Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Néstor Milano en sus primeras declaraciones como Country Manager

BUMERAN: “Faltan Ingenieros en Telecomunicaciones”

Bumeran uno de los portales de avisos de empleo online acaba de anunciar la designación de Néstor Milano como nuevo Country Manager de Bumeran Venezuela, el nombramiento ocurre cuando la empresa cumplió las expectativas de liderazgo el año pasado augurando repetir los éxitos y continuar creciendo en este nuevo año que recién inicia.

En ese sentido Caracas Digital conversó ampliamente con el nuevo Country Manager, para que nos comente las expectativas que tiene para el 2013, el comportamiento de las empresas en reclutamiento de personal, así como puntos de vista de temas nacionales entre otros tópicos.

Como es conocido Bumeran es el medio que sirve por lo general a jóvenes que egresan de las universidades ayudándoles a conseguir su primer empleo y por otro lado están las empresas que fungen como sus clientes que constantemente están buscando talentos.

“Actualmente tenemos cerca de 5 mil empresas que están utilizando nuestros servicios, con 3 millones de currículos registrados, eso se traduce entre 15 mil y 17 mil avisos publicados y 30 mil puestos de trabajo que las empresas están buscando incorporarlos a su nómina laboral”, expresa Néstor Milano.

Bumeran creada en 1999, desde entonces conducida por ejecutivos foráneos, con sede originaria en Argentina, hoy le da la oportunidad a un venezolano para asumir tal posición.

En cuanto al acceso al portal es muy sencillo asegura Milano, solo con ingresar al sitio Web de Bumeran de Venezuela el postulante se registra y según su perfil ingresa a competir de acuerdo a las vacantes que se tenga para ese momento.

Milano destaca que el sector que demanda mayor empleo actualmente está en el área de ventas y eso ocurre porque las empresas por lo general están rotando personal, así mismo mencionó que dentro de la base de datos de Bumeran, existe un universo de profesionales que va desde ingenieros de postgrado, hasta taxistas, incluso motorizados, fruteros y legumbreros.

Con un incremento del 30% con respecto al año anterior (enero 2012 a enero 2013), actualmente existen 30 mil vacantes por cubrir y Bumeran Venezuela tiene el compromiso de llevar a esos talentos para que las empresas los evalúen y sean considerados dentro del portafolio, mientras que el sector de mayor contracción de empleos está en el sector comercial llámese, farmacéuticos, telecomunicaciones y manufactura, etc.

Ante la interrogante sobre qué opinión le merece la nueva Ley del trabajo, el ejecutivo afirma, “tiene dos aristas, una positiva y otra negativa. La primera porque ofrece mayor protección al empleado, sobre todo cuando el empleado termina una relación laboral con el patrono, mientras que la parte negativa es que esa protección genera ausentismo laboral y poco compromiso con la empresa, porque al fin y al cabo el empleado sabe que está blindado y no lo pueden desvincular de la empresa”, acotó.

Milano expresa con satisfacción “tenemos 12 años en Venezuela y como venezolano puedo decir que el 2013 colocamos 175 mil personas a quienes ayudamos a conseguir trabajo en distintos sectores”.

Sin embargo no todos los sectores hablan por sí solos, está el área de tecnología donde existe mucha fuga de talentos y estos profesionales están migrando a Colombia y a otros países, gran parte corresponde a Telecomunicaciones, asegurando que a las operadoras de telecomunicaciones como Movistar, Digitel y Movilnet les cuesta mucho conseguir expertos en este sector, porque otras empresas transnacionales los incorporan a su staff laboral.

En general el sector de las telecomunicaciones en Venezuela está resentida porque ahora con la llegada de LTE las operadoras necesitan expertos con mucha experiencia y mucho know how en estas nuevas tecnologías, ocurriendo que anteriormente las empresas contratantes exigían ser postgrado en alguna especialidad, hoy ya no están solicitando ese requerimiento.

Proyección a corto plazo

Milano enfatiza que Bumeran como empresa transnacional cree mucho en Venezuela siente que hay muchas oportunidades todavía, por lo que van a seguir las inversiones hasta triplicarlas, seguir el trabajo que se inició el año pasado con altos índices de crecimiento, queremos dar esa materia prima a las empresa en Venezuela para que sean cada vez más productivas y competitivas.

Bumeran Academy Tour

Por sus siglas BAT es el nuevo mensaje que a partir de febrero Bumeran lanzará a la comunidad venezolana donde se plasma una alianza con las universidades del país para seleccionar a los 7 mejores estudiantes para 7 empresas y las entrevistas tendrán una duración de 7 minutos. Teniendo como propósito principal evitar la  fuga de talentos y un mensaje importante para la juventud que está culminando su carrera universitaria, que lo último que haga sea irse de Venezuela porque todavía hay muchas oportunidades de empleo y el país los necesita, finalizó.

BUMERAN: “Faltan Ingenieros en Telecomunicaciones”
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios
Troll
2014-02-06
El TOBO, haciendo el ridiculo como siempre



Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 30 de Enero de 2014..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com