Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Diego Hernández, Presidente de Level 3 en el 5to. Foro sobre "IoT":

"Internet de las Cosas no sólo es Tecnología, es mucho más"

“Internet de las Cosas” o “Internet of Things”, (IoT según sus siglas en inglés) fue el tema de El 5to Foro de Tecnología y Negocios de Level 3 que se llevó a cabo recientemente en un hotel capitalino con la presencia de destacados panelistas nacionales e internacionales, quienes expusieron sus puntos de vista sobre la evolución del mundo tecnológico, dando paso al denominado “Smartworld” y la nueva era del internet.

En esta nueva edición en Venezuela, Level 3 compartió información de valor para un importante grupo de ejecutivos y profesionales del área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, sobre los panoramas tecnológicos globales, además de proporcionar una visión a futuro en materia de innovación.

Dando inicio a la jornada Carlos Jiménez de Datanálisis, expuso Tendencias globales, IoT y Oportunidades de Negocios; seguidamente Emiliano Spinella, Regional Product Manager LATAM de Level 3 planteó lo importante de experimentar una Nueva Era de Internet; Carlos Canoto de Cisco estuvo a cargo de la ponencia The Internet of Everything; posteriormente Alejandro Girardotti, Sr. Manager, Product Management Media, IP & VPN Latin America de Level 3, presentó IoT y su Impacto en los Negocios; el último de los panelistas fue Roberto Sánchez, Socio Consulting de Espiñeira, Pacheco y Asociados quien explicó Factores de Éxito y Riesgo en el IoT.

Diego Hernández, presidente de Level 3 Venezuela indicó: “IoT no es solo una tecnología, sino muchas, tiene el potencial de transformar la forma en que vivimos y hacemos las cosas; proporcionará facilidades y ventajas para la vida de las personas, cambiando la visión del mundo”.

Por su parte A. Girardotti explicó “este foro nos permite atender a nuestros clientes y otros participantes del mercado, para mostrarles que el IoT es un fenómeno en el mundo; queremos transmitirles cuál es el impacto que va a tener esto en la vida diaria de los negocios de las compañías a las cuales brindamos servicios y qué es necesario tener en cuenta cuando quieran implementar un proyecto de estas características”.

“En Level 3, el concepto de Internet of Things, lo planteamos como algo que está ocurriendo, le explicamos al cliente qué es lo que sucede y qué es lo que va a necesitar para poder enfrentar este desafío” destacó Girardotti.

Seguidamente, Spinella recalcó “si bien es cierto que nosotros abarcamos el mundo empresarial, el IoT llega a todas partes y a todas las personas, por consiguiente, es algo que va a potenciar el negocio y requerirá un desarrollo de tecnología y algunos elementos donde podemos participar desde el punto de vista tecnológico. El cambio justamente es cuando hablamos del IoT, la posibilidad de un ambiente homogéneo para las comunicaciones, donde las empresas se van a poder integrar de una manera más simple y también van a poder brindar una diferenciación competitiva para sus clientes”.

En este contexto, Wilmer Puerta, Sr. Manager Data Product de Level 3, menciona que el tema de riesgo en el IoT es la seguridad, “nosotros tenemos productos para el sector corporativo pero no para el sector masivo. Cuando hablamos que en un futuro cercano se podrá hablar de máquina a máquina, surge el tema de confiabilidad, poder confiar que están tomando las decisiones correctas va a depender de qué tanto esos dispositivos son seguros y no son accedidos por personas que no sean los usuarios, entonces el tema de seguridad es uno de los retos más interesantes que tiene todo el proceso de estandarización del Internet de las Cosas, porque definitivamente vamos hacia allá y no hay vuelta atrás”.

Finalmente, Hernández enfatizó que “el desafío es lograr que toda esta información pueda ser transmitida de una forma confiable, segura y robusta; nosotros en Level3 estamos preparados para ello, tenemos una buena estrategia para el manejo del big data. No somos impulsores solo de esta tecnología, somos medios para que éstas tengan éxito, buscamos calidad de vida; por eso el tema de seguridad es delicado, porque de aquí van a depender personas, hay que ser muy cuidadosos, revisar que este tipo de alternativas tengan la protección necesaria, los controles necesarios y que las personas especializadas como nosotros estén detrás, para poder soportar cuando alguien tenga un ataque, ya que somos un apoyo y soporte para las compañías en sus ideas.

El impacto del IoT es amplio y los beneficios cuantiosos:

- Personas
- Hogares, autos y pertenencias
- Ciudades
- Negocios

Existe una lista de ingredientes necesarios:

- Conciencia del entorno
- embebido + interconectado
- Direccionamiento
- Tecnologías de comunicación y protocolo
- Autogeneración de energía
- Seguridad
- Ancho de Banda
- Mayor procesamiento y almacenamiento en la nube

"Internet de las Cosas no sólo es Tecnología, es mucho más"
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 07 de Agosto de 2014..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com