Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Digitel, Venezuela sin Límites y Fe y Alegría concretan apoyo a escuelas especiales

Dotación tecnológica recibe población estudiantil venezolana

Como parte de su programa de responsabilidad social la operadora Digitel en alianza con Venezuela sin Límites y la institución Fe y Alegría, entregaron recursos económicos y dotación tecnológica de última generación para los alumnos con discapacidad auditiva de la escuela Juan Pablo Bonet de Caracas.

Con la presencia de la Sra. Mireya Blavia de Cisneros, Presidenta de Venezuela sin Límites y asesora de Digitel en materia de Responsabilidad Social, Alberto Sosa, Presidente de Digitel y José Rafael Roca, Sub Director de Fe y Alegría, dieron a conocer los importantes recursos que no solo benefician a los alumnos sino también a los docentes.

Con una inversión de más de 13 millones de bolívares para Fe y Alegría, comprendidos en aportes monetario y tecnológico que incluye enlaces dedicados, WiFi y cobertura 4G LTE para 7 escuelas a nivel nacional, entre ellas la U.E. Juan Pablo Bonet en Los Chorros y Enrique de Ossó en Artigas; en la Región Centro Llanos el colegio Eliodoro Betancourt; en la Región Centro el colegio Oscar Fernando Benedetti; en la Región Centro Occidente el colegio Nuestra Sra. de Coromoto y en la Región Occidente los colegios Hna. Elba Estrada Foster y Juan XXIII.

La Sra. Mireya Blavia de Cisneros, explicaba que lo que estamos celebrando hoy es un logro y es un sueño hecho realidad, Conexión Social asumió el compromiso por Venezuela en alianza con Venezuela sin Límites de un proyecto educativo y uno de salud y de esta manera se estarán haciendo proyectos integrales.

En cuanto al aporte de hoy destacó la importancia de las alianzas para el éxito de esta iniciativa: “Este proyecto tiene una visión integral, con atención a la población estudiantil no sólo en dotación tecnológica, sino partiendo de las condiciones básicas de salud. Hemos hecho alianzas con la Fundación Proyecto Maniapure y con el Proyecto Lumen para hacer en los centros identificados dentro del programa: despistaje de anemia, salud visual y auditiva, abarcando diagnóstico y atención, y considerando la capacitación a los docentes para hacerlos capaces de hacer diagnóstico y detección temprana”.

“En esta etapa Digitel está realizando tanto la implementación tecnológica y de herramientas como laptops, video beam y pizarras electrónicas, como de salud en estas 7 escuelas piloto, beneficiando acerca de 2500 niños y 1200 docentes. Hoy estamos en Juan Pablo Bonet una de las escuelas de Caracas que además atiende a una población con discapacidad auditiva. Estamos brindando un servicio integral que buscamos se extienda a cada vez más escuelas”, Mencionó Blavia de Cisneros.

José Rafael Roca, agradeció a Digitel y Venezuela sin Límites, señalando que esta actividad está enmarcada en un gran proyecto, en equipos de alta tecnología para los colegios de Fe Y Alegría, así mismo señaló que aparte que los alumnos se benefician los profesores también tienen oportunidad de seguir dotándose con tecnología de punta.

En su intervención la profesora Eloísa Valderrama, directora de la U.E. Juan Pablo Bonet, señalaba, “hoy nuestra institución se engalana y está muy emocionada por los aportes que estamos recibiendo, estos recursos van para nuestros niños que atendemos desde los 3 años y vienen de todos los sectores de la gran Caracas, Petare, Baruta y el 23 de Enero por nombrar algunas”.

Así mismo agradeció a Fe y Alegría "por ser la puerta de entrada y recibir los recursos para seguir adelante con este proyecto tan hermoso de utilizar las herramientas tecnológicas para nuestra población especial y donde los profesores tendrán en sus manos lo mejor para impartir sus clases cada día”.

Dichos aportes que proporciona Digitel y sus clientes en una muestra de corresponsabilidad cliente-empresa-comunidad que lograron recaudar por más de 13 millones de bolívares para este proyecto, de los cuales más de 6.5 millones fueron del aporte de los usuarios a través de la campaña de recaudación con tarjetas prepago Unidos todos en un solo corazón.

Por su parte José Miguel Blanco, representante de Digitel en el área tecnológica señalaba "conexión social vincula todas las acciones de responsabilidad social de Digitel y que bajo nuestro programa bandera Unidos Todos en un solo Corazón, apoyamos a Fe y Alegría con tecnología para favorecer a la población estudiantil venezolana".

El especialista describió las 4 grandes áreas que comprende el proyecto en dotación e infraestructura tecnológica.

1.- Dotación e infraestructura tecnológica:

- Dotación de conectividad a través de Enlaces Dedicados (E1)
- Conectividad dentro de la huella 4G LTE
- Plataforma de navegación vía WiFi para el área de Primaria de cada escuela
- Ampliación del modelo de salas telemáticas (salones de computación) a modelo de conectividad en el aula (docentes de primaria con laptops, videobeam y sistemas de sonido para trabajar en cada salón de Primaria)
- Dotación de kits de pizarra electrónica para cada centro

2.- Capacitación del recurso docente

Digitel y Fe y Alegría han desarrollado un programa que contemple formación para: intencionalidad pedagógica del uso de los recursos (laptops, presentaciones con el videobeam, uso de la pizarra electrónica, etc.), uso de las redes sociales para fines educativos, navegación en Internet, y reflexión acerca de las habilidades necesarias para el siglo XXI y los retos de la educación incorporando la tecnología.

3.- Facilitación de contenidos pedagógicos

Digitel propone el acercamiento a los docentes con contenidos pedagógicos a través del Proyecto Guao, el cual les facilita contenidos en línea de modo que puedan traer a clases lo mejor que se puede conseguir en Internet tanto para impartir aprendizajes como para evaluar contenidos.

4.- Seguimiento y evaluación

De la mano con el Voluntariado 412, al finalizar el año escolar se hará un levantamiento de encuesta a los docentes para conocer el uso de los recursos tecnológicos y tener insumos que sigan orientando el programa de formación.

Dotación tecnológica recibe población estudiantil venezolana
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 01 de Mayo de 2014..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com