Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
En Banesco estamos listos para la reconversión monetaria

La institución financiera informó que desde este domingo 19 de agosto a las 8:00 p.m. y hasta el ...Leer más


Te invitamos a ver el Samsung Galaxy Unpacked 2018

El Samsung Galaxy Unpacked 2018 es uno de los eventos más esperados del mundo de la telefonía mó...Leer más


Ford Motor de Venezuela dio inicio a la 5ta cohorte de “Conduciendo tu futuro”

El programa de RSE ofrece oportunidades de capacitación en mecánica automotriz a jóvenes de esca...Leer más


Bancamiga Banco Universal y UNICEF refuerzan sus alianzas

El nuevo acuerdo convierte a la entidad financiera en la organización con mas años de apoyo a UNICEF...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa “Pago Móvil Interbancario”

El lanzamiento de la nueva plataforma web es producto de las necesidades del cliente.

Leer más


Bancamiga Banco Universal y Grupo Explora suman esfuerzos

Bancamiga Banco Universal sigue ayudando a través de la Responsabilidad Social Empresarial

Leer más

Caracas Celebra los quince años de WordPress

Venezuela se une a la serie de eventos a nivel mundial para ratificar el liderazgo de WordPress a t...Leer más


Cómo hacer una captura de pantalla de Youtube de alta calidad

Te explicamos cómo hacer una captura de pantalla de Youtube en alta resolución y buena calidad a ...Leer más


Banplus suma energía a sus clientes con el evento “Retos y Oportunidades”

Banplus Banco Universal, desde su rol como intermediario financiero, facilitó a sus clientes ubica...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Tecnología Haitiana para Universitarios venezolanos


Laurent Lamothe, primer ministro de Haití

Si miramos rápidamente la serie de incentivos que ha entregado el gobierno central a través de sus programas sociales y misiones bolivarianas para el sector de la educación durante los 15 años de permanencia en el poder, no podemos decir que ha sido exitoso, basta mirar los resultados que hoy exhiben, no favorecen una educación de calidad para todos.

Llama la atención que la semana pasada, el gobierno venezolano durante una reunión con el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, anunció su decisión de importar tabletas desde Haití y destinarla para estudiantes universitarios. Según el presidente Nicolás Maduro, esta decisión surge como parte de la integración y cooperación que tiene Venezuela con los miembros del Alba Venezuela Petrocaribe, "el acuerdo que existe es profundizar el plan de entregas de tabletas a los estudiantes venezolanos, ahora con Haití vamos a establecer una acuerdo inmediato para que las tabletas comiencen a llegar la próxima semana, 300 mil en una primera fase de 2 millones 600 mil tabletas con tecnología celular que serán producidas".

No se habló sobre las dimensiones técnicas que traen estos dispositivos tanto en hardware como en software, lo cual es importante sabiendo que Haití es un país con poca experiencia en el área electrónica. Se conoció posteriormente que se trata de dos empresas tecnológicas Surtab y Handxom las cuales pusieron en marcha en noviembre de 2013 el negocio para vender computadores tipo tableta con el sistema Android. Ambas compañías compran partes en China y las ensamblan en Haití. Ambas compañías son fundadas por Europeos (Bélgica y Dinamarca) con la ayuda de fondos de desarrollo, las compañías esperan traer nueva vida a la economía Haitiana. Ejecutivos de Surtab dijeron que ya han vendido un lote de las tabletas a la Universidad de Pittsburgh.

Normalmente este tipo de anuncios en otras latitudes las hace el Ministerio de Ciencia y Tecnología encargado de estos menesteres, aquí existe, pero está en estado de inacción porque como ya se ha hecho costumbre, el presidente de la República lo anuncia en sus acostumbradas cadenas de Radio y TV.

La experiencia que se tiene con la entrega de computadoras denominadas “Canaimitas” a los colegios públicos, los alumnos no la utilizan como una herramienta dedicada, un gran porcentaje sabe que en su casa existe una desktop o laptop y espera con ansias para conectarse al Facebook, además el uso de las canaimitas su limitada interface de integración de aplicaciones hace que su uso este en stand bay, esperemos que la nueva Tablet haitiana, no corra con la misma suerte.

Entre otros anuncios para el sector de Tecnología lo realizó el Ministro Jorge Arreaza, manifestando que el gobierno tiene pendiente por ejecutar, Bs 1.746.940 millones para el ensamblaje de computadoras Canaima, que ahora serán también usadas en bachillerato, la creación de una tarjetas electrónicas de alimentación Venezuela y ticket de alimentación Venezuela, que pertenecerán al Estado y serán administradas por la Banca Pública, ampliación del acceso a la televisión digital abierta donde se tiene previsto comprar 100 mil decodificadores que serán llevados a distintas zonas del país y Bs. 92millones aprobados una serie de recursos para mejorar las remuneraciones salariales de los trabajadores de los organismos adscritos al ministerio de Ciencia y Tecnología, a partir de enero.

Es preciso destacar que el gobierno central, tiene convenios tecnológicos con Samsung, Síragon, y a través de Vtelca y el VIT con las empresas chinas Inspur y Huawei Technologies, y hoy se cuenta con otro proveedor, nada más ni nada menos que Haití. No sería mucho más responsable esperar que los convenios de fabricación que se tiene con estas empresas que hacen vida en el país desarrollen el mercado con sus propias tecnologías? esperaremos a ver qué pasa.

Tecnología Haitiana para Universitarios venezolanos
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios
ronny marval
2016-05-06
Jue 11:26 mi nombre es ronny marval y trabajo en una empresa llamada us1corporation nosotros vendemos equipos a el mayor nuevos sellados, o usados clases A en excelente condiciones. cualquier intriga que tenga puede contactarme por aqui, o me deja su correo y le hago llegar nuestra lista de precios que ofrecemos, sin mas que recarca esperando una pronta respuesta. gracias... este es nuestro link para que tenga algo mas de confianza.. http://search.sunbiz.org/Inquiry/CorporationSearch/SearchResultDetail?inquirytype=EntityName&directionType=Initial&searchNameOrder=US1%20P040001527750&aggregateId=domp-p04000152775-cbc6a002-8052-4e5d-9577-791d0b18e79f&searchTerm=us1%20corporation&listNameOrder=US1%202677000



Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 14 de Marzo de 2014..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com