Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Por falta de dispositivos 4G, no se explota red LTE de Digitel

Mientras que en otros países de esta región anhelan tener una infraestructura acorde a los nuevos tiempos y ofrecer la última milla a sus usuarios en el tema de telecomunicaciones, en nuestro país las radiobases de Digitel están lista para sacar el máximo provecho a las 900 estaciones que tiene instalada a nivel nacional, pero por las controversias del mercado se vuelve un “cuello de botella” por no poder contar con los dispositivos adecuados.

Si tomamos en cuenta que el año pasado Digitel tuvo un despliegue en inversiones que bordean los 600 millones de dólares que se concretaron en la instalación de la red 4G en  las ciudades de Maracaibo, Valencia y Caracas, así como el Centro, Occidente y Oriente del país, las inversiones en equipos también existen pero rezagadas.

Este comentario obedece a un conversatorio que tuvieron los medios con los directivos de Digitel, Luis Bernardo Pérez, Asesor a la Presidencia y el Sr. Oswaldo Cisneros, Presidente de la operadora 412, en sus instalaciones.

Durante su intervención, Pérez argumentaba que la operadora ha tomado la decisión de no seguir expandiendo la red 2G, por lo limitado de sus beneficios para el usuario, mientras que todos los esfuerzos estarán centrados en conseguir dispositivos potentes que puedan aprovechar todo el ecosistema que brinda 4G.

No obstante es consciente que la mayoría de los usuarios venezolanos se encuentra en la red 2G utilizando móviles “tapa amarilla” provenientes de mercados asiáticos y norteamericanos, que además de la reciente asignación que han recibido por parte del árbitro telecom para expandir 2G, el mantenimiento y operación le representan altos costos que no justifican su operación por lo limitado de su capacidad.

Para Luis B. Pérez la apuesta que tienen es utilizar al máximo los desarrollos de productos y servicios con las tecnologías que ya tienen en sus manos y ofrecer mayor acceso a sus usuarios y permitirles todo lo que la red de última generación brinda.Tal es así que en Septiembre Digitel inicia un programa de pruebas de servicio con profesionales de ingeniería de telecomunicaciones para ofrecer mejor ambiente de voz y datos en 4G.

“El tema de los dispositivos 4G es nuestro dolor de cabeza, pero estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios a través de instituciones públicas y privadas, para buscar una solución y entregarle al mercado los dispositivos necesarios para poder vivir esta experiencia 4G”, advierte el ejecutivo de Digitel.

Mientras que el Sr. Oswaldo Cisneros, refiriéndose a las operaciones que realiza Digitel para llevar las telecomunicaciones al país, expresa que sus data centers han sido separadas por razones de estrategias y eficiencia operativa, en cuanto a la proyección de fibra óptica se ha instalado en ciudades como Barquisimeto San Felipe, Puerto Cabello, Valencia y en Caracas, Centro Occidente, Cagua, Cúa, San Juan de los Morros, y se está llegando hasta Puerto Ordaz, manifestó.

Para el ejecutivo la óptica que tiene sobre 4G es solo para las ciudades, porque en las carreteras no se está navegando, para ello se estará instalando unas 300 estaciones más para el próximo año lo que significa que se estaría cubriendo gran parte del país.

La puesta en venta de 25 mil equipos todos colocados, la llegada reciente de 10 mil dispositivos móviles, con el compromiso que les entregarán 68 mil equipos más, es una muestra de la apuesta de Digitel para este sector y con el país.

Pero aun así, Cisneros expresa que debido a la falta de equipos “Smart”, Digitel ha perdido casi el 3% del mercado, ante esta realidad Digitel ha propuesto en la mesa de dialogo al Gobierno Nacional, traer teléfonos económicos 3G desde 40 a 100 dólares, mientras que los más sofisticados serán para las personas que tengan disponibilidad de adquirirlos lo puedan hacer y conectarse a su red, en fin ante esta situación el gobierno es el que tiene la última palabra.

Por falta de dispositivos 4G, no se explota red LTE de Digitel
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios
0mGeiacKfnNH
2014-08-08
jajaja, excelente post, me hace reaordcr una comiquita donde mostraban la buena idea y la mala idea de hacer las cosas jajajaja, esta chevere la guia, hasta me siento confiado en lanzarme a la piscina y tener un baby, sigue asi con tu blog!!!



Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 30 de Julio de 2014..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com