Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela
===================Ver Todo

Microsoft ofrece plataforma de datos para la era de los ambientes inteligentes

La empresa anuncia el servicio en la nube Internet of Things (Internet de las Cosas), presenta oferta de “big data in a box” y demuestra desempeño en tiempo real en toda la plataforma

San Francisco, 15 de abril de 2014.- Durante un evento para clientes en San Francisco, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, mostró las innovaciones que ya están disponibles con el lanzamiento de SQL Server 2014, la más reciente versión de la base de datos más implementada del mundo, al tiempo que enfatizó el camino que está siguiendo la compañía para brindar una plataforma de ambientes inteligentes. Nadella destacó la importancia de una cultura de datos —una que fomente la curiosidad, la acción y la experimentación— para todos los individuos y todas las organizaciones.

Microsoft también compartió los resultados de un nuevo estudio de IDC que muestra que las compañías que adoptan un enfoque integrado hacia los datos pueden lograr un retorno adicional de 60% en sus activos de datos, una oportunidad mundial de $1.6 mil millones de dólares.

“La era de los ambientes inteligentes ha comenzado y estamos brindando una plataforma que permite a las compañías de todos los tamaños formar una cultura de datos y asegurar que las perspectivas lleguen a todos los individuos de todas las organizaciones”, dijo Nadella.

Para leer más opiniones de Nadella sobre los ambientes inteligentes y el futuro de los datos, visite el News Center de Microsoft Latinoamérica.

La plataforma de datos para una nueva era

Desarrollada para la era de los ambientes inteligentes, la plataforma de datos de Microsoft incluye nuevas capacidades para Internet of Things y brinda a los clientes las bases que necesitan para conectar sus datos, clarificarlos y analizarlos, y brindarles perspectivas a las personas que pueden tomar acción.

Microsoft expandió su plataforma de datos con nuevos productos y servicios, incluyendo los siguientes:

• Lanzamiento de SQL Server 2014. La más reciente versión de la base de datos mayormente implementada del mundo ofrece desempeño en tiempo real con tecnología integrada en la memoria, escala en la nube pública y recuperación en caso de desastre con Microsoft Azure.
• Vista previa pública limitada de Microsoft Azure Intelligent Systems Service. Este nuevo servicio Azure ayuda a los clientes a adoptar Internet of Things y conectar, administrar y capturar datos generados por máquinas de forma segura desde sensores y dispositivos, sin importar el sistema operativo.
• Disponibilidad general de Analytics Platform System (APS). APS combina lo mejor de la base de datos SQL Server de Microsoft y la tecnología Hadoop en una oferta de bajo costo que brinda “grandes datos en una caja”.

Estas nuevas soluciones desarrolladas en 12 meses de innovación—incluyendo Power BI para Office 365, una solución de inteligencia empresarial de auto servicio y basada en la nube con una innovadora capacidad de lenguaje natural; Azure HDInsight para Hadoop elástico en la nube; PolyBase para reunir datos estructurados y no estructurados en una solución de almacenamiento de datos; y Power Query para Excel, que permite a la gente que sea más sencillo descubrir datos— permiten brindar la plataforma de datos más completa con desempeño en tiempo real integrado en todas las cosas.

Para obtener más información, visite el blog Data Platform Insider blog.

Los clientes apuestan por Microsoft para lograr su dividendo de datos

Los datos se traducen en divisas para las empresas. Un nuevo estudio comisionado por Microsoft y llevado a cabo por IDC estima que las organizaciones podrían lograr un “dividendo de datos” de cerca de $1.6 billones de dólares en utilidades adicionales, disminuir costos y mejorar la productividad durante los próximos cuatro años si adoptan un enfoque holístico en los datos que abarque series de datos, análisis y más. El estudio se llevó a cabo entre más de 2 mil medianas y grandes empresas en 20 países. Para obtener más información sobre la metodología, visite el Blog Microsoft Cloud & Enterprise News Bytes en: http://blogs.technet.com/b/stbnewsbytes.

“Los clientes que adoptan un enfoque integral en sus proyectos de datos generan un mayor dividendo de datos que los clientes que tienen un enfoque punto por punto”, dijo Dan Vesset, vicepresidente de Programas en Análisis Empresarial y Grandes Datos en IDC. “Este nuevo estudio demuestra que al combinar diversas series de datos, nuevos análisis y perspectivas, en el momento adecuado, las empresas de todo el mundo pueden aprovechar una oportunidad de más de un billón de dólares durante los próximos cuatro años”.

Clientes como Beth Israel Deaconess Medical Center, Condé Nast, Edgenet Inc., KUKA systems GmbH, NASDAQ, telent, Tesla Motors Inc., Virginia Tech y Xerox Corp. están poniendo a trabajar la plataforma de Microsoft, logrando resultados empresariales reales y aumentando su dividendo de datos.

Microsoft ofrece plataforma de datos para la era de los ambientes inteligentes
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 16 de Abril de 2014..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com