Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela
===================Ver Todo

Intel da a conocer importantes razones para impulsar la renovación de computadoras para las empresas

Las computadoras con más de 4 años son un riego a la seguridad de los negocios, además el soporte para Windows* XP Y Office* 2003 será finalizado en el próximo mes

Caracas abril de 2014.- Según una encuesta global reciente de Techaisle hecha a pedido de Intel, computadoras con más de cuatro años de uso, especialmente con sistemas operativos antiguos, puede costar mucho para su negocio. Además de costos financieros, computadoras viejas que corren aún bajo el sistema operativo Microsoft Windows* XP y Microsoft* Office 2003 ahora representan un riesgo a seguridad para el segmento corporativo.

Microsoft finalizó el pasado 8 de abril el soporte para Windows* XP. Esto implica que no habrá más soporte de seguridad de Microsoft ni de su proveedor de software independiente (ISV), cuyos productos se ejecutan en Windows XP. Según el estudio, el 40% de las empresas aún utilizan ese sistema operativo, lo que dejará estos dispositivos vulnerables a virus, spyware y otros tipos de software malicioso, que pueden robar o dañar los datos y la información de su empresa.

Las computadoras más antiguas también tienen mayores costos de reparación y entorpecen la productividad debido a su desempeño lento. De acuerdo con la encuesta, el costo de reparar una PC antigua es igual al costo de comprar una nueva o, incluso, puede excederlo. El estudio revela que las empresas pequeñas gastan un promedio de $427 dólares por computadora con cuatro años de antigüedad o más en costos de reparación. Si tiene sólo tres computadoras, son $1281 por año.

Además, cambiar las PCs viejas por portátiles hace que los usuarios ganen hasta 7.7 horas semanales de productividad. Ya es una realidad que los empleados no permanecen en un solo lugar. Viajan, trabajan en los establecimientos del cliente y en el hogar. Pero como sus PCs de escritorio se encuentran pegadas a la oficina, trabajan con sus propias tabletas o laptops. Esto también causa grandes problemas de seguridad para la empresa. Cada vez más empleados usan sus equipos personales en el trabajo y cerca de 65% prestan sus equipos a otros empleados.

“Los equipos con Intel Inside para el segmento corporativo son pensados para que cada empresa tenga el máximo en productividad y seguridad en el mismo dispositivo. Cada dispositivo es pensado para mejorar y simplificar las actividades en la empresa. Intel entiende que hoy los empleados necesitan acceso fácil desde dónde estén, en todo momento, lo que demanda una infraestructura de TI corporativa inteligente” explica Gaby Gallardo, Gerente de Marketing de Negocios de Intel para América Latina.

¿Qué debe hacer una empresa pequeña?

Para garantizar seguridad y éxito de tu negocio, el consejo más indicado por Intel es sustituir los sistemas antiguos por computadoras basadas en procesadores Intel® que tengan el sistema operativo Windows* 8 Pro y Microsoft* Office* 365. Los nuevos sistemas operativos presentan un entorno informático gráfico y moderno que es ultrarrápido e increíblemente intuitivo. La pantalla de inicio proporciona acceso fácil a todas las aplicaciones favoritas y permite sincronizar los archivos en distintos dispositivos mediante la nube.

Además, el más reciente sistema de Microsoft es diseñado para uso con mouse y con teclado y también para uso táctil. Proporciona una protección de datos mejorada con cifrado integrado y defensa contra malware. PCs con los nuevos sistemas operativos garantizan software más inteligentes y útiles a sus negocios, como:

• Microsoft Exchange Online* que deja los correos electrónicos basados en la nube;
• Microsoft Lync Online* que permite a los empleados enviar mensajes instantáneos y hacer videoconferencias con colegas desde cualquier parte;
• Microsoft SharePoint Online* y SkyDrive Pro* que permiten compartir documentos pesados;
• Office* 365 o Microsoft Office* 2013 para crear asombrosos documentos empresariales

Sin embargo, computadoras nuevas con Intel Inside® aumentan aún más el poder de procesamiento del dispositivo. Los procesadores Intel® Core™ están optimizados para admitir las más amplias funciones de Windows 8 Pro y Office 365. Puede integrar perfectamente Windows 8 Pro en su entorno de computación con los dispositivos basados en procesadores Intel, porque son compatibles con las aplicaciones x86, los periféricos y los controladores de su empresa. Hay una amplia selección de dispositivos, con una variedad de opciones de seguridad, administración y rendimiento, que incluyen la familia de procesadores Intel Core, incluida una cantidad de diseños de pantalla táctil disponibles en tabletas, computadoras All-in-One, PCs de escritorio, notebooks y dispositivos 2:1 como también Ultrabook.

El procesador Intel® Core™ vPro™ de 4ta generación fue diseñado para reforzar la seguridad en toda la empresa y aumentar la productividad en el negocio. El procesador viene con software con capacidades antirrobo remotas y protegido contra las amenazas de malware y rootkis. Las características integrales de seguridad y administración del sistema permiten ejercer aún más control, independientemente si los dispositivos están conectados a una red, apagados o si han sido perdidos o robados. También es posible rastrear y administrar remotamente miles de dispositivos para actualizar, deshabilitar, bloquear, limpiar o restaurar usando la administración de seguridad de McAfee® ePolicy Orchestrator® Deep Command® e Intel® Active Management Technology.

Intel da a conocer importantes razones para impulsar la renovación de computadoras para las empresas
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 21 de Abril de 2014..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com