajo el completo control de un proveedor de impresoras que posee todas las patentes relacionadas.

Un cartucho compatible es un cartucho de tóner de repuesto producido por un fabricante externo, formado en su totalidad por nuevas piezas y plásticos, pero que ofrecen la misma calidad y fiabilidad del original cuando están respaldados por marcas de prestigio, como es el caso de los cartuchos producidos por Xerox Corporation para impresoras de otras marcas.

Finalmente, los cartuchos re manufacturados se refieren a los insumos que se han vuelto a fabricar o rellenar de tóner, normalmente por una compañía externa independiente. Este fabricante externo parte de un cartucho OEM original, lo abre, lo prueba y sustituye las piezas desgastadas, repone el tóner adecuado y lo vuelve a montar.

Dentro de los productos re manufacturados existen diferentes niveles de calidad dependiendo de los controles de calidad y del proceso. Sin embargo, en la industria de los consumibles es sabido que no existen tóners color de buena calidad para rellenado, e incluso pueden traer serios problemas para las impresoras e invalidar la garantía.

Por todos estos motivos, y en sintonía con los resultados de las investigaciones de mercado que muestran como los usuarios de color están buscando formas de conservar la calidad tratando de pagar menos, sin duda merece la pena tener en cuenta las opciones de cartuchos de repuesto de color, diseñados con la misma calidad, rendimiento y sostenibilidad que los originales, pero siendo además la mejor respuesta a los requerimientos actuales de los clientes.

El cliente quiere enfocarse en su trabajo y no en su impresora, por eso buscan confiar en un producto que los libere de preocupaciones en cuanto a sus necesidades de impresión. Para darles la mejor calidad de imagen y rendimiento, es importante utilizar cartuchos de impresión que den los resultados esperados a un precio conveniente. Los cartuchos de repuesto de empresas reconocidas en el mercado, como Xerox u otras, son una opción muy adecuada en este sentido, porque proveen un mayor rendimiento y ahorro, con el valor añadido de los estándares de calidad, confianza y seguridad.

Ventajas y desventajas de los distintos tipos de cartuchos de impresión
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 10 de Diciembre de 2013..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com