Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Méritos de CONSEIN que le adjudicaron reconocimiento de Microsoft

Desplazar aplicaciones de la competencia y llevarlos a la Nube


Antonio Funicelli, Patricia jardim y Arie Eskenazi

Luego de conocerse la noticia en el mundo TI sobre la designación de la nacional Consultores e Ingenieros, de Venezuela – CONSEIN, como “Microsoft Country Partner of the Year 2014", quisimos conocer de cerca, cuáles fueron las estrategias y los méritos que la hicieron acreedora de tal reconocimiento.

Para tal fin Caracas Digital platicó con el equipo gerencial de CONSEIN liderado por su presidente, Arie Eskenazi, quien señalaba que su organización ha sido reconocida por la confianza que ha depositado en sus clientes, y si bien es cierto que hoy en día sus principales clientes son del sector privado, todo cliente es bienvenido y no tienen escogencias por ningún sector económico, industria o institución.


Arie Eskenazi, Presidente de CONSEIN

Haber tenido que enfrentarse a plataformas de la competencia como Google Apps y Lotus Notes y posicionar el Directorio Activo del cliente garantizando “Single Sign On”, así como haber hecho a office 365 el escenario ideal como herramienta de colaboración en la nube, fueron algunos de los argumentos que Microsoft evaluó para reconocer a este integrador IT local.

¿Qué ha hecho CONSEIN, diferente y mejor, para ser reconocidos por Microsoft como su Socio del Año 2014?

Patricia Jardim, Gerente de Cuentas Corporativas, precisa que la diferencia competitiva de CONSEIN para ofrecer soluciones en la nube se fundamenta en su experiencia de más de 25 años como Partner de Microsoft en las áreas de infraestructura y colaboración, específicamente en los conocimientos y certificaciones, sobre mensajería Exchange, autenticación en Directorio Activo. Así como, la colaboración con SharePoint y las herramientas de Office.

Hemos iniciado el camino a la Nube enfocados en desplazar a la competencia y traer a nuestros Clientes a una plataforma basada en nube que le permita contar con un ambiente de comunicaciones unificadas, nos hemos enfrentado a migraciones desde Google Apps™ y Lotus Notes®, donde logramos posicionar la integración nativa del Directorio Activo del cliente para garantizar un Single Sign On. Además con Office 365, el Cliente aprovecha las bondades de sus herramientas colaborativas de Office en una solución de colaboración integrada en la Nube, simplificando su administración y reduciendo costos de hardware, almacenamiento, antispam y respaldo, lo cual forma parte de la estrategia del negocio.


Premios 2014 y 2010

¿De qué manera los clientes (las empresas) de CONSEIN perciben este reconocimiento y cómo se ven beneficiadas?

Antonio Funicelli – Gerente de Cuentas Corporativas, expresa “sentimos que con este premio los clientes reconocerán el esfuerzo y el compromiso que CONSEIN tiene con ellos, en cuanto a mantenernos en la vanguardia de la tecnología y para poder seguir siendo su principal aliado en el uso de esta y aprovecharla al máximo para aumentar la eficiencia y competitividad, beneficiándose con nuestras soluciones”.

José Gregorio Yovera – Gerente de Technology Information Worker, advierte que los logros demostrados por CONSEIN en el último año nos posiciona como uno de los socios tecnológicos de Microsoft mejor preparados para ayudar a nuestros clientes en los grandes desafíos que enfrentamos en nuestro mercado hoy en día, como son la Nube, Big Data, entre otros, permitiéndoles tener grandes centros de cómputo y las aplicaciones casi de manera inmediata bajo este esquema, que es tendencia mundial. CONSEIN está capacitado para afrontar proyectos de esta índole, con personal certificado y con amplia experiencia, lo que brinda a los clientes confianza y la seguridad de que sus proyectos con nosotros serán exitosos.

¿Qué productos o soluciones que se han colocado en el mercado sirvieron para obtener el citado galardón?

Antonio Funicelli – Gerente de Cuentas Corporativas, “a groso modo este galardón nos fue concedido por el proyecto de migración a Office 365 desde Google Apps™ para Seguros Mercantil. Sin embargo, el tras fondo de un proyecto de tal envergadura es mucho más, incluye el esfuerzo y la dedicación de un equipo humano altamente capacitado y respaldado en la tecnología de Microsoft, que logró el éxito que se esperaba de dicho proyecto”.

Por su parte Wismar Rivas – Gerente Technology Advanced Infrastructure, manifiesta que dentro de la implementación de esta solución fue el uso de personal de múltiples áreas y disciplinas, tanto dentro de la organización como del lado de CONSEIN, para poder cubrir las necesidades y requerimientos particulares, los cuales en algunos casos, fueron retos que se plantearon al personal involucrado en el proyecto y a las diferentes herramientas que ofrece Office 365. Se lograron cubrir las expectativas y excederlas en múltiples ocasiones.

Siempre CONSEIN ha manejado que las soluciones deben verse desde los tres pilares bases, para obtener el rendimiento y retorno de inversión esperado por el cliente, estos son: Tecnología, Gente y Procesos.

¿El reconocimiento otorgado ha sido por haber introducido soluciones y productos al sector público o solo al privado?

Arie Eskenazi – Presidente: CONSEIN se esfuerza en convertirse en “trusted Advisor” de nuestros principales clientes. Esto nos permite apoyar desde la alta gerencia sus proyectos estratégicos y acompañarlos en sus decisiones donde la tecnología es parte fundamental del éxito. Todo cliente donde nos pueda reconocer como su consultor de confianza es bienvenido y no tenemos escogencias por ningún sector económico, industria o institución. Hoy en día nuestros principales clientes son del sector privado.


Leopoldo Rubín, Microsoft Venezuela; José Antonio Marante, Microsoft Panamá y Arie Eskenazi

¿Cómo se siente hoy CONSEIN frente a sus competidores?

El mercado es muy amplio y las soluciones tecnológicas cada vez son más complejas. CONSEIN se posiciona como aliado tecnológico de MICROSOFT y como tal tenemos foco en todo lo que este proveedor ofrece para nuestros clientes agregando valor e integrando productos que potencian su plataforma. El haber sido reconocido por la Corporación MICROSOFT, es una respuesta a este enfoque que hemos tenido y es un estímulo a seguir haciendo lo que hacemos cada vez mejor.

¿Cuál es la perspectiva que existe para el futuro?

Tenemos retos por delante en nuestro mercado, la adopción de iniciativas como Infraestructura como servicios y Plataforma como servicios son temas que aun debemos desarrollar en nuestros Clientes y que traen soluciones de Hardware inmediatas al mercado, y es aquí donde vemos un gran crecimiento de nuestro portafolio de Soluciones enfocadas en la Nube y donde indiscutiblemente contamos con nuestro aliado de Negocios “Microsoft”.

En nuestro país, se necesita contar con los mecanismos que nos permitan acceder al modelo de soluciones en la nube, en donde la mayoría se debe pagar al proveedor bajo un esquema mensual o anual basado en moneda extranjera. Cada vez más esto se ha venido haciendo crítico y es un asunto que debe resolverse para poder contar con este tipo de soluciones.

Venezuela es un país de oportunidades. Los venezolanos buscamos soluciones y emprendemos proyectos donde sentimos que hay una oportunidad y un esquema de inversión razonable. Estos primeros 28 años de CONSEIN son una muestra de lo que somos capaces de hacer. Esperamos que para los años venideros, CONSEIN pueda seguir en la vanguardia y que este reconocimiento sea uno de muchos más, que obtendremos por nuestro esfuerzo.

Méritos de CONSEIN que le adjudicaron reconocimiento de Microsoft
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 21 de Agosto de 2014..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com