Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Cuestión de Género

El concepto de Equidad de Género, hace referencia a la construcción de relaciones equitativas, entre hombres y mujeres, desde sus diferencias, tanto como a la igualdad de derechos, al reconocimiento de su dignidad como seres humanos y a la valoración equitativa de sus aportes a la sociedad.

Aplicando estos conceptos al sector de las telecomunicaciones, podemos deducir que el rápido y profundo cambio de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las últimas décadas ha contribuido de manera histórica al desarrollo de la mujer. No solo le ha dado la oportunidad de hacer parte de la revolución en este campo participando cada vez con más frecuencia en la definición de las directrices gubernamentales en los entes regulatorios, y en los procesos decisorios para el uso de la tecnología en los más importantes operadores y suministradores, sino que también le ha permitido incorporar con habilidad y satisfacción el uso de las tecnologías para su propio beneficio en los ámbitos laborales, familiares y personales.

Aunque históricamente la mujer comparada con el hombre ha tenido, y sigue teniendo, diferentes niveles de acceso a los recursos, en el área de las tecnologías de la información y comunicaciones ha encontrado un campo de oportunidades que le han permitido participar en igualdad de condiciones, apoyada algunas veces en iniciativas de equidad de género.

En Alcatel-Lucent, como compañia global, buscamos activamente asegurar que nuestros empleados reflejen la diversidad de nuestro entorno empresarial. Nuestra Declaración de Principios de negocios y nuestras políticas de Derechos Humanos confirman claramente nuestra responsabilidad de garantizar la igualdad de oportunidades, reconociendo y respetando la diversidad de las personas y las ideas.

El compromiso con la promoción de la igualdad y la no discriminación se refleja en iniciativas específicas contra el acoso, cualquier tipo de discriminación y a favor de la equidad de género. Centrarse en la diversidad significa asegurarse de que se están tomando las decisiones correctas acerca de nuestro talento y que nuestra fuerza de trabajo refleja la composición de nuestros entornos empresariales. Nuestra estrategia de diversidad corporativa se apega a los principios de inclusividad en todo el mundo, con un enfoque inicial en la diversidad de género a nivel global.

Hoy, el 16% de los ejecutivos de Alcatel-Lucent en el mundo son mujeres y el 20% de la población de Alcatel-Lucent en Latinoamérica, son mujeres. Pero el compromiso de la empresa es aumentar esa proporción con iniciativas que generen una acelerada incorporación de las mujeres a los niveles directivos. En los últimos años, se han implementado estrategias y planes de acción global que asignan responsabilidades a nivel organizativo, institucional y nacional, y de las acciones identificadas en cinco áreas de enfoque: de sensibilización, la línea de liderazgo de Alcatel-Lucent, la dotación de personal - contratación, el trabajo - equilibrio entre la vida y la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor.

Desde que ingresó a Alcatel-Lucent de Colombia, hace 5 años, he podido ser testigo y participar de programas de desarrollo profesional, evaluaciones, asignación de responsabilidades directivas y empoderamiento de funciones, entre otros, en igualdad de condiciones y oportunidades dentro del equipo local y regional. Hoy vale la pena mencionar que el 75% de las personas que ocupamos el cargo de dirección en Comunicaciones Corporativas dentro de los países que conforman la región del Caribe y Latinoamérica, somos mujeres.

Desde mi punto de vista, un compromiso mundial y empresarial fuerte, puede llevar a nuestras sociedades al punto de inflexión de rechazar la violencia y la discriminación contra las mujeres y niñas, y desplegar el potencial de la mitad de la población para que tengamos un mundo más pacífico, justo y generoso y un planeta sostenible. Recuerden que estudios comprueban que la productividad de una empresa aumenta cuando en sus Juntas Directivas hay una importante participación de la mujer, gracias al complemento que hay entre el talento femenino y masculino. Mi objetivo personal, es promover la integración de forma equitativa de mujeres, en los diferentes cargos de gerencia media de Alcatel-Lucent, y ayudar en su fortalecimiento personal y crecimiento profesional, al 2015.

Cuestión de Género
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 31 de Julio de 2014..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com