Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Sandra Vaz es la nueva Vicepresidente de Ventas de Ecosistemas y Canales de SAP Latinoamérica y el Caribe

La ejecutiva reforzará la política de la compañía de especializar a los canales por industria o tipo de solución, para que puedan llevar al mercado el máximo valor posible. En Latinoamérica, más del 40% de las ventas de SAP se realizan por vía indirecta.

SAP nombró a Sandra Vaz como Vicepresidente de Ventas de Canales y Ecosistemas de SAP Latinoamérica y el Caribe. Con más de 20 años de experiencia en el sector de tecnología, tiene la responsabilidad de reforzar la relación con el ecosistema de la compañía para continuar expandiendo el número de socios de negocios en la región, logrando así ampliar la participación de ventas indirecta como motor de crecimiento. Actualmente, las ventas indirectas representan más del 40% de todas las operaciones efectuadas por SAP en la región.

En Latinoamérica, cuya extensión geográfica es inmensa, la posibilidad de contar con socios bien preparados y que puedan llevar a los más de 40 países de la región las soluciones de innovación de la compañía, es esencial para el desarrollo de los negocios. En los últimos años, SAP encaró un proceso de especialización de su ecosistema, para que cada socio sea capaz de llevar el máximo valor posible a una industria en especial, con una solución en particular o a una geografía específica. “El conocimiento de la industria es clave: es la forma de que los socios hablen exactamente el mismo lenguaje de negocios que los clientes, por eso estamos fomentando la especialización en cada segmento en el que tengamos presencia, desde Sector Público hasta Banca y Servicios Financieros o Manufactura, desde Deporte y Entretenimiento hasta Minería o Petróleo y Gas”, explicó Vaz.

La ejecutiva asegura que el papel de SAP es apoyar a cada uno de sus socios para que pueda aprovechar las oportunidades que brinda el mercado, incluso en nuevos modelos, como OEM, que permite a un canal ofrecer sus propias soluciones con herramientas de SAP preintegradas o Managed Cloud as a Service (McaaS), para aquellos que quieran llevar al mercado soluciones en la nube.

En su rol anterior, Vaz se desempeñó como Vicepresidente de Ventas de Ecosistemas y Canales para la región Sur de Latinoamérica, cargo desde el cual impulsó el ecosistema de SAP en Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay, lo que permitió llegar más de cerca a clientes de pequeñas y medianas empresas a través de los socios de negocio. Como resultado, un elevadísimo porcentaje de los clientes de SAP en esos países son pymes. Antes de ingresar a la compañía, había trabajado en el área de canales de Oracle, donde ocupó cargos con injerencia en Brasil y Latinoamérica. También se desempeñó en ABC Bull S.A Telematic y Cobra Computadores e Sistemas Brasileiros. Es graduada en Administración de Empresas y Marketing de la Fundaçión Armando Alvares Penteado (FAAP), en São Paulo, y Analista de Sistemas de la Universidad Mackenzie, de la misma ciudad. También tiene una Maestría en Administración de Negocios (MBA) en la escuela de negocios Rotman, de la Universidad de Toronto (Canadá).

“Mi sueño es que SAP sea reconocida en la región como la empresa de software con el ecosistema más admirado y rentable”, apuntó Vaz. “Considerando cómo nos complementan en materia de cobertura y cómo se estuvieron especializando en estos últimos tiempos, entiendo que es posible hacerlo realidad”.

Sandra Vaz es la nueva Vicepresidente de Ventas de Ecosistemas y Canales de SAP Latinoamérica y el Caribe
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 08 de Mayo de 2014..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com