Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela
===================Ver Todo

Rogerio Zampronha, Presidente de Schneider Electric Brasil, desde París;

En la Región Latam, uno de los problemas de energía es la falta de lluvias

En un encuentro con la prensa regional, desde París, Rogerio Zampronha, Presidente de Schneider Electric de Brasil, nos mostraba sus impresiones frente al enfoque que su organización tiene en la alta demanda y consumo de energía, las estrategias que tienen para ayudar a la reducción de las emisiones de CO2, sus adquisiciones recientes, proyección de las ciudades inteligentes, la expansión de la empresa en el continente sudamericano, concluyendo que la industrialización, el crecimiento de la población con el aporte de la tecnología traen mayores oportunidades para el sector energético.

Sin embargo el ejecutivo señala que para llegar a esos grandes objetivos se enfrentan a grandes desafíos reales como la escasez del agua, el alto consumo de energía, las constantes alzas de los precios en este rubro, los cambios climáticos y el cambio cultural de gran parte de la población global en el uso correcto de la energía.

Situación Energética

Uno de los problemas más graves que enfrenta el sector eléctrico en algunas partes de la región Sudamericana es la escasez de recursos naturales específicamente la escasez de lluvias, la falta de este vital elemento debilita la generación de energía eléctrica, creando serios riesgos para las grandes industrias que se sirven de esta energía para garantizar sus operaciones, o en casos como el de Argentina o Chile que debido a su clima o por su ubicación geográfica en algún momento del año necesitan suficiente suministro de energía para la calefacción de los hogares.

Schneider Electric como especialista en la gestión de energía, está más comprometida en desarrollar soluciones que permitan el uso responsable y eficiente de las fuentes energéticas.

Proyectándose que a partir de ahora y hasta el 2035 dos tercios del potencial económico de todos los países no está aprovechando adecuadamente los recursos energéticos. Aquí algunas cifras de Schneider Electric en cuantos algunos sectores que no están preparados o no tienen sistemas de reducción de consumo de energía frente a otro porcentaje que si lo tienen.

El sector Industrial 58% del potencial energético no lo están aprovechando adecuadamente, mientras que el 42% si lo está realizando; en materia de infraestructura 79% no tienen sistemas de reducción de consumo de energía y un 21% sí; mientras que en los edificios y centros de datos solo un 18% tienen políticas y sistemas de ahorros energéticos mientras que un 82% no lo tienen, considerando que las empresas dedicadas a generar y llevar la energía hay un largo camino por recorrer.

Más Tecnología para lograr la Eficiencia

Schneider Electric es un convencido que ser más eficientes y continuar apoyando a sus clientes en el uso de la tecnología le permitirá llegar a tener nuevos niveles de eficacia, para ello recientemente la marca adquirió a la empresa británica INVENSYS por 5 mil 100 millones de dólares, una empresa que desarrolla productos, servicios y soluciones para la automatización y optimización de operaciones en plantas de industrias de procesamiento de todo el mundo.

Todo indica que con esta adquisición Schneider aportará más valor a sus clientes de todos los mercados, las dos empresas en conjunto sin duda permitirán comercializar nuevos sistemas, aplicaciones y tecnologías más rápidamente.

Entre otra de las acotaciones que hacia el alto ejecutivo sobre el nuevo portafolio de soluciones de productos y servicios tecnológicos están listos para conectar todos los equipos, monitorearlos y compartir la información con otras entidades y a otras ciudades.

La fabricación de sistemas para proveer energía a los carros es otro ítem del liderazgo que tiene Schneider Electric en Europa, aunque ellos nos los fabrican si crean sistemas o baterías de recarga eléctrica, además de contar con equipos para economizar energía para los centros de datos, video vigilancia para las ciudades, industrias y edificios conectadas al cloud monitoreando el consumo de energía, buscando la eficiencia energética.

El reto de las Ciudades Inteligentes o Digitalizadas

Según Zampronha, el problema de una ciudad inteligente es que hasta ahora se viene demostrando que no son inteligentes, primero porque una ciudad en su mayoría su infraestructura ha sido diseñada de la manera tradicional a través de subsistemas, como el del tráfico, seguido por el del agua, energía, salud, donde cada uno de estos protocolos trabajan de forma aislada y son manejados por distintas compañías, incluso son manejados por el propio estado o entidades privadas donde no existe conexión entre ellas.

Para tal situación el experto señala que Schneider tiene las soluciones para poder conectar a todos esos sistemas o protocolos que funcionan de manera individual haciendo que se conecten, compartan información para tomar las decisiones acertadas en favor de la ciudad. Una de las ciudades que ya cuenta con soluciones de este tipo es Río de Janeiro donde el sistema del metro con el sistema del agua es administrado por Schneider Electric.

Mercados Emergentes

La región Sudamericana en una de las más importantes para Schneider Electric porque la mayoría de los países que la componen casi en su totalidad son mercados emergentes que comparado con Europa, su situación económica no es la más próspera como todos conocemos, es por ello que debido al crecimiento de nuestros países Schneider Electric considera importantes a China, Rusia, Sud Este de Asía y América Latina.

Hablando específicamente de Latinoamérica, el ejecutivo expresa que las economías de cada país tienen contrastes pronunciados algunas van por muy buen camino otras no y ese es el caso de Venezuela, calificándola como un área no homogénea comparándola con Brasil un país muy grande pero que no crece tanto como sus vecinos.

Dueños de Schneider Electric

Los dueños de la compañía dedicada inicialmente a la fabricación de armamento pesado, allá por el año 1836, eran los hermanos Schneider, pero la empresa a través del tiempo ha evolucionado, Schneider Electric hoy no tiene un dueño absoluto, además de cotizar en la bolsa de París, no existe un grupo controlador de la empresa, incluso los empleados tienen acciones dentro de la compañía.

Bases Sólidas en Sudamérica

Finalmente el ejecutivo señala que la compañía tiene bases sólidas y una de esas bases es la región latinoamericana con más de 8.000 empleados, 15 plantas industriales 42 agencias comerciales y 8 centros de entrenamiento.

La región está administrada de la siguiente manera:

Marcos Matías, Presidente Zona Andina (Ecuador, Colombia; y Venezuela liderada por Javier Rodríguez).

Guido Di Toto, Presidente en Perú.

Cándido Gutiérrez, Presidente en Chile.

José Luis Valdellora, Presidente en Argentina

Luis Valente, Presidente Steck Group, y

Rogerio Zampronha, Presidente de Schneider Electric de Brasil.

En la Región Latam, uno de los problemas de energía es la falta de lluvias
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 23 de Abril de 2014..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com