Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Aportes concretos para que el mundo funcione mejor

Por Lourdes Rosales, Líder de CSR para Latinoamérica y el Caribe de SAP

Para Latinoamérica, el futuro se presenta desafiante, pero también promisorio. Entre los principales retos de la región de cara a los años que vienen están cerrar las brechas educativas y de tecnología. Las compañías deben asumir el compromiso de colaborar con ese camino y con el desarrollo de o el apoyo a planes que apuntalen el talento, fomenten las oportunidades entre las poblaciones menos favorecidas y fortalezcan, desde todos los puntos de vista posibles, a la juventud.

Desde hace ya muchos años, SAP avanza con la premisa de comprometerse con todas las comunidades con las que opera. ¿Cómo se traduce esto en hechos? En actividades que, en los últimos tiempos, estuvieron enfocadas principalmente, en el desarrollo de talentos, la donación de software y el impulso a emprendedores sociales de la región. Los números de 2013 superaron todas nuestras expectativas: se facilitó la tarea de más de 115 organizaciones no gubernamentales, se impactó a través de donaciones la vida de casi 180.000 personas y se invirtieron más de 12.700 horas en capacitaciones y entrenamientos. Además, durante el mes de servicio, la iniciativa de voluntariado que la empresa lleva a cabo cada octubre, hubo una participación del 61% de nuestros empleados.

Por supuesto, estos esfuerzos no pueden hacerse en solitario. SAP también desarrolla alianzas con líderes del tercer sector, como Endeavor, que apoya a emprendedores que puedan impulsar un crecimiento económico sustentable, o Ashoka, una de las principales fundaciones a nivel mundial en la selección de emprendedores sociales que logren proyectos que produzcan un alto impacto y que sean fácilmente replicables.

Uno de los mejores caminos que tiene una empresa para impactar positivamente en una comunidad es a partir de su propio conocimiento. Esperansap Institute, con el apoyo de la Asociación de Usuarios de SAP (ASUG) es un programa educativo sin fines de lucro que ofrece habilidades técnicas a personas de bajos ingresos o desempleadas de Brasil. A la fecha, se logró certificar a más de 1.000 personas, de las cuales al menos 70% logró insertarse dentro del mismo ecosistema de SAP. Iniciativas similares se están llevando a cabo en Chile, donde se trabaja en conjunto con la Fundación Emplea y la Universidad Santo Tomás, y en Argentina, donde se cuenta con el respaldo del Ministerio de Trabajo.

En México, se proveyó software a Échale tu casa, una organización que provee hogar a las familias menos favorecidas, para que la entidad pudiese mejorar sus operaciones e incrementar su alcance. Lo mismo se hará con Previta, una organización del sector salud con fuerte foco en la actividad social. Por otra parte, una alianza con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia permitió dotar de herramientas tecnológicas a los pequeños productores cafeteros, mejorar sus negocios y brindarles la llave de acceso a una vida de mayor calidad.

Otra línea de trabajo se apoya en la generación de talleres de Design Thinking, una metodología que permite desarrollar habilidades para resolver una problemática. A modo de ejemplo, recientemente se llevó a cabo en México uno de estos encuentros, con el apoyo del Centro Mexicano para la Filantropía (CeMeFi) y Avantis, socio de negocios de SAP. Allí, se reunió a organizaciones sin fines de lucro para que puedan resolver sus problemáticas a partir del uso de esta metodología.

La visión de SAP es “ayudar a que el mundo corra mejor”. No se trata sólo de palabras vacías: tienen detrás un compromiso, una estrategia y un plan concreto de acción.

Aportes concretos para que el mundo funcione mejor
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 07 de Agosto de 2014..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com