Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
SimpleTV abre la señal de 5 canales para todos sus suscriptores

Caracas, 16 de noviembre de 2021.- Siempre pensando en brindar el mejor entretenimiento para todos los venez...Leer más


Maracaibo vibra en el primer encuentro Copa SimpleTV

Caracas, 10 de noviembre de 2021.– El fin de semana se disputó el primer encuentro de la ...Leer más


La LVBP se juega en ByM Sport

ByM Sport recibe la temporada 2021 - 2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con ...Leer más


WhatsApp - Facebook - Instagram Fuera de la red
Hoy 4 de octubre 2021 aproximadamente a las 10.58 am., las 3 redes sociales mas importantes del globo: WhatsApp, Faceboo...Leer más

SimpleTV ofrece variedad en canales de pago

SimpleTV ofrece a todos los venezolanos una gran variedad de canales de pago cómodos y accesibles,...Leer más


¡Caracas se sumerge en una nueva realidad!

Lo que parece ciencia ficción, ahora está al alcance de todos.

 

...Leer más

Invitación, martes 18 de mayo, CASETEL webinar Transformación Digital

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también se...Leer más


Publicado en Gaceta Oficial nuevo Reglamento sobre el Servicio Universal de Telecomunicaciones y su Fondo

En aras de minimizar las desigualdades que impiden un adecuado acceso a los servicios de telecomuni...Leer más


¿Alertan sobre estafas mediante correos falsos del Ministerio Público?

Es verdadero. Recientemente usuarios de las redes sociales denunciaron que estaban recibiendo corre...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Review  “Todo Terreno” a la Tablet Siragon TB7000

Delgada, Liviana, Cómoda y Rápida

Luego de una exhaustiva prueba a la Tablet de 7 pulgadas TB7000 del fabricante venezolano Siragon, el rendimiento, procesamiento, su atractivo y fino diseño, y  peso liviano hacen de este dispositivo una herramienta de uso diario y fácil de llevar para consultas, envío de correos, navegar y leer los periódicos, permitiendo manejarlo todo en la palma de la mano.

La primera impresión al tener en nuestras manos a la TB7000 es su calidad de construcción sólida, resistente, agradable al tacto, la parte trasera es de aluminio y no es resbaladiza. Creemos que la popularidad de las tabletas en el mercado venezolano se irá incrementando, los indicadores señalan que son más potentes que un smartphone y más portátiles que una notebook.

Estos dispositivos se perfilan como la mejor herramienta para el segmento joven y corporativo y sí los fabricantes continúan con su apuesta en presentar nuevas versiones, será definitivamente la herramienta preferida por el consumidor local.

El mercado venezolano debería estar inundado de muchas marcas de tablets, de diferentes modelos y tamaños de procesadores,  memoria y de pantalla, pero debido a la restricción de divisas que vive el país, eso no es posible, sin embargo tenemos al fabricante local Síragon que nos presenta la Tablet TB7000 que viene a cubrir ese requerimiento.

Entre las funciones que trae la TB7000 tenemos al escáner QR Droid efectivo que al instante reconoce la data encriptada en tarjetas o medios donde se encuentra el QR, la brillantez de la pantalla única permite optimizarla hasta un 50%, ya que llevarla al 100% sería perjudicial para la retina de la vista y por otro lado cumple con el parámetro de ahorro de energía.

Comparando el grosor de la TB7000 con la familia anterior (Tablet 4N) ésta es mucho más refinada tiene una pantalla LCD de 7,85 pulgadas, incorpora puertos micro HDMI y USB, además un puerto para los auriculares, micrófono, una entrada para colocar más almacenamiento, desde 1 GB hasta 32 GB y una entrada “reset” para el momento que se quiera volver a modo de fábrica, esta opción se recomienda sea manejado por especialistas del área.

Su procesador A31S de 1.0 GHZ de 4 núcleos, incluye 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, la convierte en un equipo rápido, su carcasa posterior de aluminio color negro brinda una consistencia de avanzada, creemos que su forma ergonómica de adaptarse fácilmente a la palma de la mano el consumidor venezolano dará su veredicto lo que aquí se describe.

Aunque ya existen varios modelos de otras marcas en el mercado venezolano, sin embargo la TB7000 se convierte en una buena opción para ejecutivos que buscan tener a la mano sus correos y contestarlos de inmediato, navegar o leer textos que a diferencia de un dispositivo tipo Kindle esta solo nos da la opción de leer libros, propio para lo que fue diseñado.

En cuanto a la conectividad en WiFi la TB 7000 ofrece una frecuencia de 2,4 Ghz que por lo general en un hogar u oficina esta frecuencia está cada vez más congestionado, ya que es compartida por más y más dispositivos inalámbricos, si nos ponemos a contar el número de dispositivos de 2,4 Ghz que hay en el hogar empezando desde la laptop, seguido por smartphones, auriculares, mouse y teclados inalámbricos, etc., todos estos dispositivos provocan interferencias en la conexión WiFi, de allí su lentitud.

Otra razón de la pérdida de la conexión sucede cuando se retira el dispositivo a más de 10 metros, si ésta tuviera doble banda es decir 2.4 y 5 Ghz, sería espectacular, la conectividad sería superior.

La presencia del bluetooth en la TB7000 es una buena opción para aquellos que gustan transferir archivos de música o también intercambiar datos con el teléfono móvil, haciendo que la Tablet sirva como un backup de su Smartphone.

Mucho nos hubiera gustado que la TB7000 incluyera GPS, lógicamente que para que funcione a plenitud debería tener Internet todo el tiempo, esperamos que las futuras versiones de Síragon incluyan esta característica.

La Batería es otra de las csracterísticas difíciles de juzgar a partir de una lista de componentes que influyen en la duración de la batería entre ellas está el procesador, pantalla y conexión a la red WiFi, la TB7000 durante nuestro test tuvo una duración aproximada de 4 horas continuas.

S.O. Android v.4.2 (Jelly Bean), consideramos que este sistema operativo es el más óptimo para el mercado de las tabletas, debido a su masivo uso y la gran cantidad de aplicaciones, la convierten en una herramienta de uso diario.

Tener 1 GB de memoria RAM en la TB7000 es bastante prudente, si en algún momento el usuario quisiera optar por otro modelo con 2GB el manejo y todo lo que se vaya a hacer con su dispositivo se vuelve un poco más sensible.

El almacenamiento típicamente oscila entre 4GB hasta 32 GB, creemos que es suficiente para la mayoría de nosotros, pero si usted se dedica a almacenar videos va a necesitar un storage mucho más grande.

Hemos notado que la gran mayoría de tabletas incluyendo la TB7000 tienen una resolución de 1024 x 768 ¿qué pasaría si Siragon apostara por fabricar otro tipo de nomenclatura en el segmento de tabletas por ejemplo que incluyan pantallas con una resolución de 1900 x 1200, sería algo excepcional y se saldrían del “montón” distinguiéndose de los demás y sería el único en este mercado competitivo.

Review “Todo Terreno” a la Tablet Siragon TB7000
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 08 de Mayo de 2014..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com