Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Schneider Electric, celebra su Editors Day en el marco de la Maratón de París

Del 02 al 06 de abril de 2014 la empresa de origen francés Schneider Electric con operaciones en Latinoamérica y de forma particular en Venezuela, realizará su 2014 Editors Day en París, Francia, y lo celebrará en el marco de la Maratón de Paris la cual es patrocinada por la compañía.

El  2014 Editors Day de Schneider Electric es una iniciativa de la empresa llevada a cabo anualmente, este año celebra su XIX edición con los principales editores de diferentes medios alrededor del mundo, con el propósito de interactuar y brindar información de primera mano sobre algunos temas relacionados a la evolución del sector, el manejo eficiente de la energía y los nuevos desarrollos de esta industria.

Como especialista en la gestión de energía, Schneider Electric anticipa y satisface los requerimientos de sus clientes en los mercados: residencial, edificios, centros de datos, industria, energía e infraestructura. Cuenta con más de 140.000 colaboradores y operaciones en más de 100 países, generó ventas anuales de €24 billones en ingresos consolidados y con más de 15.000 puntos de venta alrededor del mundo.

La Schneider Electric Maratón de París es hoy una de las cinco más grandes del mundo (junto con Nueva York, Londres, Berlín y Chicago), una de las carreras más emocionantes en la que un centenar de naciones y 50.000 corredores estarán compitiendo sobre la mítica distancia de 42 kilómetros, 195 metros, que inicia y acaba junto al Arco del triunfo a través de Los Campos Elíseos, la avenida Foch a través del Bois de Vincennes y el Bois de Boulogne. La maratón, se ha convertido en una cita ineludible, al reunir a más de 65.000 visitantes y cerca de 200 profesionales del mundo.

Para conocer en síntesis lo que ha sido a lo largo del tiempo Schneider Electric, aquí una breve historia:

Siglo XIX

• 1836: Los hermanos Schneider se hicieron cargo de las fundiciones Creusot (71), que estaban en dificultades. Dos años después, crearon Schneider & Cie.
• 1891: Habiéndose convertido en especialistas en armamento, Schneider innovó para embarcarse en el emergente mercado de la electricidad.

Primera mitad del siglo XX

• 1919: Instalación de Schneider en Alemania y Europa Oriental mediante la Unión Industrial y Financiera Europea (EIFU).

En los años que siguieron, Schneider se asoció con Westinghouse, uno de los principales grupos eléctricos internacionales. El Grupo amplió su actividad a la fabricación de motores eléctricos, equipos para centrales eléctricas y locomotoras eléctricas.

• Posguerra: Schneider abandonó gradualmente los armamentos y se volcó a la construcción, las obras de hierro, la acería y la electricidad. La empresa se reorganizó completamente a fin de diversificarse y abrirse a nuevos mercados.

Fines del siglo XX

• 1981 a 1997: Schneider Electric siguió concentrándose en la industria eléctrica separándose de sus actividades no estratégicas. A esta política se le dio una forma concreta mediante adquisiciones estratégicas: Telemecanique en 1988, Square D en 1991 y Merlin Gerin en 1992 pasaron a formar parte del Grupo Schneider Electric.

• 1999: El desarrollo de Ultra Terminal con la adquisición de Lexel, la segunda mayor empresa europea en distribución eléctrica. En mayo de 1999 el Grupo cambió su nombre a Schneider Electric, para recalcar con más claridad sus conocimientos en el área eléctrica. El Grupo emprendió una estrategia de crecimiento acelerado y competitividad.

• 2000 a 2009: Período de crecimiento orgánico. Se posiciona en nuevos segmentos de mercado: UPS (suministro de energía ininterrumpido), control de movimiento, automatización y seguridad de edificios mediante la adquisición de APC, Clipsal, TAC, Pelco, Xantrex, entre otras.

Actualmente es uno de los grandes “players” de esta industria basando sus desarrollos en la eficiencia y gestión energética para todos los mercados tanto residencial, edificios, centros de datos, industria, energía e infraestructura. Cuenta con más de 140,000 colaboradores y operaciones en más de 100 países, generando ventas anuales de €24 billones en ingresos consolidados y con más de 15,000 puntos de venta alrededor del mundo.

Schneider Electric, celebra su Editors Day en el marco de la Maratón de París
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 27 de Marzo de 2014..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com