Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
FlashMob de tiktokers iniciará gira nacional en Centro San Ignacio

Caracas, 08 de agosto de 2022.- Flashmob, evento que reunirá los más destacados creadores ...Leer más


CICPC creará página web para denunciar delitos que involucren tecnología y redes sociales

Caracas, 05 de agosto de 2022.- La jefa de la División de Delitos Informáticos, del Cuerpo...Leer más


Cantv culminó labores de mantenimiento de cable submarino

Caracas, 05 de agosto de 2022.- El presidente de Cantv, MG. Jesús Aldana, supervisó en Mar...Leer más


Conoce los 10 bancos más grandes de Venezuela durante primer semestre de 2022

Caracas, 30 de julio de 2022.- El valor del activo total de la Banca venezolana al cierre de...Leer más


Banco de Venezuela actualiza su imagen web y mejora su interfaz

Caracas, 30 de julio de 2022.- Como parte de la transformación digital hacia la banca del f...Leer más


Descubre cómo rastrear un celular

Caracas, 30 de julio de 2022.- La tecnología ha avanzado mucho en los últimos años, es po...Leer más


ByM Sport lleva en HD el Mundial U12 de Béisbol

Caracas, 28 de julio de 2022.- A partir de este 29 de julio, ByM Sport, el canal premium exc...Leer más


Crean Centro de Telemática e Informática para preservar vida y obra de El Libertador

Caracas, 25 de julio de 2022.- La Casa Natal del Libertador, en Caracas, cuenta con el Centr...Leer más


Conatel y Movilnet inician curso formativo en telecomunicaciones para bachilleres

Caracas, 20 de julio de 2022.- Conatel, en el marco del plan Internet en las Escuelas, inici...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Para Xerox, la sustentabilidad es una forma de hacer negocios

Por Joel Mendoza, Manager, Enterprise Business Group, Xerox Distributor Group

A pesar de que la sustentabilidad y la preservación del medio ambiente son mencionadas como prioridades para toda empresa, en la actualidad la mayoría todavía se mueve con mucha lentitud para adoptar estrategias sustentables.

Algunas se justifican diciendo que el impacto medioambiental no tiene que ver con su negocio. Otras desisten por razones de costo. Y hay también las que proclaman exageradamente la “ecoamigabilidad” de sus productos y servicios, con la esperanza de que así harán crecer sus ventas. Sin embargo, todas cometen el mismo error al no entender que la sustentabilidad debe ser entendida como una forma de hacer negocios.

Lo primero que hay que entender es que no se puede ser sustentable o ecológico a cualquier precio. Eso sería justamente lo contrario. Las soluciones ecológicas y las estrategias sustentables son un negocio inteligente para todos, no una función corporativa en una unidad separada dedicada a la Responsabilidad Social; Xerox trabaja activamente en diferentes aspectos de su negocio con el objetivo de ser una empresa rentable que ofrece productos de calidad y al mismo tiempo es responsable con el cuidado del medio ambiente, comprometiéndose con sus clientes al crear opciones de valor para sus negocios.

El interés de Xerox en la sustentabilidad data de más de 50 años y se entrelaza en prácticamente todos los aspectos de cómo diseña sus productos y selecciona sus insumos.

En sus fábricas, tiene estrictos estándares para el uso de químicos y de agua. Sus proveedores deben contar con certificaciones y asegurar un manejo responsable de sus procesos. Además, la empresa diseña sus productos para que cumplan con los mayores estándares de calidad.

Xerox tiene un amplio historial que demuestra cómo sus innovaciones tecnológicas le han permitido desarrollar un enfoque sustentable y ayudar a sus clientes a alinear sus objetivos comerciales con los medioambientales y sociales. Por ejemplo, en los años 60, introdujo el primer producto para hacer copias a doble cara. En los 70 fue un pionero en el uso de papeles reciclados y en los 80 incorporó capacidades intuitivas de “apagado” en las impresoras que aprenden los patrones de impresión de una oficina y automáticamente cambian a modo de bajo consumo cuando saben que la impresora tendrá poco uso.

Estos antecedentes no significarían mucho si no se crearan opciones de valor para hoy y mañana. Por eso, la sustentabilidad también requiere innovación y liderazgo. En ese sentido, las tecnologías actuales permiten desarrollar nuevos recursos, como dispositivos con un menor impacto ambiental y menos desperdicios. Tal es el caso de las impresoras y multifuncionales que usan la tecnología de tinta sólida de Xerox, que producen un 90% menos de desperdicios que los equipos láser. Además, las barras de tinta sólida con base de resina son completamente seguras y limpias, carentes de toxinas y no contienen disolventes.

El tóner de Emulsión Agregada (EA toner) es otro adelanto significativo en la impresión a base de dispositivos láser ya que requiere que una menor cantidad de tóner se deposite en una página impresa y al mismo tiempo utiliza un 25% menos de energía para imprimir que los anteriores tipos de tóner.

Otro recurso novedoso es la Calculadora de Sustentabilidad de Xerox, diseñada para ayudar a los clientes a detectar oportunidades para disminuir el impacto ambiental y al mismo tiempo reducir los costos. Esta herramienta mide el impacto general que las tecnologías de documentos empleadas por una empresa tienen sobre el medio ambiente, rastrea el consumo de energía, el deshecho de desperdicios y las emisiones de gases de efecto invernadero de la tecnología de documentos; proporciona datos que respaldan decisiones para disminuir el impacto ambiental en la oficina.

En resumen, existe una gran variedad de alternativas para disminuir el impacto ambiental de una empresa y crear espacios de trabajo más ecológicos donde, al mismo tiempo, la gente pueda realizar sus actividades diarias con mayor rapidez y eficiencia. Cuanto más “verdes” seamos, tanto más podremos reducir costos y estimular la eficiencia. Cuanto más reduzcamos los costos, tanto más productivo puede tornarse un negocio, y tanto mejor podremos superar los malestares del mercado global de los negocios. Los productos y servicios de Xerox contribuyen a alcanzar los objetivos de sustentabilidad y a entender hacia donde debemos centrar los esfuerzos futuros.

Por último, algunas sugerencias para ser más ecológicos en el ámbito de la impresión de forma sencilla y eficaz son: leer, enviar y almacenar documentos en forma digital; utilizar el papel con prudencia y reciclar el papel que se utiliza; reemplazar productos de oficina individuales por sistemas multifuncionales y utilizar productos con certificación Energy Star y que tengan características amigables con el medio ambiente, como ColorQube.

Para Xerox, la sustentabilidad es una forma de hacer negocios
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 12 de Marzo de 2014..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com