Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

El próximo 15 de mayo

Microsoft y Venezuela Sin Límites celebran el Día de Conexión 2014

En Venezuela, desde hace seis años, más de 200 organizaciones sociales se han favorecido con el Día de Conexión, a través del empoderamiento efectivo de las nuevas tecnologías y el intercambio de las mejores prácticas

En esta oportunidad, los asistentes profundizarán acerca del trabajo colaborativo, comunidades de aprendizaje y obtención de recursos

Caracas, 8 de mayo de 2014.- Bajo el nombre “Recursos tecnológicos para el fortalecimiento de las ONG” se llevará a cabo la sexta edición del Día de Conexión 2014, evento organizado anualmente por Microsoft y Venezuela Sin Límites (VSL) para impulsar la integración del ecosistema nacional e internacional de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) con la tecnología y su valor en el quehacer social.

Este encuentro se realizará en Caracas el próximo 15 de mayo y se espera la participación de más de 60 ONG en sitio, con transmisión en vivo por Internet para los interesados en seguir el evento de manera virtual. El Día de Conexión brindará a los asistentes tres sesiones de trabajo: la primera de ellas denominada Comunidades de aprendizaje: espacios innovadores de aprendizaje y enseñanza, a cargo del Docente Innovador Alberto Castellano, representante de Venezuela en el Foro de Educación Innovadora 2014 en Barcelona, España; la segunda lleva por título Trabajo Colaborativo: maximizando la operatividad de la ONG, presentación de Magdalena De Luca, aliada estratégica de Venezuela Sin Límites y Gerente de la Corporación Sybven. Finalmente, la tercera sesión será Acceso a recursos: el poder del colectivo, con Danhalit Zamalloa, emprendedora venezolana y fundadora de PagoFlash.

Leopoldo Rubín, gerente general de Microsoft Venezuela, tendrá a cargo la apertura del evento con Perspectivas para el tercer sector apoyado en la tecnología; mientras que Mireya Blavia de Cisneros, presidenta de Venezuela Sin Límites, abordará los Retos sociales de las ONG en Venezuela para el cierre de la jornada.

“El propósito del abordaje definido para el Día de Conexión 2014 es invitar a las ONG a conocer cómo se puede convertir la tecnología en una herramienta para romper esquemas a través de la innovación y el impacto positivo a las comunidades”, indicó Leticia Torres, Gerente de Asuntos Comunitarios de Microsoft Venezuela. “Se busca promover conceptos clave de colaboración, productividad, operatividad y espacios de aprendizaje, así como el acceso a los nuevos medios digitales para obtener recursos”, agregó.

Por su parte, Mireya Blavia de Cisneros, presidenta de Venezuela Sin Límites y coorganizadora del evento, destacó el compromiso de la organización por ofrecer espacios de encuentro para el intercambio de experiencias positivas que enriquecen al país.

“El impacto social solo se logra con el trabajo constante, metódico y conjunto. El Día de Conexión busca acercar a las ONG para nutrir su labor a través de las vivencias del otro favoreciendo, al final del día, su expansión y fortalecimiento. Iniciativas como esta enriquecen el quehacer de las organizaciones sociales y amplían su horizonte para responder efectivamente a las necesidades de la sociedad actual”, dijo Cisneros.

Empoderamiento tecnológico

Desde el año 2008, Microsoft se ha reunido con la comunidad de Organizaciones No Gubernamentales creando nuevos puentes y acercando la tecnología al tercer sector. En el 2013, la Corporación realizó más de 100 eventos en diferentes países, en los que fueron atendidas unas 6 mil instituciones sociales y doce mil 800 individuos.

“En nuestro país, desde hace seis años, más de 200 ONG han sido beneficiadas de manera directa en los Días de Conexión, empoderándolas en el manejo efectivo de las nuevas tecnologías y el intercambio de las mejores prácticas. Al igual que en los últimos seis encuentros, Venezuela sin Límites nos acompaña en este reto por promover el uso y la importancia de la tecnología al servicio de las organizaciones del tercer sector para fomentar su aprendizaje, capacitación y mejorar su gestión”, destacó Torres.

Microsoft y Venezuela Sin Límites celebran el Día de Conexión 2014
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 07 de Mayo de 2014..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com